"Toco mal el punteo alternado" Un problema? Ayuda!

Extrema y dura
#1 por Extrema y dura el 29/04/2014
Bueno pues estaba en clase de guitarra y mi profesor se dio cuenta de que "tocaba mal" el punteo alternado pongo entre comillas porque "mi manera" me parece mas rápida mas eficaz y hasta ahora no había visto problema es mas creía que se hacia así. La cosa es por ejemplo en un lick como 5-7-9 en la 6 cuerda y luego 5-7-9 en la 5. Pues yo haría 5 hacia abajo 7 hacia arriba 9 hacia abajo luego 5 HACIA ABAJO 7 hacia arriba y 9 hacia abajo. Parece ser que habría que hacer 5 abajo 7 arriba 9 abajo y luego 5 ARRIBA 7 abajo y 9 arriba. La cuestión es si debería hacerlo como supuestamente se hace o no hace falta si me conviene o no y si "mi manera" de tocar es eficaz o no y por qué y si la usa algún guitarrista.
Por favor espero respuesta ya que tendría que ponerme cuanto antes a corregirlo o no y puedo gastar el tiempo en otras técnicas.
GRACIAS Y UN SALUDO
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
silenthill_die
#2 por silenthill_die el 29/04/2014
Se llama economic picking lo que tú haces y no esta mal, de hecho economisas movimiento, lo utilizan muchos guitarristas como tosin abasi x ejemplo, es algo parecido a lo que se usa en sweep picking, lo importante es que puedas dominar las dos técnicas alternado y económico. Yo tmb lo uso a veces x quee s mas rápido.
Subir
1
C Funk
#3 por C Funk el 29/04/2014
Exacto. Economizas, es un recurso super valido, pero tambien puede limitarte en algunos aspectos...por algo pretenden que lo aprendas ahora, y no despues, cuando las mañas de cada uno, o "nuestras maneras", son mas dificiles de sacar. Por ejemplo, me costo muuuuucho, salirme de la pentatonica al improvisar, y tuve que volver atras bastante, y a diario practico, para no caer en esas mañas, que ahora me arrepiento de no haber tomado en consideracion, consejos como los que te da tu profesor. Es solo mi opinion, saludos!
Subir
Extrema y dura
#4 por Extrema y dura el 29/04/2014
Pfff vale entonces intentare dominar el alternative picking el problema que tengo es que llevo tocando así desde el principio y van dos años a ver como me saco la manía... intentaré dominar las dos a ver que tal me va. Muchas gracias por la información!
Subir
1
Berg
#5 por Berg el 29/04/2014
es una opcion totalmente valida, y los que no podemos pasarnos 8 horas al dia practicando para dominar todos los metodos a veces tenemos que elegir y quedarnos con el que se nos haga mas natural. Si puedes aprender de las dos maneras, mejor que mejor. Pero para los que no tengan mucho tiempo yo recomendaria hacerlo como te recomienda tu profesor, mas que nada porque cuando tengas que hacer un string skipping y en vez de saltar de la 6a a la 5a cuerda, tengas que hacer una ejecucion parecida pero saltando por ejemplo de la 6a a la 4a, creo que seria mas facil asi, para evitar roces innecesarios de la pua con la 5a cuerda. Por no hablar de que es mas facil mantenerte en el tempo con una estricta pua alterna
Subir
semifuso
#6 por semifuso el 29/04/2014
Yo tambien pasé por ahí y siento decirte que el alternative me parece esencial.
La parte buena es que no me ha costado tanto como creía que me costaría y he encontrado un beneficio muy grande.

En cualquier caso no se trata de decantarse por uno o por otro sino de atesorar cuantos más recursos.
Y sobre todo que te lo aconseja tu profesor y si no confías en su criterio igual deberías buscar otro o hacértelo mirar...

Saludos.
Subir
Extrema y dura
#7 por Extrema y dura el 29/04/2014
Gracias a todos me pondré con el alternative ya mismo antes de que coja mas manía aun y viendo sus ventajas. #6 Lo he consultado aquí porque mi anterior profesor que se fue de aquí hace unos 2 meses me animaba a seguir con mi manera porque decía que funcionaba mejor en cuanto a velocidad no porque no confíe en el criterio del nuevo profesor.
Subir
silenthill_die
#8 por silenthill_die el 29/04/2014
Puedes aprender los 2 al mismo tiempo, no es como que llevo dos ańos tocando economic y no oueda tocar alternado, y no lo veas como que tengo que corregir algo, son simplemente eso, 2 técnicas distintas. Yo las combino todo el tiempo, en este video al principio hago algo de economic, sobre todo en las partes que quedan tocar solo una nota en una cuerda, te digo es una combinación de sweep picking y alternado.
Te dejomel video para que veas a que me refiero

https://www.youtube.com/watch?v=BEd-ThhccKo
Subir
silenthill_die
#9 por silenthill_die el 29/04/2014
Y por cierto, "Slash lo hace todo el tiempo". : p Jajajjajajajajajajjajaja
Subir
semifuso
#10 por semifuso el 09/05/2014
Me acabo de dar cuenta de que yo mismo tambien terminé escribiendo alternative picking. :risa:

No sé qué será eso pero obviamente trataba de hablar del alternate picking.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo