Tocas la guitarra?! Tocame algo!

Vidres a la Sang
#25 por Vidres a la Sang el 15/03/2008
Joder me ha pasado mil veces de no saber que tocar......

No toques los barridos de too young to die, too drunk to live ( o algo asi de malmstenn con alcatrazz, que es sweep por todos lados) para que al terminar te digan......... te sabes smells like...... (experiencia propia)

Lo que puedes hacer es tapping.... eso les atraera como una luz azul a las moscas :D

Incluso si tocas las 4 estaciones de Vivaldi en tapping o tocata y fuga (BWv565) tambien tapping ligas y todo :cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Mr.Crowley
#26 por Mr.Crowley el 15/03/2008
Un solución práctica es tocar el "Romance anónimo" (Jeux interdits y no se que más nombres tiene). Extrañamente todo el mundo lo ha oído alguna vez y puedes salir del paso hasta sin púa :cool:
Subir
anselmo santacruz
#27 por anselmo santacruz el 16/03/2008
creo que todos hemos pasado por la situacion que se comenta...alguien dice: vamos, toca algo...y no se que demonios esperan escuchar, pues aunque toques la novena sinfonia de Dvorak o el caprichio numero cinco de Paganini, jamas estaran contentos, yo creo que se debe a una razon muy simple: ese tipo de personas regularmente no tienen la capacidad mental para entender algo sobre guitarra, en una ocacion, incluso, alguien me dijo: "bueno, pues te gusta el rock, canta una cancion de metalica" esperando que tocara enter sandman con una acustica mientras cantaba.

aquellos que tienen una minima nocion de lo complicado que puede llegar a ser tocar algo, pueden apreciar cuando uno toca algun riff, o una pequeña parte de algun solo.
Subir
Ataria
#28 por Ataria el 16/03/2008
Yo opto por algún punteíllo majo de cualquier cosa (o el patrón de una escala mismo, si no entienden xD) y luego un poco de tapping, que lo flipan, jajajajaja
Subir
chinozgz
#29 por chinozgz el 16/03/2008
Yo suelo irme por el Tears in heaven, el Blackbird de Beatles en fingerpicking, Dust in the wind, algo de bossa como Manha de Carnaval, y si el que pide, se que entiende un poco, toco algun comping de jazz sencillito (Autumn Leaves, Beautiful Love o similar).

Si toca cantar, Mediterraneo o Penelope de Serrat, alguna de Sabina, Bob Dilan, de Pop de los 80 (Radio Futura, Duncan Dhu, Mecano, Alaska, que esas se las sabe todo Dios, y asi acompañan y no se nota tanto que canto como un perro apaleado :risa:) algo de folcklore de por aqui, o sudamericano (rancheras, tangos, corridos, etc.), villancicos en Navidad, y asi.

Mejor cosas que conozca todo el mundo, porque si me pongo a improvisar un blues miran con cara extraña y cuando hago el turnaround, me preguntan que si es el final de la canción de Los Lunnis, y hay que irse a dormir. :risa: :risa:
Subir
frasco
#30 por frasco el 16/03/2008
Y después de tocar alguien os ha ppreguntado ¿pero no sabes tocar algo "entero"?

Yo digo "entero" como? ¿de principio a fin? y me responden... no no, entero.. como en el disco
yo pienso ¿como cojones quiere este tio que toque con la guitarra el bajo, la batería y los teclados?

entonces le digo, es que en el grupo yo toco eso... el resto de la música está en mi cabeza y siempre cuento el mismo chiste de un bajista...

Habia hablando un bajista de una sinfónica con su compañera...
"Oye, pues el otro dia tocando me di cuenta que mientras la canción hace boom, bom, boom, .... hay una musiquita por detrás que va haciendo "ti ro tarí ta tito ti toríiiiro" (tararenado la musica del aria de la Opera Carmen). :D

:saludo:
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#31 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 16/03/2008
more than words de extreme o el knockin on heavens door ( version de GnR), nunca fallan pero eso si cantalas por que si no la jodes xD... esas las conocen todo cristo, y con acustica o española salen bien, io siempre tengo una acustica a mano por que con la electrica no sale nada sin ampli un abrazo!!
Subir
dan one
#32 por dan one el 16/03/2008
pues yo les meto punk y thrash metal aunque sea en una española y con 20 cntimos como pua. me termino flipando yo solo hasta que me dicen, j**** tronko dejalo un rato. entonces me piro con la guitarra a otra habitacion y asi mato dos pajaros de un tiro
Subir
ray_minami
#33 por ray_minami el 16/03/2008
si tocas blackbird o mana dejas a las chicas encantadas , creanme lo vivi en carne propia (por suerte!!! jijiijji :P) , y para los q no saben mucho o para los nenes , activas la distorcion y palm mute con quintas sumado a un brutal alternate , a los amigos de mie hermano con cosas asi los dejo :O!
Subir
nano
#34 por nano el 16/03/2008
Cuando me lo piden, toco algunos temas de Blackmore´s Night cortitos, bien melódicos. Aunque estoy pensando seriamente no tocar para cualquier persona que me lo pida, sino sólo a personas que sé que en realidad me quieren escuchar.... ya he tenido algunas malas experiencias en que termino de tocar y se van sin decir nada.

Saludos!
Subir
maria_canariona
#35 por maria_canariona el 16/03/2008
que rabia me da cuando te dicen eso y empiezo toda motivada con europa y cuando voy por la mitad te dicen,, y ya esta?? o ,, joder maria algo que conozcamos todos... aggg
Subir
adrian_hvy
#36 por adrian_hvy el 16/03/2008
yo siempre les toco el verano de vivaldi...estilo children of bodom o wishfull thinking depende q compañias si es familia la primera si son chicas de clase...la segunda....:d
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo