Tocarias en 2 bandas en paralelo?

Carlos elias Baneado
#1 por Carlos elias el 06/02/2015
en donde vivo he notado que hay personas que tienen hasta 3 o 4 proyectos en simultaneo

que creen ustedes ventajas / desventajas de participar en 2 bandas, tiene sentido o es una tontería ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nyromantisk
#2 por Nyromantisk el 06/02/2015
Por aquí también se está poniendo de moda. Además, hay algunos que son batería en un grupo, cantante en otro y guitarrista en un tercero. A mí me parece que eso es de diletantes, de eternos principiantes. Al final no te tomas nada en serio. Yo entiendo la legítima inquietud de no querer renunciar a tocar en diferentes estilos (desde luego, estar en tres bandas de un mismo estilo me parece una pérdida de tiempo y energías). Puedo entender que uno tenga un grupo de referencia, el "serio", y luego se desahogue y experimente en algún proyecto paralelo de estilo alejado al principal. Ahí se da incluso la posibilidad de aprender y progresar como músico. Pero, ¿llevar todo a la vez al mismo nivel de compromiso? Ya se sabe: quién mucho abarca poco aprieta. Así lo veo yo, vamos.

Un saludo.
Subir
Carlos elias Baneado
#3 por Carlos elias el 06/02/2015
3 bandas de generos casi iguales es tan tan tan tan... TAN XD

Nyromantisk escribió:
quién mucho abarca poco aprieta


esa es una de las cosas fundamentales para rendir en 2 hay que ponerle mucho corazón y esfuerzo.

por mi parte mi Banda gira en torno a Heavy/Speed/thrash metal 'mas o menos' de ello no y a mi me gusta mucho tambien lo que es Steve vai, hendrix , pink floyd y me gustaria tener otro proyecto con esas características ya sea en solitario o acompañado.
Subir
ltdkami
#4 por ltdkami el 06/02/2015
Si la gente tiene tiempo para dedicarse a las dos y hacer su vida no lo veo mal.
Subir
elloco
#5 por elloco el 06/02/2015
Si son estilos distintos es una buena forma de mejorar y ampliar horizontes
Subir
David Trigili
#6 por David Trigili el 06/02/2015
Yo estuve en dos grupos a la vez: el de verdad y uno de versiones. Después llegó la universidad...
Subir
Carlos elias Baneado
#7 por Carlos elias el 06/02/2015
#6

eso es como 1 película de terror para mi y eso que no me da miedo nada
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 08/02/2015
Pues yo creo que ni tiene ventajas, ni desventajas, ni sentido, ni deja de tenerlo, ni eso te convierte en mejor, ni muchísimo menos en un eterno principante como se ha dicho por ahí...

Cada cuál sabrá su historia, necesidades, caprichos, aptitudes y tiempo a dedicar... o como dicen en mi tierra, "que cada perro se lama su cap*" :D querer juzgarlo de forma general, aparte de delicado, me parece de envidioso... como los que juzgan que no es necesario tener x guitarras o que sean buenas... es querer buscarle un pero a la historia de otro.

Yo conozco gente que está en varios grupos y rinde brutalmente en todos, hasta cambiando de instrumento y no tienen carencias por ningún lado... eso no significa nada, como tampoco significa que otro sea capaz de hacerlo, que estos pudieran ser mejores dedicados en exclusiva, ni nada de eso...
Subir
oonabe
#9 por oonabe el 08/02/2015
iba a opinar, pero creo que Tariu lo ha dicho ya todo tal y como yo también lo veo
Subir
SirCuervo
#10 por SirCuervo el 08/02/2015
Yo creo que en cuanto más grupos se está(o se haya estado), mejor, siempre que se pueda. El hecho de estar en distintos grupos a la vez puede dar mucha experiencia bajo mi punto de vista y aún más si se tratan de grupos con diferentes estilos y componentes(miembros) . Creo que siempre se puede rendir al completo en cada uno de ellos, todo puede depender de si gusta lo que se toca y de que haya buen rollo entre los integrantes.
Subir
cuerdadeguitarra
#11 por cuerdadeguitarra el 08/02/2015
He tocado hasta en 3 a la vez. Es como tener 3 curros, al final no te focalizas en ninguno y no lo haces todo lo bien que podrías
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo