Tocar En vivo

alecks
#1 por alecks el 17/10/2009
No creo ser el unico pero mi problema es que a veces cuando toco me pongo nervioso se me enfrian las manos y se entiesan mis dedos pero ya despues de que toco algo y la gente me echa porras se me quita pero aun asi me pueden decir que puedo para que no vuelva a pasar tambien yo creo les ayudara a otros gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rgkike
#2 por rgkike el 17/10/2009
Bueno yo soy un poco novato en la guitarra, nunca he tocado en público, pero también me pasa lo mismo enfrente de 2 o 3 familiares, q me dicen tocate algo, y me pongo nervioso T.T Un poco como que tiemblo y no me salen las canciones =(
Subir
fali
#3 por fali el 17/10/2009
los calentamientos que recomiendan los fisioterapeutas van de perlas para eso, sales a tocar como si llevaras media hora calentando con la guitarra... aunque calentar con la guitarra media hora antes no esta de mas tampoco, jejejeje
Subir
edgar_rg Baneado
#4 por edgar_rg el 17/10/2009
Lo que dice fali es muy importante, tambien debes de haser calentamiento metal (meditar pues) para evitar esas cosas, y lo del calentamiento antes de tocar es muy bueno, siempre lo deben de haser antes de tocar :D
Subir
killerwolf
#5 por killerwolf el 18/10/2009
Edgar_rg escribió:
Lo que dice fali es muy importante, tambien debes de haser calentamiento metal (meditar pues) para evitar esas cosas, y lo del calentamiento antes de tocar es muy bueno, siempre lo deben de haser antes de tocar :D


Pues si lo que quieren es calentarse vean unas fotitos de Luciana Salazar: 1bcd13a2c9cbd31ae1fa981a43e3d-494585.jpg

Si quedan asi: eb0220495bfc9f63a02d8024e09f6-494585.jpg
Esque ahora estan relajados y listos para tocar!
Subir
leochoa
#6 por leochoa el 18/10/2009
jajaja, ami cuando me dicen en mi familia o en mi escuela que toque algo, siempre toco mario bros o el rif de smoke on the water o satisfaction xD
Subir
locust
#7 por locust el 18/10/2009
Bueno yo nunca toque en vivo, pero si frente a varios amigos, y ya te vas acostumbrando a no ponerte nerviosos cada vez, pero en cuanto a presentaciones en vivo no tengo idea como sera
Subir
queso
#8 por queso el 18/10/2009
A mi porlomenos no me dan nervios al tocar en vivo.
Lo ideal es intentar relajarse y estar seguro de uno mismo antes que nada,calentar antes y salir a dar lo mejor de uno mismo.
Subir
BastiánR
#9 por BastiánR el 18/10/2009
lo que debes hacer es adquirir mas experiencia antes de tocar en vivo mira yo empeze tocando solo en mi habitacion, luego invitaba a mi hermana i le preguntaba como sonaba y me decia si esta muy bueno, i asi iba con diferentes tipos de familiares cercanos, luego invitaba a amigos, de a 1, 2 hasta que hicimos 5 y niun problema de verguneza ni timidez, iba a casa de amigos y los papas de ellos me veian, me ponia un poco nervioso pero pasaba altiro, luego entre a la academia de musica, al principio me puse nervioso puesto que conocia solo a 2 de 15, pero a los 2 ensayos se me paso porque soy muy sociable y me destaque entre los demas guitarristas porque la verguenza los invadia y no tocaban muy bien. me gane el puesto de 1ºra guitarra. pasaron unas semanas y ya estabamos tocando frente al liceo, estaba nervioso pero dije, esto es por placer y asi fue, tocamos sweet child of mine y una maravilla, aplausos, aplausos, mucho ruido y wow todos felicitandonos porque nos salio espectacular y etc etc, y asi permaneci todo el año pasado como el guitarrista del liceo :D .

En fin la verguenza podria ser el enemigo mas grande de un guitarrista pero hermano, es solo cuestion de tiempo :), solo toca con una persona cualquiera sea, toca con amigos y demuestra tu superioridad, ellos te alabaran y error que cometas lo encontraran aceptable porque eres superior a ellos xd. pero no debes tocar por competir ;)
saludos y suerte, las manos no son el problema, el problema es tu mentalidad
Subir
damiblack
#10 por damiblack el 18/10/2009
después de tocar mucho en publico se te quita
Subir
leochoa
#11 por leochoa el 18/10/2009
TheBax.- escribió:
lo que debes hacer es adquirir mas experiencia antes de tocar en vivo mira yo empeze tocando solo en mi habitacion, luego invitaba a mi hermana i le preguntaba como sonaba y me decia si esta muy bueno, i asi iba con diferentes tipos de familiares cercanos, luego invitaba a amigos, de a 1, 2 hasta que hicimos 5 y niun problema de verguneza ni timidez, iba a casa de amigos y los papas de ellos me veian, me ponia un poco nervioso pero pasaba altiro, luego entre a la academia de musica, al principio me puse nervioso puesto que conocia solo a 2 de 15, pero a los 2 ensayos se me paso porque soy muy sociable y me destaque entre los demas guitarristas porque la verguenza los invadia y no tocaban muy bien. me gane el puesto de 1ºra guitarra. pasaron unas semanas y ya estabamos tocando frente al liceo, estaba nervioso pero dije, esto es por placer y asi fue, tocamos sweet child of mine y una maravilla, aplausos, aplausos, mucho ruido y wow todos felicitandonos porque nos salio espectacular y etc etc, y asi permaneci todo el año pasado como el guitarrista del liceo :D .

En fin la verguenza podria ser el enemigo mas grande de un guitarrista pero hermano, es solo cuestion de tiempo :), solo toca con una persona cualquiera sea, toca con amigos y demuestra tu superioridad, ellos te alabaran y error que cometas lo encontraran aceptable porque eres superior a ellos xd. pero no debes tocar por competir ;)
saludos y suerte, las manos no son el problema, el problema es tu mentalidad


jajaja, que buena historia y moraleja..... valla que si :ok:

hasta me dieron ganas de tocar sweet child of mine frente a mi mama xD
Subir
rurru
#12 por rurru el 18/10/2009
tu problema son varios problemas; subes a tocar en frío y por tanto inseguro, y eso se te suma a los nervios que tu tengas.
Solución;
-Calienta unos 10 minutos antes de subir (yo me quedo con los estiramientos del Petruchi) procura que el primer tema que toquéis no sea muy jodido para empezar, ni demasiado básico, algo que te sirva para ir haciendo dedos. Y si tu problema es el frío, cómprate un foco destos pequeños pero potentes y enfócate directamente al cuerpo, ya verás que calorcico más rico xD
-Estúdiate y repásate al pié de la letra todo lo que vayas a tocar si no tienes mucha experiencia para resolver apuros improvisando. Si vas a tocar sobre seguro No deberías tener razón para ponerte nervioso.
-Si aún así te entra el pánico, porque os va a ver mucha más gente de la que estás acostumbrado, etc, tenemos que entrar en el tema psicológico jaja prueba a imaginarte a toda la gente en calzoncillos o algo así. O simplemente no te lo pienses, olvídate de todo y toca, como lo has hecho mil veces en los ensayos.

Poco a poco irás cojiendo soltura en los directos, al fin y al cabo 'La Experiencia Es La Madre De La Ciencia' ,) Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo