Como tocar en todo el mástil

  • 2
Groto
#13 por Groto el 22/05/2022
#12 Has explicado el asunto de los patrones magníficamente, de verdad. Se nota que te lo has currando y has hecho el esfuerzo de entenderlo en lugar de repetirlo a lo mono.:palmas:

En realidad es algo muy sencillo, pero muchas veces mal explicado y por eso tanta gente se queda atascada en la caja básica/mágica.

#1 Sobre esta movilidad de los patrones y con esa lógica es fácil situar las notas y empezar a entender lo que sigue. Es el trabajo imprescindible si no quieres volver a estancarte después de escapar de la dichosa caja.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Mikel Serra
#14 por Mikel Serra el 25/05/2022
En mi opinión creo que hay diferentes maneras de aprender a moverse por el mástil con soltura. No está de más saberse las posiciones de la pentatónica o los grados de la escala mayor, pero es como todo... De qué te sirven unas botas con tacos si no tienes un balon de fútbol ni un campo donde jugar? Una vez obtenida la parte teórica hay que llevarlo a la práctica, y ahí suele ser donde mas trabas nos encontramos porque no sabemos por dónde empezar. Fácil, escuchando a nuestras influencias y destapando los licks que utilizan y ver cómo verbalizarlos en la escala y de esa manera ir situando figuras e incluso recorridos en lo que antes únicamente eran bloques. Es la manera más práctica y fácil de entender el mástil. El resto ya viene rodado.
Subir
1
vud1
#15 por vud1 el 21/07/2022
#14 A mi me dió el punch el dia que empecé a mirar los licks y fraseos en el contexto de los acordes que sucedían por debajo..

He visto en muchos lugares el enseñar licks como si fuera algo mágico que funciona en cualquier momento.. y no creo que sea así. El entender que un lick funciona especialmente bien en un momento concreto, y el entender porqué está funcionando ... es la clave para dar un saltito extra en nuestras impros.
Subir
val
#16 por val el 14/09/2022
Consejo de aficionado: si
Aprendete la pentatonics menor de E en todo el mastil así tendrás localizados los E. Sabiendo los E sabes los F. Si añades dos notas tienes el modo eólico y controlas los B y C. Basta añadir C y F# para tener el eólico y es un modo muy usado.

Porque la afinación normal de la guitarra es en E. Así que es bueno tener esa pentatonics trillada en todo el mastil, a mi me ayudó a controlar mejor el diapasón.

Y como tú dices, es prácticamente lo único que sabía durante muchos años y al final me vino bien.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo