Como tocar en todo el mástil

Ismael
#1 por Ismael el 30/04/2020
Me gustaría saber Cómo tocar solos y riffs en torno a todo el mástil, no encasillarse sólamente en la "pentatonic box"
Subir
Willkyns
#2 por Willkyns el 30/04/2020
Lo primero y más importante: aprender notas en el mástil.
Además, olvidarse de esos "patrones" que son tan difundidos entre guitarristas eléctricos y que lo único que hace es limitarte al no saber siquiera que notas andan tocando.
Y por último revisar cómo se forman las escalas y acordes teóricamente, para luego solo llevarlo a la guitarra. :)
Subir
1
Ismael
#3 por Ismael el 30/04/2020
De acuerdo amigo, porque lo que me pasa al intentar tocar es que me bloqueo a la hora de intentar salir de la escala pentatónica menor, me encuentro como en un desierto en el que al intentar tocar otras notas no combinan bien y suenan bastante mal. De hecho me sé las notas del mástil pero no bien, tengo que hacer un esfuerzo mental para recordar el orden para así dar con la nota que quiero. Pero voy ver como se formas los acordes y las escalas seguro Gracias 💪
Subir
Miguelanxo
#4 por Miguelanxo el 30/04/2020
Para que te combinen bien, te suenen bien, como dices, lo que te ha aconsejado el compañero:
Willkyns escribió:
revisar cómo se forman las escalas y acordes

_ _ _ _ _

Willkyns escribió:
olvidarse de esos "patrones" que son tan difundidos entre guitarristas eléctricos y que lo único que hace es limitarte al no saber siquiera que notas andan tocando

Así es, compañero :okis: No están mal como rollo nemotécnico, siempre que no sustituyan a lo otro. Buenos y claros tus consejos.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo