Tocar, tocar y tocar

Suru
#13 por Suru el 20/01/2008
3 meses dices? paciencia amigo! ;) cuando yo empecé me compre una guitarra eléctrica directamente (sin pasar por la española) y un pedal de distorsión. Tendría 15 0 16 años, no sabía hacer NADA con ella, sólo ruido (paciencia en mi familia). Después de un año empecé a aprender a afinar y los acordes básicos, entonces comencé a notar los primeros resultados.
No te lo tomes como una carrera, siempre a tu ritmo sin pensar "aquel tío lleva dos meses menos que yo y ya me pasa" así lo disfrutarás más.
Y lo del tiempo empleado pues las horas que puedas y te apetezca, si no tienes suficiente con 1 hora al día pues 2,3 o lo que quieras.
De acuerdo con lo que dicen los compañeros, graba algo que te cueste ahora y comparalo con dentro de unas meses...ánimo!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
bunbury_bsk
#14 por bunbury_bsk el 20/01/2008
Eso que decis de grabarme, ya lo he hecho, me refiero a que lo hice el dia de navidad, me grabe tocando alguna tonteria y lo vi hace un par de dias, y aunque solo han pasado unos 20 dias desde entonces si que vi un cambio, y bastante grande, me reí un huevo de mi mismo:D.

Muchas gracias por los consejos, lo que me jode es que tengo 27 tacos, y siempre me ha llamado la atencion el tocar la guitarra, a veces pienso que he empezado muy tarde, pero tambien me alegro de haber empezado. Me da por pensar que si hubiese empezado con unos 16 o 17 tacos pues ahora tocaria alguna cancioncilla....... pero no pasa nada porque la decadencia esta prohibida en mi menteeeeee.....:si:
Subir
sondraco
#15 por sondraco el 20/01/2008
Al principio es como todas las cosas, seguramente en la primer clase cuando te enseñaron el Do mayor dijiste "como quieres que ponga los dedos asi es muy dificil" u otra frase como "con la yema de los dedos solamente?". Todos pasaron por lo mismo. La practica hace al maestro. Saludos. :saludos:
Subir
carlos-spider
#16 por carlos-spider el 20/01/2008
No pienses que has empezado tarde, yo tengo 33 años y era (y sigue siendo) mi asignatura pendiente.
Me siento totalmente identificado con lo que dices y eso que llevo algo mas de tiempo que tu con la guitarra, me pasa exactamente lo mismo. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que te han comentado los compañeros y nunca pense que seria capaz de tocar (aunque sea regular), alguna de las canciones que toco ahora y eso es lo que mas me llena, ahora bien si algo tengo claro es que hay que tener muchisima pacieeeeeeencia y constaaaaancia, cosa que a mi a veces tambien me saca de quicio. Ah, y un consejo muy bueno que se ha comentado muchas veces en el foro, es practicar al principio los ejercicios o canciones muy despacio, no te puedes imaginar la de veces que me ha tocado recular y volver a retomar el ejercicio bajando el metronomo o la velocidad de guitar pro por querer ir por encima de mis posibilidades.
Saludos y animo
Subir
bunbury_bsk
#17 por bunbury_bsk el 20/01/2008
A mi es que eso de ir tocando las canciones muy muy despacio me desespera, imagino que como a todos, y le empiezo a meter mas velocidad hasta que llego al punto de sentirme completamente perdido y empezar de nuevo, si es que soy un ansioso jaja.

Pero me gusta que me conteis estas cosas, porque a veces no se si yo soy muy torpe, o si es que realmente la gente se siente un poco asi como yo cuando empieza, que va todo muuuuuy lento.

Un saludo
Subir
chinozgz
#18 por chinozgz el 20/01/2008
Bunbury_bsk escribió:
Muchas gracias por los consejos, lo que me jode es que tengo 27 tacos, y siempre me ha llamado la atencion el tocar la guitarra, a veces pienso que he empezado muy tarde, pero tambien me alegro de haber empezado. Me da por pensar que si hubiese empezado con unos 16 o 17 tacos pues ahora tocaria alguna cancioncilla....... pero no pasa nada porque la decadencia esta prohibida en mi menteeeeee.....:si:


¿27 años? Pero si eres aún un chaval....

Yo aprendí a tocar 4 acordes y poco más a los 12 años y lo dejé, y me he esperado a tener 43 años (el año pasado) para volver a empezar, ir a un profesor y demás. Oye, y pasito a pasito, me van saliendo cosicas chulas.

Nunca es tarde si la picha (digo la dicha) es buena.
Subir
bunbury_bsk
#19 por bunbury_bsk el 09/02/2008
Vosotros como veis el tema de tocar la guitarra en casa mientras estas oyendo musica o viendo la tele, lo digo porque le estoy hechando mucho tiempo, todo el que me es posible, pero siempre que me pongo a ensayar en casa, pongo algun DVD de los Heroes, o algun CD o simplemente pongo la tele y veo alguna serie o cosas asi mientras toco, ¿creeis que eso es bueno?, deberia de tocar en silencio y asi estar mas concentrado?, esque una hora la aguanto bien pero soy incapaz de estar 3 horas tocando y sin algo de fondo que me distraiga un poco.

Si tocase bien y sacase canciones y eso pues vale, molaria, pero estar ensayando acordes y escalas pues se me hace muuuuuy pesado cuando me tiro unas 3 horas seguidas
Subir
autochocon
#20 por autochocon el 11/02/2008
mira yo llevo ya un año tocando , empese de cero , no sabia nada de nada , empese con mi guitarra que no es una de calidad y hoy ya toco temas de metallica , iron maiden al menos todo un tema , aun no puedo tocar solos,,, traquilo el tiempo te dara mayor capacidad,,,
te recomiendo 1 hora mañana y una enla tarde .. y siempre toca relajado ...
Subir
dean
#21 por dean el 11/02/2008
erbicho escribió:
Yo aprendi a tocar hace 8 años, asi que esa etapa tan dura no la recuerdo casi.


Nunca se aprende a tocar, cada día se aprende algo nuevo si te dispones a hacerlo. :p
Subir
notsag
#22 por notsag el 11/02/2008
Paciencia, paciencia y paciencia. lleva años tocar como tus idolos, pero te aseguro que vale la pena!!!
Subir
Leo Cerdan
#23 por Leo Cerdan el 14/02/2008
yo contare mi experiencia. Yo era bateria y tenia mi grupo de rock de los 17 a los 26 años. Siempre me gusto probar tocar la guitarra el bajo e iba sacando acordes y cosas asi (le sacaba a mis compañeros la guitarra o el bajo y practicaba). Hoy tengo 29 y se me dio por la guitarra y me divierto sacando canciones o entrenando con el guitar speed trainer.
Lo que quiero decir es que no te tomes el tema como una obligación sino como una diversión.
Subir
marcos zarevich
#24 por marcos zarevich el 14/02/2008
pochichi escribió:
yo contare mi experiencia. Yo era bateria y tenia mi grupo de rock de los 17 a los 26 años. Siempre me gusto probar tocar la guitarra el bajo e iba sacando acordes y cosas asi (le sacaba a mis compañeros la guitarra o el bajo y practicaba). Hoy tengo 29 y se me dio por la guitarra y me divierto sacando canciones o entrenando con el guitar speed trainer.
Lo que quiero decir es que no te tomes el tema como una obligación sino como una diversión.


qué curioso pochichi, justo como yo!
Yo toco la batería desde que tenía 16 (tengo 30), y me ha dado por la guitarra hace nada aunque siempre he tenido una española en casa. Hace dos semanas he empezado a recibir clases con un profe y me siento como un crío, contentísimo con los pequeños avances que hace uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo