Tocar, tocar y tocar

bunbury_bsk
#1 por bunbury_bsk el 19/01/2008
Buenas gente, queria comentaros mi duda sobre el tiempo que hay que emplear para tocar la guitarra, (solo la llevo tocando 3 meses y ya tengo mis dudas).
Bueno el tema esta en que yo por el foro siempre leo que hay que tocar por lo menos una hora al dia y que ya con eso esta bien, pero joder yo llevo muy poco dando clases y se me haria imposible ir avanzando poco a poco si solo tocase una hora al dia.
Yo por ejemplo al principio lo veia muy bien, porque apenas tenia un par de cosas que tocar que me mandaba el "profe" para ir ensayando y asi ir poco a poco soltando mas mis dedos (que aun parecen de madera), pero el tema esta en que van pasando las clases y me va metiendo mas informacion el puñetero profesor y tienes que ensayar muchisimas cosas mas, que si acordes mayores, menores, ejercicios para manejar mas rapido la mano derecha, ejercicios para manejarse con la pua...... y lo que me queda.
La pregunta o reflexion viene en el tema del tiempo que es necesario emplear durante un dia para poder ensayar de todo y no quemarte, porque hay dias que me cago en todo y no se ni por donde empezar.
Yo por lo menos necesito estar tocando unas 3 horas o mas diarias porque no quiero llegar a la siguiente clase y parecerle un cazurro al profesor.
¿Realmente creeis que con estar tocando una hora al dia es suficiente? yo creo que hay que emplear un huevo de horas para ir avanzando porque si no no hago nada, hay que darle caña siempre que uno este parado, pero habeces me desmoraliza.

Anda animarme un poco que hoy llevo todo el dia con la guitarra metido en la habitacion y estoy quemaete:mad:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Julio
#2 por Julio el 19/01/2008
Creo que has confundido el concepto, generalmente se recomienda una hora al día como mínimo, pero si dispones de más pues adelante hombre. :ok:
Subir
erbicho
#3 por erbicho el 19/01/2008
Yo aprendi a tocar hace 8 años, asi que esa etapa tan dura no la recuerdo casi.

Al principio es feo, pero te digo una cosa: La guitarra es para disfrutar, no te frustres o seguro que lo acabas dejando. Yo no tuve profesor, cogi una fotocopia con los acordes mayores y menores y un colega me conto lo de las escalas (cuales eran y punto), cuando aprendi a cambiar acordes me baje unos pocos de tabulaciones de radiohead y smashing pumpkins (las de nirvana me la enseño el colega) y esos ejercicios no me podian quemar nunca jjejejeje. Pero trata de que tocar sea algo que te libere de la rutina y no lo contrario

Bueno esto era un consejo mas filosofico que otra cosa, dejo a los cracks del foro que te den más detalles

Saludos y animo, que al final todo esto solo sera un mal rato y los buenos momentos que te da tocar los compesara al maximo
Subir
bunbury_bsk
#4 por bunbury_bsk el 19/01/2008
Lo que me frustra es que veo que le hecho horas y horas y que me da la sensacion de que apenas avanzo, aunque luego veo a mi profersor y me dice que el lo nota un monton, digamos que yo lo creia mas facil, que en menos tiempo se podian hacer mas cosas y que la movilidad de los dedos se notaria muchisimo, pero ahora veo que cuesta mucho, que hay que seguir al pie del cañon y hay que no se debe dejar de tocar ningun dia para ir pa´lante.
De momento si algun dia no toco por culpa del curro o por que tenga cosas que hacer, me jode un huevo y me lo recrimino un monton porque me tiene muy viciao.

Bueno voy a seguir dandole
Subir
michael_lowe
#5 por michael_lowe el 19/01/2008
Llevas 3 meses! Tu esperas que con 3 meses te salga hacer un cover de paul gilbert!
Dale tiempo, TODO el mundo avanza ;)
Subir
erbicho
#6 por erbicho el 19/01/2008
Te insisto en la idea, hay que tomarselo con calma, y si crees que estando 3 o 4 dias sin tocar vas a coger luego la guitarra mas fresco no lo dudes.

Toca por devocion y no por obligación. Al cabo del tiempo todos estos cabreos seran una alegre anecdota
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 19/01/2008
Generalmente no notas el avance, hasta que un dia intentas sacar (de nuevo) un tema que intentaste aprender hace años y del que apenas dabas dos notas bien seguidas..

Y de repente por arte de magia, las escalas te salen, los cambios van al tiempo y el tema suena...

Es muy emotivo ese momento... en mi caso fue con crusin day de SATCH
Subir
javi petrucci
#8 por javi petrucci el 19/01/2008
joder... que idea me has dado JMFernandez! Recuerdo que ese tema de satriani empezé a tocarlo yo(por el tema de la ritmica) con mi primer profe de guitarra cuando llevaba poco tiempo tocando, hasra unos 8 años! Voy a ver si me pongo con arte y ganas a intentar tocarlo ahora!
Subir
bunbury_bsk
#9 por bunbury_bsk el 19/01/2008
La verdad es que no la toco por obligacion, me gusta un huevo pero me toca un poco los cojoncillos el no notar apenas alguna mejoria, pero me tiene picaisimo, esta noche le hechare otro par de horas, y asi hoy la habre tocado unas 5 horitas, y es una mezcla entre estar picao y quemao:|
Subir
jogogh
#10 por jogogh el 19/01/2008
Lo importante es que cuando comiences a tocar, calientes un poco primero, luego ponte a darle a los ejercicios (utiliza el guitar speed trainer y subele a la curva cada vez que hayas hecho el ejercicio completamente bien), despues comienza a estudiar un poco alguna cancion que te guste y trata de tocarla, sin desfallecer, notarás que con el tiempo se hace mas facil
Subir
cuerdas
#11 por cuerdas el 20/01/2008
Bunbury_bsk escribió:
Lo que me frustra es que veo que le hecho horas y horas y que me da la sensacion de que apenas avanzo, aunque luego veo a mi profersor y me dice que el lo nota un monton, digamos que yo lo creia mas facil, que en menos tiempo se podian hacer mas cosas y que la movilidad de los dedos se notaria muchisimo, pero ahora veo que cuesta mucho, que hay que seguir al pie del cañon y hay que no se debe dejar de tocar ningun dia para ir pa´lante.
De momento si algun dia no toco por culpa del curro o por que tenga cosas que hacer, me jode un huevo y me lo recrimino un monton porque me tiene muy viciao.

Bueno voy a seguir dandole


15 años con la guitarrilla... aCEPTAS UN CONSEJILLO...?

tu un dia te grabas, guarda tu grabación, la encierras en un armario,PRACTICAS MÁS!!!, pasan unos meses y la vuelves a escuchar y si todo va bién...

YO NOS CONTARÁS QUE SENTISTE AL VOLVERLA A ESCUCHAR... xddddddddddddddd
---------------------------------
Bunbury_bsk escribió:
Buenas gente, queria comentaros mi duda sobre el tiempo que hay que emplear para tocar la guitarra, (solo la llevo tocando 3 meses y ya tengo mis dudas).
Bueno el tema esta en que yo por el foro siempre leo que hay que tocar por lo menos una hora al dia y que ya con eso esta bien, pero joder yo llevo muy poco dando clases y se me haria imposible ir avanzando poco a poco si solo tocase una hora al dia.
Yo por ejemplo al principio lo veia muy bien, porque apenas tenia un par de cosas que tocar que me mandaba el "profe" para ir ensayando y asi ir poco a poco soltando mas mis dedos (que aun parecen de madera), pero el tema esta en que van pasando las clases y me va metiendo mas informacion el puñetero profesor y tienes que ensayar muchisimas cosas mas, que si acordes mayores, menores, ejercicios para manejar mas rapido la mano derecha, ejercicios para manejarse con la pua...... y lo que me queda.
La pregunta o reflexion viene en el tema del tiempo que es necesario emplear durante un dia para poder ensayar de todo y no quemarte, porque hay dias que me cago en todo y no se ni por donde empezar.
Yo por lo menos necesito estar tocando unas 3 horas o mas diarias porque no quiero llegar a la siguiente clase y parecerle un cazurro al profesor.
¿Realmente creeis que con estar tocando una hora al dia es suficiente? yo creo que hay que emplear un huevo de horas para ir avanzando porque si no no hago nada, hay que darle caña siempre que uno este parado, pero habeces me desmoraliza.

Anda animarme un poco que hoy llevo todo el dia con la guitarra metido en la habitacion y estoy quemaete:mad:



AH!!! y POR FAVOR diviértete tocando la guitarra!!!

ESO ES LO MAS IMPORTANTE.
Subir
foxepson
#12 por foxepson el 20/01/2008
aver.. deja pienso .. primero disfruta tocar guitarra.. no lo tomes como aburrimiento o que flojera.. mejor diiiiiiii mierda! quiero tocar guitarra me muero por mi droga.. yo siempre ensayo unas 4 horas diarias... porque no tengo nada que hacer claro y porque me gusta XD
---------------------------------
unas 4 horas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo