Tocar sentado,tocar de pie.

LedAngel
#1 por LedAngel el 22/04/2012
Chic@s a ver que opinais.
Desde que empecé a tocar hace cosa de 4 o 5 años siempre lo he hecho sentado, ya que mi profesor me enseñó primero a tocar la guitarra española para posteriormente pasarme a la eléctrica.
Hoy por hoy me resulta más complicado adaptarme a tocar de pie,pues hay en ocasiones que no acierto a marcar los acordes,por no hablar de cuando intento puntear por el traste 15 o 17.
¿Creeis que ha sido una pérdida de tiempo no haber tocado de pie mucho antes?¿O no lleva tanto tiempo acostumbrarse a tocar de pie?

Gracias gente!!
Subir
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 22/04/2012
Nunca es una perdida de tiempo siempre y cuando no hayas dejado de lado el instrumento ;) A mi me paso algo parecido y empece a tocar de pie, al principio me costo un poco adaptarme, pero practicando un rato todos los dias o los dias que puedas veras que hasta por momentos te resultara mas comodo que tocar sentado ;)
Subir
LedAngel
#3 por LedAngel el 22/04/2012
Gracias por tu opinión compañero.
Efectivamente el instrumento nunca lo dejé de lado.Lo único que me asusta un poco es que pretendo encontrar una banda pero creo que necesitaré algo de tiempo hasta que pueda saber tocar de pie.
Seguiré tu consejo!
Gracias!
Subir
juanma202
#4 por juanma202 el 22/04/2012
Y que problema hay en tocar sentado? Un banquillo a lo Carlos Baute... jajajajaja
No, ya en serio, no serias el primero en tocar sentado, mira al señor Knopfler en 2010, por accidente de moto. Cada uno tiene sus impedimentos, si a ti te es complicado tocar de pie... Todo dicho y a tocar¡¡!!
Subir
Rius
#5 por Rius el 22/04/2012
#1 En cuatro ratos que le eches te acostumbras. Cuanto más arriba tengas la guitarra (más corta dejes la bandolera), más parecida será la postura de pié a la postura que tienes tocando sentado, y te sentirás "menos raro".
Subir
chrismax Baneado
#6 por chrismax el 22/04/2012
Por nada compañero, para eso estamos! ;) Eso si, mira la altura del isntrumento, la que te quede mas comoda o favorable al toque, eso influye bastante a la hora de adaptarse a tocar de pie, y es ademas un detalle personal, cada quien toca con el instrumento a la altura que le gusta mas o resulta mas comodo ;)
Subir
LedAngel
#7 por LedAngel el 22/04/2012
Me es complicado únicamente por que no empecé a tocar de pie desde un principio,así que espero que practicando todos los días al final me acostumbre.
Si no pues como tú dices, a lo Carlos Baute y si puede ser con una Marta Sánchez XD.
Gracias!
Subir
LedAngel
#8 por LedAngel el 22/04/2012
Gracias Rius!!
Seguro que en poco le piyo el royo!!!
Subir
juanma202
#9 por juanma202 el 22/04/2012
Jajajaja buena esa!! Buena ella...
Subir
víctor m.
#10 por víctor m. el 23/04/2012
Yo creo que tienes que llevar tiempo tocando de pie. Cuando lleves mucho tiempo tocando de pie, te dará lo mismo tocar sentado, de pie o tumbado.

Te lo digo porque yo (como muchos otros que conozco) ensayo en casa, la mayor parte del tiempo, sentado (por comodidad o por vaguería).

Lo ideal sería tocar de pie y tocar a buen volumen y con un ampli a válvulas y buenos pedales y si me apuras con público... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo