Tocar con la pua hacia arriba da un sonido diferente?

killers10
#1 por killers10 el 15/06/2011
Hola que tal a todos

Pues si esa es mi duda, desde que inicie hace algunos meses lo e aprendido todo por mi cuenta, ya toco algunas canciones completas de nirvana, y pues siempre he tocado con la pua hacia abajo, osea no me gusta hacer el contra pua, ayer estava intentando tocar sweet child o mine y every breath you take, y me encuentro con q algunas personas usan la pua hacia arriba en algunas ocaciones, mis amigos dicen que soy algo bueno pues a esas alturas apenas ellos podian tocar algunos pedazos de canciones, yo ya tengo cierta velocidad en los dedos y puedo tocar varias canciones pero esto de la pua hacia arriba me tiene algo incomodo, yo toco esas canciones y me suenan igual si toco todo hacia abajo o hacia arriba realmente no encuentro diferencia alguna, espero ustedes me puedan dar su opinion acerca de esto, ustedes creen que esto de la pua hacia arriba es solo cuestion de estar comodo y mejorar velocidades o en verdad da un sonido diferente?

saludos a todos ¡:)
Subir
guille323
#2 por guille323 el 15/06/2011
En realidad el alternado de la pua se usa para tocar a mayor velocidad, el sonido si es hacia arriba o hacia abajo no cambia mucho en una electrica con un ampli o distorsion. En cambio en una clásica con unas cuerdas de nylon o acero, sí cambia el sonido si tocas con los dedos, con púa, hacia abajo o hacia arriba.
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 15/06/2011
Vas a tocar con la pua para arriba cuando tu mano te lo pida, si ahora te es cómodo tocar todo con la pua para abajo no hay problema, pero quizás en algún momento te sea mas cómodo tocar con la pua para arriba en ciertas ocasiones, como quizás no. Toca como te sientas cómodo, el cambio llegará solo. Saludos...
Subir
MC_kleud
#4 por MC_kleud el 15/06/2011
SI que cambia algo..... y en la eléctrica también....Por ejemplo si estás tocando un ritmo con la 6º libre no suena igual alternando que dando hacia abajo todo el rato. Aunque tampoco es una diferencia del copón
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo