Hola compañeros, recientemente vamos a tocar en un festival benéfico donde se va a hacer un repaso a los 80 y entre las canciones que vamos a tocar nos gustaría meter "la mataré" de Loquillo. El caso es que hasta el propio loquillo dejó de cantarla por lo "políticamente incorrecto" de la letra que se pone en la piel de un maltratador. A mi personalmente me parece una canción magnífica que para nada hace apología del maltrato sino una visión desde dentro del maltratador despechado pero como hoy día la sensibilidad está a flor de piel con el tema de la violencia de género no se que hacer, si tocarla o no. ¿Cómo lo veis?
Responder

. Hombre a mí personalmente me cuesta ponerme del lado de un maltratador. Quizás sea por eso...
.Desde La Polla, Kortatu, Guerrila, Urbana,... Al rato había unos cuantos que coreaban conmigo. Estábamos todos un poco animados( por decirlo de una manera suave)

, que bajo la influencia del alcohol no aguanta tanta chorrada y empieza a quejarse a gritos de nuestros insultos
. Gente que trata de explicarle la idea de la canción, mal rollo, caras largas, se apagan las risas, más mal rollo, se acaba la fiesta...
- la bandita de Miquelet la toca sin complejos y todavía no nos han multado ni nada