Tocar por mi cuenta

cuervo cuervero
#1 por cuervo cuervero el 03/08/2012
Hola. Quisiera dedicarme a tocar por mi cuenta tanto en locales pequeños como en bares o salas de celebracion. El repertorio variaria considerablemente segun la ocasión, es decir, tocaria por Eric Johnson en unas ocasiones y, en otras, por Kenny G y Roberto Carlos. Me acompañaria de mis guitarras y de unas bases para tocar sobre ellas. Mi pregunta es: ¿qué equipo me compro para sonorizar todo y no depender así de los equipos de amplificación del local en cuestión?¿podeis aconsejarme alguna página web donde se puedan descargar bases de todo tipo? Me han dicho que necesito mesa de mezclas y cajas autoamplificadas y que la amplificación variará si llevo ampli a valvulas o no. En fín, me gustaría que me explicaseis acerca de lo que necesito de la manera más pormenorizada posible. Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ren_valencia
#2 por ren_valencia el 03/08/2012
Hola!!!

Pues para tener un equipo tanto para tocar en casa como en otros locales lo mejor es que te compres un "combo" y mi recomendación es que sea a válvulas, sacaras buen sonido en casa y en los directos si le metes caña el sonido será aun mejor (cosa que con los de transistores no pasa) Eso si, cuidar mucho el equipo y tener mucho cuidado ya que los amplificadores de válvulas se dañan fácilmente por la fragilidad de estas.

Y el sonido del ampli, lo mejor es que cojas de referencia el de alguno de tus ídolos y antes de comprarlo los pruebes, prueba muchos amplis asta que te convenza uno, que no te vendan la moto en la tienda, que a colegas míos por no hacerme caso les han enchufado un combo marshall a válvulas que tira para atras

Respecto a lo de sonar bien en salas con tu equipo, si pretendes sonorizarte tu, con una mesa de mezclas pequeña y una etapa de potencia irías bien, luego los bafles no creo que haga falta que sean auto amplificados, a mi me gusta separar las etapas, por si hubiera algún fallo en la etapa o el bafle te sale mas barato la reparación o la sustitución (lo digo por experiencia)

En definitiva, un amplificador a válvulas, mesa de mezclas, etapa de potencia, un par de cajas y ya esta.
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 04/08/2012
cuervo cuervero escribió:
?¿podeis aconsejarme alguna página web donde se puedan descargar bases de todo tipo


http://www.guitarbackingtrack.com/

Aqui tienes de todo como en botica, pero fundamentalmente son BT para hacer rock.
Saludos
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 04/08/2012
cuervo cuervero escribió:
Me han dicho que necesito mesa de mezclas y cajas autoamplificadas y que la amplificación variará si llevo ampli a valvulas o no.


Lo mejor si vas a tocar en recinto pequeños es que vayas a por una mesa autoamplificada con sus altavoces; te haces con un buen combo a valvulas como te han dicho y lo metes tambien por mesa.
He sonorizado pequeñas salas para espectaculos pequeños y no son necesarios muchos watios.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo