¿Tocar con una mano? Ayuda(Discapacidad)

Dekklet
#1 por Dekklet el 26/05/2017
Hola, bueno soy nuevo aquí y no se si esto va en esta parte del foro realmente pero os expongo mi caso:
Soy un chaval con una discapacidad en el brazo izquierda, no tengo ante brazo solo un muñon a la altura del codo, y siempre me ha encantado la idea de poder tocar la guitarra pero nunca he sido capaz de intentarlo :/.
Y ahora por fin quiero dar un paso adelante y me gustaría saber si es posible, que técnicas puedo usar, todo, cualquier cosa me es bien venida aunque solo sea algo de moral.
Se que es dificil, muy dificil, pero estoy muy muy dispuesto a ello y no pienso renunciar a mi sueño.
Mi idea principalmente es tocar la electrica (aunque nunca he tocado ninguna, tuve una flamenca cuando era pequeño pero no sabía hacer nada con ella, la tenía más por que me gustaba que por otra cosa).
Y por lo que veo hay muy poco contenido de este tipo en internet, o cuesta mucho encontrarlo, así que si no os molesto mucho me gustaría que me ayudarais con todo el material posible no solo para mi si no para cualquier persona que esté en el mismo caso que yo.
Gracias por adelantado y un Saludo :).
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 26/05/2017
No lo tienes fácil, en el sentido de que la variedad de discapacidades que afectan a los miembros hacen que cada uno se busque las mañas con lo que tiene y dificilmente encontrarás alguien que te pueda enseñar la técnica adaptada a tu condición. Yo cuando veo tocar a alguien a quien le falta un brazo (o los dos) alucino con la cantidad de horas que le habrán dedicado y la imaginación a la hora de buscarse las mañas.

Yendo a lo práctico, lo primero que tendrías que decidir es si vas a tocar como zurdo o como diestro. Me imagino que lo más fácil será lo primero, con una solución del estilo de la de este chico: https://m.youtube.com/watch?v=nRti90m9gUo , o tocando a base de percutir la cuerdas del estilo de este: https://m.youtube.com/watch?v=mo5CHbiZRjI , o quizás una mezcla de ambas.
Para tocar como diestro podrías ajustarte un slide en el brazo izquierdo y usar los dedos para rasguear. Puede que poniendo la guitarra sobre las rodillas a modo de lap steel o colgándotela y pasando el brazo por delante, aunque de esta forma las posibilidades serían más limitadas.

Un consejo, cuando busques en internet, busca directamente en inglés y multiplicarás tus posibilidades de encontrar algo.

Mucho ánimo, que empezar siempre cuesta, pero a medida que te vayan saliendo las cosas verás cómo lo disfrutas.
Subir
2
Paint
#3 por Paint el 26/05/2017
Buenas dekklet!! Bienvenido al foro.
Para comenzar quiero decirte que todos tenemos capacidades diferentes por lo que si algo te gusta no lo pienses dos veces y adelante!!!

Claro que puedes tocar la guitarra eléctrica, he visto a gente que ya quisiese yo tocar como ellos y que les falta el antebrazo e incluso algunas personas algunos dedos o ambos brazos y que tocan con los pies.

En tu caso las personas que he visto se ponen la púa en el muñón y con la otra mano el diapason para tocas los trastes asi que a darle caña!!!! :rock:

Pero yo te aviso, que tendras un problema porque cuando entras en este mundo ves el dinero salir del bolsillo a gran velocidad jaja

necesitaras una guitarra para zurdos a lo hendrix asi que vete ahorrando ;)
Subir
1
Beagle Baneado
#4 por Beagle el 26/05/2017
Te han respondido muy bien los compañeros, ánimos y no lo veas tan "Se que es dificil, muy dificil".. quedate con el "pero estoy muy muy dispuesto a ello y no pienso renunciar a mi sueño" que aunque te faltaran las dos manos si piensas así usarias los pies, dale caña y ojala se sepa de tí por este foro y de como cumples ese sueño, saludos.
Subir
1
pastodeloslobos
#5 por pastodeloslobos el 26/05/2017
Subir
1
Linux User.
#6 por Linux User. el 26/05/2017
Con la técnica del Chapman Stick te es perfectamente posible.
Subir
1
Anthony
#7 por Anthony el 26/05/2017
Hola
Realmente soy nuevo en el foro y no te podría dar grandes consejos
Pero me admira mucho tus ganas de aprender a tocar la guitarra a pesar de tu discapacidad
En serio me he quedado sorprendido!
Adelante! Con mucho esfuerzo lograrás lo que desees!
Subir
1
josete
#8 por josete el 26/05/2017
Que mas se puede decir, además de lo que te han dicho los compañeros.
No hay nada imposible en la vida, solo has de proponertelo, ponerte una meta y no parar hasta llegar a ella.
Esque veo a estos chicos de los videos y es el claro ejemplo de lo que te digo, no hay nada imposible. Asi que animo.
Subir
1
Dekklet
#9 por Dekklet el 27/05/2017
Muchas gracias a todos por la ayuda,
Beagle escribió:
dale caña y ojala se sepa de tí por este foro y de como cumples ese sueño, saludos.
, por supuesto no se en que parte del foro pero iré subiendo mi progreso de manera informativa para gente que le pase lo mismo o simplemente quiera saber de como me ha ido :)
Subir
2
Dario Baneado
#10 por Dario el 28/05/2017
disculpa mi ignorancia pero imagino vas a utilizar la mano derecha entonces para tocar como si fueces guitarrista zurdo no? en ese caso no veo inconvenientes puedes tocar con ligados cualquier cosa practicamente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo