Tocar la guitarra como terapia

Music Nan
#13 por Music Nan el 03/10/2022
Yo me separé a los dos meses de nacer mi hija, y viviendo a 200km de ella… de no ser por la música… no sé qué droga o alternativa peor hubiera elegido.
Hoy, 20 meses después, tengo un grupo, casi 20 temas propios y concierto a la vista este mes. Y partiendo apantánente de cero. No es la primera que voy a tocar mis temas en directo, pero sí con una formación “definitiva”.

El primer año y pico no hice otra cosa que tocar, leer, estudiar, ver tutoriales… todo mi tiempo libre lo he dedicado a la música, a aprender ritmos, sobre pedales y efectos, guitarras, amplis, tocar el piano… me queda un mundo por delante y aunque tengo ya un régimen de visitas y ya vivo en la misma ciudad que mi hija, no me considero un hombre feliz, y la música me hace no caer del todo. También, esta p… pesadilla ayuda a componer más que si todo estuviera bien.
No soy un Mark Knopfler, por eso necesito mucha concentración para tocar, y todo ese rato que paso tocando, es tiempo que no me consume las entrañas con pensamientos feos.
Si esto no es terapia…

Salud!
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Emi Lugosi
#14 por Emi Lugosi el 03/10/2022
Pues yo también intento tomármelo como vía de escape. Tengo todo mi rig montado para evitar la pereza, asi es escoger guitarra y enchufar. Pueden ser 15 minutos o 2 horas, lo que la mente me pida para desconectar, y procurando no caer en agobios, que la práctica no se convierta en aquello que quiero evitar.
Subir
BudSpencer
#15 por BudSpencer el 03/10/2022
Marcelo escribió:
Yo mas de una vez me he visto en el sofa recostado con la guitarra desenchufada mientras veo una peli o una serie, y mi señora mirandome con cara de estar mirando a un perturbado mental mientras a la vez sube el volumen de la TV.


Esa es mi vida guitarrística desde que soy padre. Cuando los críos duermen, me voy a la otra punta de la casa, me cuelgo la guitarra desenchufada y me pongo a darle. Mi mujer ya lo tiene asumido.
Subir
El Marin
#16 por El Marin el 03/10/2022
Music Nan escribió:
Yo me separé a los dos meses de nacer mi hija, y viviendo a 200km de ella… de no ser por la música… no sé qué droga o alternativa peor hubiera elegido.



De no ser por la guitarra, llevaría ya varios años en el talego :disimulo:
Subir
4
Noise
#17 por Noise el 03/10/2022
BudSpencer escribió:
Mi mujer ya lo tiene asumido.

Creo que ya lo he contado antes por algun sitio.
Mi mujer me dio a elegir entre ella y las guitarras. Ahora es mi ex.
Subir
7
makoki58
#18 por makoki58 el 03/10/2022
#17 La mia no me lo ha preguntado nunca, creo que tiene muy claro cual seria mi respuesta.:va_a_ser_que_no:
Subir
Noise
#19 por Noise el 03/10/2022
De guitarra como terapia me siento autorizado a opinar.
Desde que me diagnosticaron el bicho (cancer) y empeze con esta historia que llevo arrastrando casi año y medio, ha sido una motivacion para seguir peleandome con la vida.
No tengo otras aficiones ni vicios (ahora ya no), solo la fiel compañera de seis cuerdas.
Al principio, pense que no podria juntar las ganas minimas para tocar. Al final es lo que mantiene mi mente en forma.
Y creo que morire con las botas puestas, digo, con la guitarra a cuestas.
Subir
14
Josué RG
#20 por Josué RG el 03/10/2022
#17
Pues la mía me ha comprado un par de guitarras a lo largo de nuestra veintena de años juntos, la verdad es que me "deja" hacer sin meterse mucho en lo que compro o vendo o cambio o regalo o tiro o lo que sea... es una santa... supongo que prefiere que me entretenga en esto mejor que con, yo que sé, con las drogas, por ejemplo, jajaja...
Subir
Noise
#21 por Noise el 03/10/2022
#20 Doy por sentado de que sois aun una pareja joven. No hablo de edad, sino como pareja.
Eso explicaria dos cosas, su buena predisposicion y el hecho de que sea una Santa.
La evolucion de los matrimonios y su prolongacion en el tiempo suele ser inversamente proporcional a dichas cualidades.
Subir
4
Josué RG
#22 por Josué RG el 03/10/2022
#21
Pueeeeee, llevamos como unos 20 años juntos y casados unos 15... no somos Adán y Eva, nop... Ya tocaba antes de conocerla, pero, con ella han sido los años que más caña le he dado a bandas y guitarreo en general... Ahora, que estoy sin banda, pues me anima con mi rollito en solitario, e incluso se sienta a escucharme algunas veces mientras ensayo... lo que yo digo, una santa... :soyunsanto:
Subir
1
El Marin
#23 por El Marin el 03/10/2022
Noise escribió:
Mi mujer me dio a elegir entre ella y las guitarras. Ahora es mi ex.


Ya semos dos :santo:

A las demás ex se lo digo desde el principio. Voy a seguir tocando y haciendo giras y yendo a conciertos y si puedo, MÁS
Subir
2
Noise
#24 por Noise el 03/10/2022
Josué RG escribió:
Pueeeeee, llevamos como unos 20 años juntos y casados unos 15... no somos Adán y Eva, nop... Ya tocaba antes de conocerla, pero, con ella han sido los años que más caña le he dado a bandas y guitarreo en general... Ahora, que estoy sin banda, pues me anima con mi rollito en solitario, e incluso se sienta a escucharme algunas veces mientras ensayo... lo que yo digo, una santa... :soyunsanto:

Pues entonces, le concedemos el titulo de Santa, que bien merecido lo tiene.

:jajajaja::jajajaja::jajajaja:
El Marin escribió:
Ya semos dos :santo:

Si al final, seremos primos
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo