En mi opinión se debe tocar la guitarra sea zurda o diestra con las cuerdas graves arriba, está diseñado así desde que se creó y es por alguna razón. Si se han dado casos así es por las cosas de la vida. Creo que, por ejemplo, mark knophler creo que tenía una guitarra su abuelo y claro, empezó a pillarla como estaba la guitarra y punto. son cosas curiosas que pasan. Las guitarras de cuerdas invertidas se dan por esos zurdos que toquetean guitarras de diestros.
Pero flipad, hay más maneras de hacer sonar la guitarra. Simplemente son pequeños Mozarts, genios con Don, y solo hacen música. ¿Qué más da la técnica en estos casos? Haced música y expresaros.
Guitarra como un piano.
guitarra percusiva
Blueman guitar Ciego y guitarra tumbada [Recopetín]
Tened en cuenta, como he dicho antes que es gente que se nos escapa, que son genios en la música por naturaleza. Repito, en la música y no en la guitarra. Por que la guitarra ya tiene su propia técnica consagrada y estudiada desde hace mucho tiempo, bueno claro, desde que se inventó el instrumento de cuerda supongo.
Lo dicho, vamos a dejarno de tonterías y hagamos música como mejor sepamos.
Ponte la guitarra como te de la gana pero siéntete agusto. Si es por estética, por vacilar de que tocas girado y tal... MUY MAL. Investiga que quieres y luego a seguir prácticando.