Tocar con la guitarra del revés.

Coco
#13 por Coco el 04/03/2009
No conocia yo a Doyle Gramhall II, que feeling tiene este tio con el blues.... guapo guapo.

Por cierto, me parece fenomenal tocar la guitarra como zurdo sin cambiar las cuerdas por el motivo que indicas, vas a poder probar las guitarras en las tiendas mucho mejor...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
zé rovira
#14 por zé rovira el 05/03/2009
bueno, estoy bastante animado, creo que lo intentaré. Si en unos meses me veo más atascado que la gran vía en rush hour lo dejaré, pero si no... ya colgaré algo tocando de los dos modos (cuando sepa hacer algo en ambos) y así podeis decidir en cual os duelen menos los oídos xD
Subir
cottle
#15 por cottle el 05/03/2009
Normal que Doyle Bramhall II tenga tanto felling... Es hijo de uno de los puretillas del blues (Doyle Bramhall :D) y por lo visto éste era amigo del gran Stevie por lo que el hijo se crio tocando blues en casa de Stevie... Asi cualquiera jaja que envidia me da esta gente que crece en esos ambientes, a Dereck Trucks le paso lo mismo pero con los Allman. Quien pudiera tener esa vidorra :(
Subir
socjo
#16 por socjo el 22/03/2009
lo que decian de Hendrix antes es cierto , en esa epoca no habian guitarras de zurdos , y el simplemente cambiaba las cuerdas , de hecho , las primeras guitarras para zurdo se las fabricaron especialmente para el
Subir
cottle
#17 por cottle el 10/04/2009
Si no tambien tienes la opción de hacer lo que Dick Dale... Comprarse una guitarra para zurdos y encordarla del revés jeje
Subir
Iván Torres
#18 por Iván Torres el 10/04/2009
Yo soy zurdo y por más que quiero tocar la guitarra como zurdo no puedo... esque no sé ni cojerla. He probado guitarras para zurdos, con als cuerdas cambiadas, de todo tipo y la unica forma con la que estoy comodo es tocandola normal.
Tengo suerte, ¿no?
Subir
sifredi
#19 por sifredi el 10/04/2009
socjo escribió:
lo que decian de Hendrix antes es cierto , en esa epoca no habian guitarras de zurdos , y el simplemente cambiaba las cuerdas , de hecho , las primeras guitarras para zurdo se las fabricaron especialmente para el



Solía tocar una Gibson Flying para zurdos hecha a medida para él y luego Clapton le regaló una Strato zurda tambien (Jimi palmó antes de sacarla en conciertos).


fbe5efc6f4ed4a69709e07e3d730e-380559.jpg

Un saludo :saludo:
Subir
socjo
#20 por socjo el 26/09/2009
En cuanto a Hendrix , las guitarras para zurdos se las empezaron a fabricar para el , pero claro , no justo al principio , si no cuando demostro que era un monstruo , jejeje .
Por lo de Albert King , me parece que esa guitarra es de zurdos , tiene los controles abajo y no arriba como si solo estuviese dada la vuelta , pero supongo que este hombre empezo aprendiendo con guitarras diestras dandoles la vuelta , y ahora tiene guitarras de zurdo cambiandole las cuerdas :shock: .
Subir
kamelot
#21 por kamelot el 01/10/2009
amigo da vuelta las cuerdas de tu guitarra y toca como zurdo..

te lo digo yo, hago eso.... guitarra para diestro la di vuelta y inverti las cuerdas....... listo
Subir
shakarte
#22 por shakarte el 15/12/2009
Mmmm yo aprendi desde chico a tocar la guitarra como zurdo y no es tan dificil eso si
ahora estoy aprendiendo a tocarla al derecho para ver cual es mas dificil
:p
Subir
davr
#23 por davr el 16/12/2009
Mi hermano pequeño es zurdo y toca con las mismas guitarras que yo (de diestros).

La unica diferencia es que a mi se me da mejor la pua y a el el mastil por asi decirlo.
Subir
kriao
#24 por kriao el 30/12/2009
kurt covain tambien tocaba la guitarra sin cambiar la posicion de las cuerdas.. o al menos eso leí por ahí....aunque tanto grado de dificultad no tienen sus temas pero bue..xd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo