Tocar la guitarra con una mano

Fede Portillo
#1 por Fede Portillo el 22/03/2012
Buenas gente del foro, tenia una duda respecto a un tema un tanto particular. Bueno el tema es que yo nací con PBO (parálisis braquial obstetrica), lo cual no me impidió tocar la guitarra, pero si en muchas cosas tengo grandes desventajas, los acordes puedo hacerlos medianamente, el "ras-guido" con la mano derecha en la cual tengo este problema y las notas con la mano izq en la cual no tengo ningún tipo de problema, el problema es a la hora de hacer punteos, solos etc, ya que eso lo tengo que hacer solo con la mano izq apretando medianamente fuerte los trastes, tengo una guitarra Leonard, es de las económicas, me salen bastantes cosas, arpegios, escalas, etc.

Mi consulta es acerca de como puedo mejorar, es decir, me comentaron por ahí que con un escalopado en la guitarra, tal vez se me hiciera mas fácil el tema del toque con la mano izq ya que hay q presionar menos, pero en realidad estoy buscando recomendaciones, no se si ira aca el tema, mil disculpas si va en otra seccion, soy nuevo en el foro y estoy con la guitarra hace mas de 1 año, habia dejado bastante por el tema de que me frustra bastante tener que tocar asi, por que se que doy para mucho más,

bueno desde ya gracias a todos los que respondan :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Spinger
#2 por Spinger el 22/03/2012
Si lo que quieres es poder tocar con la mano izquierda y que suene supongo que tendria que ser algun estilo de hammer on - pull off, lo que te serviria talvez seria cambiar a un calibre del .8 - .9 que son delgados y tener la accion muy baja asi podrias tocar sin hacer tanta presion con la mano izquierda, nose si te funcione :s
Subir
Fede Portillo
#3 por Fede Portillo el 22/03/2012
El problema es que si quiero tocar una cuerda individual con mi mano derecha no puedo :s , es un poco complicado el asunto, hoy hable con un luthier, me va a hacer el escalopado desde el traste 12 para ver como va, y también me hablo acerca de los mics, para cambiarlos a unos de doble bobina estilo simple, para poder lograr mayor volumen cuando toque con una mano sola, gracias por la respuesta :D, y lo de las cuerdas estaba pensando probar una .8 ya que actualmente estaba usando .10
Subir
Spinger
#4 por Spinger el 22/03/2012
Nose realmente si te ayude lo el escalopado, ciertamente sirve para los bendings y si aprietas de mas se va la nota, suerte compañero mas por que te animas a tocar a pesar de lo de tu mano
Subir
usuario18
#5 por usuario18 el 22/03/2012
practica mucho tu legato (hammer ons y pull offs). tambien puedes mutear las cuerdas con tu mano derecha (apoyarla suavemente en las cuerdas por el traste 1,por ejemplo) y tocar puro legato. con practica,sonaras muy pero muy bien.pero eso si,mucha practica.
Subir
Fede Portillo
#6 por Fede Portillo el 23/03/2012
Lo voy a practicar, un amigo me dijo que podría poner algo q me mutee las cuerdas en el traste 1, algo como una colita para atar el pelo, ustedes que opinan?
Subir
csardon
#7 por csardon el 23/03/2012
realmente no te puedo ayudar, solo decirte que ole tus coj... y practica y mas practica. realmente te admiro como tratas de sulucionar tus problemas mientras otros nos ahogamos en un vaso de agua.

suerte con encontrar esa comodidad para tocar y si decir, que de una guitarra de gama baja a una de gama media-alta, el tema de la suavidad en el tacto es de una grandisima diferencia. antes de gastar pasta en luthieres pasate por una buena tienda de instrumentos y prueba varias guitarras de calidad y podras ver si realmente encuentras lo que buscas.

saludos
Subir
1
Fede Portillo
#8 por Fede Portillo el 20/05/2012
Te agradezco csardon! hice lo que me dijiste, acabo de comprarme una Ibanez Gio gax70, la verdad me encanto! suena muy bien, y la siento muy cómoda, compre una pedalera zoom gu, me di cuenta de que los efectos que tienen influyeron mucho en mi manera de tocar, o sea suena muchisimo mas fuerte cuando apoyo los dedos sobre los trastes y se siente muy bien! puedo tirar escalas, arpegios y suenan excelentes! mi duda es respecto a mi otra guitarra, quisiera probar, la escalopie, me resulta increible, me gusto mucho tambien, el tema es que es una leonard y tiene muy mala madera, es mas se me rompio una parte :S y pensaba comprar un mastil, ya escalopeado, me convendran trastes jumbo max? o mas chicos? Gracias por su respuestas! y perdón mi tardanza, ya casi dos meses :P saludos!
Subir
Facu1996
#9 por Facu1996 el 20/05/2012
Si vas a tocar solo con la izq, podes bajar bastante la cuerda sin q trasteé, va a ser mas cómodo y podes tocar mas rapido.
Subir
Fede Portillo
#10 por Fede Portillo el 20/05/2012
seria la idea :D , igual cuando la mande a escalopear, la baje bastante, la ibanez note que tiene las cuerdas bastantes altas, como puedo corregir eso sin tener q enviarla a hacer? (es tipo les paul)
Subir
Facu1996
#11 por Facu1996 el 20/05/2012
subí una foto del puente, así se q tipo es y como tenes q ajustarlo (o busca alguna en Internet q se parezca a tu puente?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo