Tocar cuerdas simultáneamente con una en medio que no suena. Stairway to heaven

  • 1
desordenglobal
#1 por desordenglobal el 23/04/2008
En mi corto tiempo de guitarrero aun no me habia pasado algo como lo siguiente: en la imagen vereis un tab (familiar para casi todos seguramente) en el cual me pide tocar dos o mas cuerdas a la vez pero la o las que estan en medio no suenan...¿¿como se rasguea eso??
619de349f7b4c5a02039472a4312c-161174.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nachobarro
#2 por nachobarro el 23/04/2008
Ola desordenglobal mira lo que tienes que hacer es arpegiar las cuerdas osea tocar lo como en la acustica sin pua y con los dedos asi mira [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
desordenglobal
#3 por desordenglobal el 23/04/2008
Entonces no hay truco ni error ni nada..... simplemente hay que saber tocar tambien con los dedos. Estaba obcecado con la pua y venga a comerme la cabeza....supongo que siempre que se me presente un caso similar sera igual soltar la pua y arpegiar con los dedos. Lo que me resulta mas complejo es lo de tocar dos cuerdas con un dedo y una con otro que es lo que se presenta mas adelante...hay algun truquillo o sera cuestion de practicar y practicar???
nachobarro muchas gracias por el aporte y lo del video cojonudo
Subir
martiimster
#4 por martiimster el 23/04/2008
NO es dos cuerdas con un dedo y otra con otro, es las de abajo con el indice y el medio y la otra con el pulgar, son las que le tocan a cada dedo
Subir
desordenglobal
#5 por desordenglobal el 23/04/2008
martiimster escribió:
NO es dos cuerdas con un dedo y otra con otro, es las de abajo con el indice y el medio y la otra con el pulgar, son las que le tocan a cada dedo


Tiene toda la logica del mundo un dedo por cuerda...grasiassssss
Subir
Ganeko
#6 por Ganeko el 23/04/2008
Si tocas con pua te siguen quedando otros tres dedos libres
Subir
xdemianx
#7 por xdemianx el 23/04/2008
nachobarro escribió:
Ola desordenglobal mira lo que tienes que hacer es arpegiar las cuerdas osea tocar lo como en la acustica sin pua y con los dedos asi mira YouTube - Top 20 Downloaded Song Tabulatures : How to Play 'Stairway to Heaven' on Guitar


esto es cierto, solo toca eso con tus dedos sin pua, no hay truca ni silencios ni naa....
Subir
duende125
#8 por duende125 el 24/04/2008
Perdonar que os diga a todos pero esta canción se puede tocar perfectamente tambien con la púa, buscar el grupo y la canción en la siguiente página,está perfectamente explicado con video, es de gran ayuda:

http://www.farhatguitar.com/index.php?load=noticias

Animo y a seguir tocando :aplausos:
Subir
Andrés_Gándara
#9 por Andrés_Gándara el 24/04/2008
Es que el gran problema con la MAYORÍA de los guitarristas es que sin púa o plumilla valen pura *****. Date un tiempo para trabajar los dedos con arpegios y escalas, para que domines ambas formas de tocar, ''polivalencia'' como dicen por allí, y verás como serás un guitarrista más completo.

Otra opción es el famoso hybrid picking, que sin soltar la púa, usas tus dedos libres para tocar, la mayoría usan el medio y anular, y algunos usan hasta el meñique.
Subir
desordenglobal
#10 por desordenglobal el 24/04/2008
Ganeko escribió:
Si tocas con pua te siguen quedando otros tres dedos libres


Tienes razon pero claro como en los metodos y cursos hacen hincapie en lo de la posicion de la mano y el agarre de la pua pero la verdad que lo que me estais contando parece muy logico aparte de util, por ejemplo en esta tema...

duende125 muy buen aporte esa pagina no la conocia....
Subir
elroloh
#11 por elroloh el 24/04/2008
se puede tocar conj pua pero a mi me gusta tocarla con dedos, mucho mas feeling, y la pua la agarro cuando empiesa a hacer acordes que no necesitas mas tocar con dedos, no se si saben que parte es, pero bueno yo me entiendo
Subir
vijavi
#12 por vijavi el 13/05/2008
Hay que darle a la vez a los dos o primero uno y despues el otro? :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo