¿Tocar como diestro o zurdo?

  • 1
Karla Melissa
#1 por Karla Melissa el 15/08/2017
Hola, apenas voy a empezar a tocar la guitarra pero no sé si tocar como diestra o zurda. Soy ambidiestra. ¿Cuál me recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 15/08/2017
Como diestra.

Tendrás una mano más fuerte sobre el diapasón.



Hay quienes dicen que los diestros tocamos la guitarra al revés.
Subir
1
Karla Melissa
#3 por Karla Melissa el 15/08/2017
Gracias por contestar, ¿me puedes decir más sobre eso de tener una mano más fuerte sobre el diapasón y que algunos dicen que los diestros tocan al revés?
Subir
rive_yo
#4 por rive_yo el 15/08/2017
why not both?
ba2836a69c6c07a4b2642f21e1a39-2244653.jpg
Subir
Javiluni
#5 por Javiluni el 16/08/2017
Yo diría que como diestra, aunque sólo sea porque es mucho más fácil encontrar la guitarra que buscas, o porque así podrías probar cualquier guitarra de un amigo, por ejemplo, suponiendo que por probabilidad tus amigos son diestros jejeje.
Subir
1
Acons
#6 por Acons el 16/08/2017
Javiluni escribió:
Yo diría que como diestra, aunque sólo sea porque es mucho más fácil encontrar la guitarra que buscas


Por esto y también porque las guitarras para zurdos suelen ser más caras. Si dominas ambas manos diría que optases por una guitarra para diestros (yo soy diestro)
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#7 por Superoverdrive5150 el 16/08/2017
Como màs natural te sientas al ponerte la guitarra e intentar tocar algo en ella.

Si no hay diferencias, como te parezca mejor.
Subir
1
trullols
#8 por trullols el 16/08/2017
Hay una razón de peso para tocar como diestra. Y es que el mercado de guitarras y componentes para zurdos es muy reducido en comparación con el de diestros. Yo soy ambidiestro y cometí el error de fiarme de cómo cogí la guitarra cuando me la dieron, la cogí como zurdo sin darme cuenta de ello, así que decidí tocar así. Pero si es hoy lo habría hecho como diestro sin ninguna duda. A tí ahora te da un poco igual, pero en el futuro agradecerás tocar como diestra.

Cuando voy a las quedadas de guitarristas, soy el único zurdo. No puedo probar las guitarras de los demás. Si me siento al lado de alguien a tocar, me choco los mástiles todo el rato. Cuando quiero comprar una guitarra concreta que me gusta, no la hay para zurdos.

Si quieres más detalles, te puedo dar muchas razones...

Un saludo!
:amigos:
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#9 por Superoverdrive5150 el 16/08/2017
Que la oferta para zurdos es màs restringida, es cierto. Y se nota mucho. Pero ya hay tiendas especializadas. Y creo que cualquiera de los modelos habituales, se puede conseguir tanto para diestros como para zurdos. Au nque a veces cueste un poco màs.

Tal como yo lo veo y por eso mi comentario, es como si compras un par de zapatos. Los dos sirven para andar. Incluso colocàndolos al revés aunque es incómodo. Pero si los calzas como debes, el asunto va como tiene que ir.

Ya que con la guitarra hay que "andar" mucho, mejor hacerlo de la forma natural. No porque tengamos màs oferta de zapatos donde escoger.

Es como lo veo aunque conozco màs de un guitarrista zurdo y sus problemas
Subir
1
trullols
#10 por trullols el 16/08/2017
Superoverdrive5150 escribió:
Que la oferta para zurdos es màs restringida, es cierto. Y se nota mucho. Pero ya hay tiendas especializadas. Y creo que cualquiera de los modelos habituales, se puede conseguir tanto para diestros como para zurdos. Au nque a veces cueste un poco màs.

Tal como yo lo veo y por eso mi comentario, es como si compras un par de zapatos. Los dos sirven para andar. Incluso colocàndolos al revés aunque es incómodo. Pero si los calzas como debes, el asunto va como tiene que ir.

Ya que con la guitarra hay que "andar" mucho, mejor hacerlo de la forma natural. No porque tengamos màs oferta de zapatos donde escoger.

Es como lo veo aunque conozco màs de un guitarrista zurdo y sus problemas


Es que, como he comentado arriba, no es sólo una razón, hay muchas.

Es cierto que cada vez hay más tiendas especializadas, pero por experiencia te digo que cuando buscas una guitarra determinada, lo normal es que no la encuentres. Y si existe, no la tienen en ninguna tienda y no la puedes probar. Yo mismo me he encontrado con ese problema. Tienes que comprar las guitarras que tengan en la tienda o lanzarte al espacio comprando una sin haberla probado. Esto no es ninguna fantasía, a mí me ha pasado ya 5 veces, tener que comprar sin poder probar o tener que encargar la guitarra que quiero a un luthier.

Pero insisto, hay muchas más razones como he explicado arriba.

Para que te hagas una idea, llevo 3 años intentando conseguir una Martin D-18 zurda, y ninguna tienda de España a las que he llamado me han hecho caso. Ni la tienen, ni piensan pedirla para que luego no me guste y no la quiera. Al final, la he conseguido de casualidad, pero me harté de llamar y visitar tiendas y no conseguir nada.

Luego está lo de tocar con gente, probar otros instrumentos, etc etc.

Yo lo tendría clarísimo si hoy tuviera que empezar de nuevo.
:amigos:
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#11 por Superoverdrive5150 el 16/08/2017
Trullols. Si no te quito la razón. Ya te digo que conozco varios zurdos. Y un compañero se ha vuelto loco para encontrar un puente de repuesto para una JV y volverla a su estado original. Se ha vuelto loco el y nos ha vuelto locos a nosotros. A pesar de todo, es buen tipo y lo queremos. Continuaremos sufriéndolo en silencio :D

Solo era aclarar mi postura. Y creo que con las opiniones que vamos poniendo, se puede valorar mejor la decisión a tomar.

Por lo demàs, sin problema. :brindis:
Subir
1
RDCG
#12 por RDCG el 16/08/2017
Puedes aprender con ambas. Mira a Michael Angelo Batio:

https://youtu.be/uJ6oABxbSaM
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo