Tocar cejillas en los solos?

cyberman
#1 por cyberman el 29/01/2008
Haber, lo que pasa es que en varios solo he visto que salen lineas asi

------------------------------------------
--14----14-14----------------------------
--14-14-14-14----------------------------
-----14-----------------------------------
------------------------------------------
------------------------------------------

generalmente no habria problema y lo tocaria utilizando el indice y el corazon... pero es que en algunos solos, hay que tocar eso pero muy rapido.... mi pregunta es:

- se deben tocar utilizando dos dedos o utilizando cejilla???
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 29/01/2008
Pues lo mas comodo es cejilla, teniendo cuidado de mutear bien las cuerdas restantes para que no suenen
Subir
aka45
#3 por aka45 el 29/01/2008
Yo no soy precisamente un gran experto punteando y tal :oops:, pero tengo una norma que me facilita mucho el trabajo y me permite mejorar bastante en cada "entrenamiento":

Siempre que puedas, dedo a dedo.

Pero si tienes que mover la mano en medio de un pasaje rápido, dudo mucho que a base de entrenar consigas pasar de, por ejemplo, un 15 12 en la segunda a 12 tercera SIN INTERRUPCIÓN.

Y si lo consigues, ya verás cuando tengas que tocar eso en directo :D...

Para hacer cosas así yo he intentado cambiar el orden de los dedos y atacar poniendo uno encima de otro; a veces es la solución; pero otras te cambia demasiado la posición de la mano así que te limita de cara a la siguiente nota.

Por eso te recomiendo que no te cortes usando cejillas; yo he tenido que aceptar que son imprescindibles para tocar con soltura algunos de los licks que más me gustan; pero primero estudia cuándo y cómo porque, como ya te habrás dado cuenta, las cejillas de permiten saltar de cuerda en cuerda con facilidad pero no te dejan "moldear cada nota" y no suena igual.

Vamos que siemrpe que puedas poner un dedo sobre otro y atacar con comodidad la siguiente nota que pases de cejilla.

En el ejemplo que pones es muy fácil tocas "dedo por dedo", sólo hay que "estudiar" la jugada para darse cuenta de que lo mejor es dejar el dedo corazón fijo en 14 de la tercera cuerda con la mano girada hacia afuera (sin forzar) para poder meter el índice cuando haya que tocar el 14 de la cuarta y el anular cuando haya que meter el 14 de la segunda.

Otras veces no es tan fácil,por ejemplo este lick a toda velocidad:

Segunda cuerda: 15,12
Tercera cuerda: 14
Segunda cuerda: 12
Tercera cuerda: 12 (imposible sin interrupción, con el mismo dedo y sin cejilla)
Cuarta cuerda: 14 (imposible llegar si se cambió de dedo)

En este ejemplo (que estoy actualmente practicando), lo mejor (en mi opinión) es aprovechar mientras toco la segunda línea (Tercera cuerda 14) para cambiar la posición del índice y poner la cejilla entre la segunda 12 y la tercera 12, posición poco habitual que me está dando bastante guerra.

Así ya tengo hecha "la jugada" para los 12s seguidos sin "hacerme la picha un lio"

Espero haberte ayudado. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo