Para tocar con cascos que cacharro me recomendáis?

  • 1
ray_cs
#1 por ray_cs el 12/12/2018
Pues eso compis estoy buscando un aparatejo que me permita tocar con cascos para que los vecinos no llamen a la benemérita. Que tenga una calidad lo mas parecido a un ampli.

actualmente que tengo una zoom G1 y con los cascos aparte de sonar muy muy bajito el sonido plasticoso y nada dinámico por lo que deja mucho que desear.

he pensado pensado en varias posibilidades. Buscar un line 6 podHD de segunda zarpa ya que no se fabrica aunque creo que es demasiado viejuno y no se si la calidad de sonido con cascos sera buena. si alguien lo usa de este modo que me de su opinion please

ba989ba1d3c2db280c8d459e0a5fa-2381607.jpg


Mi segunda opcion es el Laney Laney Ironheart IRT-Pulse Me gusta este cacharrin ya que monta dos valvulas, asi que supongo que tendra la calidez y el dinamismo de estas, y supongo que sonara mas natural. o igual no.... también tiene salida de auriculares con control de sonido.

Imagen no disponible


Otra opcion es el VOX MVAC esto mas un ampli ya que por si solo puede sacar 50w pero tiene salida de auriculares lleva una valvula nutube que en si no es una valvula convecional pero trata de emular el funcionamiento de estas, incorpora salida de auriculares o linea.

b8b6058facc26c7cc6192a3be12c2-2381607.jpg

Mis prioridades son calidad de sonido

Que suene lo mas parecido a un ampli con los cascos

En principio no necesito efectos por lo que el pod quedaria relegado pero si suena mejor que los dos de abajo ese es el dilema

gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hijodekain
#2 por hijodekain el 13/12/2018
Puedes usar el previo de tu amplificador pasado por un Mooer radar o un AMT Pangaea. Yo tengo este último integrado en la pedalera y puedo usar un previo blackstar HT dual y todos mis efectos, además de poder meterle backing tracks o meterle el looper (con el radar tb se puede), y sacar sonido por los auriculares. Además tb te podría servir para conectarte directo a mesa.
Subir
bernabe77
#3 por bernabe77 el 13/12/2018
Yo en casa con cascos toco con un Line6 Firewawk. Formato pedalera, el sonido es bueno dependiendo del ampli emulado, pedal de expresión que va muy bien, edición de los pressets desde el mobil.... al estar la Helix como opción muy superior esta bajó bastante de precio, la mía la compré nueva por 270 y me resuelve la papeleta en casa. A veces cuando puedo usarla sin cascos la escucho a traves de un monitor y suena de muerte. Tengo el pc conectado a ella y actúa como tarjeta de sonido. Tb puedes enviar backing tracks desde el mobil vía bluetooth. Tiene un pequeño looper. Y desconectando la emulación de ampli, la he usado en directo solo para efectos conectada al input de un ampli a tubos y cumplió muy bien.
Subir
hecnaca
#4 por hecnaca el 13/12/2018
También influye mucho los cascos que tengas.
Yo ahora mismo para los cascos una g3n que con la simulacion de pantalla con simulación de micro suena muy decente.
Cascos unos athx 50 de audiotechnica.

Con decirte que vendí la g3n y me le volví a pillar.

De segunda está por unos 90 aunque salen pocas.
Nueva 125 que tampoco está mal.
Subir
edua33
#5 por edua33 el 13/12/2018
Lo fundamental no son los cascos...sino lo que hay entre los dos auriculares (derecho e izquierdo) de esos cascos...
Subir
1
hecnaca
#6 por hecnaca el 13/12/2018
edua33 escribió:
Lo fundamental no son los cascos...sino lo que hay entre los dos auriculares (derecho e izquierdo) de esos cascos...


Mande? Me no entender
Subir
ray_cs
#7 por ray_cs el 13/12/2018
hecnaca escribió:
athx 50 de audiotechnica


Gracias por la respuesta, mas o menos he llegado a la conclusión que sin unos cascos medio decentes o que tengan los omnios adecuados para la fuente eso suena a rallos. he pedido unos auriculares medio decentes para probar con la zoom g1xon que tengo a ver como se comporta.

Los que probe eran in ear unos xiaomi piston para ser mas precisos y aquello sonaba a chatarra veremos si con los nuevos de diadema mejora la cosa.
Subir
hijodekain
#8 por hijodekain el 13/12/2018
Hombre es que con esos auriculares... Los akg k 240 studio tienen u a buena relación calidad precio suenan muy nitidos. Eso sí en verano te asas
Subir
hecnaca
#9 por hecnaca el 13/12/2018
#8
También los tengo...y no es por cuestión de precio. Son auriculares que parten del filosofías distintas y son para distinto fin.

Los akg son de respuesta plana y los audio colorean bastante. A partir de ahí...

Por eso en algún hilo ya he comentado que:...
Los akg me gustan mucho la respuesta que dan con, ir ejemplo, los limpios Fender. Sale un sonido mucho más crudo, potente.
Pero cuando le metes distorsión con una hunbucker, los auidotechnica ganan de calle
Subir
ray_cs
#10 por ray_cs el 13/12/2018
Alguien escribió:
Puedes usar el previo de tu amplificador pasado por un Mooer radar o un AMT Pangaea. Yo tengo este último integrado en la pedalera y puedo usar un previo blackstar HT dual y todos mis efectos, además de poder meterle backing tracks o meterle el looper (con el radar tb se puede), y sacar sonido por los auriculares. Además tb te podría servir para conectarte directo a mesa.


Es buena solución lo que comentas no lo había pensado lo malo es que busco algo compacto para poder transportarlo
Subir
hijodekain
#11 por hijodekain el 14/12/2018
#9 Si, yo los tengo para tocar por qué son planos, así si configuro una ecualización en casa con ellos se que luego conectado a monitores planos sonará más o menos igual. Esto lo hago con el Pangaea que además es un cacharro muy configurable en cuanto a ecualización con lo que tengo presets configurados con diferentes IR y ecualización para estilos diferentes con lo que al cambiar de guitarra o de registro puedo hacer que suene como debería. Pero si solo los quieres para tocar en casa y que suenen bien sin complicaciones quizá unos que ya te den el sonido coloreado que buscas como los que comentas es lo mejor.

A mí me sorprendieron mucho por qué ya tengo unos auriculares de casi 5 veces su precio para escuchar música (colorea bastante el sonido) y estos le equiparan en nitidez, eso sí, en los graves es donde se nota la diferencia y sobre todo en comodidad la diferencia es abismal.
Subir
hijodekain
#12 por hijodekain el 14/12/2018
Editado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo