Tocar en casa con preamp... ¿con ampli o monitores?? (Dudas)

  • 2
Lucas
#13 por Lucas el 17/03/2019
VicAr escribió:
He adquirido recientemente, a un compañero del foro, un pedal amplificador de 20w que funciona a 9v.


Justo esto es lo que estaba pensando, he visto algunas etapas de este tipo en Thomann y tanto por espacio como por utilidad creo que será la mejor opción.


Gracias y saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
josemimanza
#14 por josemimanza el 17/03/2019
Yo desde hace años toco con preamplificador en casa, de hecho tengo 7 mas, tengo previos con emulador de pantalla o utilizo un pedal que lo simula y para mi hay tres opciones, si tienes sitio un 2x12 con beyma 12ga50, te da cuerpo a la guitarra y es lo más parecido al ampli convencional, otra solución que me gusta mucho son dos bafles por ej Yamaha, electro voice etc (son los que conozco) traen un 12 pulgadas y un tweter, en este caso, mas matices por el tweter, pero menos cuerpo que el 2x12, pero los tumba en el suelo orientado hacia ti, con una separación entre los dos y los delays y reverb se disfruta de lo lindo, amplificado con una etapa plana a transistores (Art Sla, matrix etc) si estos no van amplificados y luego esta la opción que más se adapta al musico de dormitorio, dos monitores de estudio yo me compre unos yamaha HS8, no da el cuerpo de un de los 12", pero se disfruta mucho y de unos monitores de 5" a 8" se nota los grabes por experiencia, todo esto es mi opinion personal despues de experimentar durante años.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo