Tocar en casa con preamp... ¿con ampli o monitores?? (Dudas)

  • 1
Lucas
#1 por Lucas el 13/03/2019
Buenas!!

Tengo un preamp mooer 005 que emula el 5150 de EVH. Me flipa el sonido que saca, cuando pensaba que iba a ser imposible encontrar un sonido que tuviera todo lo que quiero... Apareció. Una distorsión perfecta para punk rock moderno con palm mutes rotundos.

En el local de ensayo lo enchufo a directamente al loop de efectos de un bugera 1990. Para los que no estén familiarizados, se conecta la guitarra al preamp y este se mete al retorno del loop. Me costó entenderlo... Probaba en el input y no sonaba bien, probaba la guitarra al input y el pedal a la entrada y salida del loop y... Algo mejoraba, pero como se hace correctamente es como dije al principio, ya que el pedal de por sí es un preamplificador, y de cualquiera de los otros modos estoy metiendo dos preamplificadores, el del cabezal y el del pedal ya sea primero uno o el otro.

El caso es que quiero tocar en casa, últimamente me he hecho con algunos pedalillos y quiero exprimirlos en casa. Tengo un overdrive de donner, un ds1, un dime distorsión, Booster y delay. El Booster y el delay los enchufo después del preamp (sería el equivalente a enchufarlos al loop de efectos).

He estado leyendo mucho, he visto amplis pequeños, los katana me molan bastante, pero... No tienen loop para poder usar mi sonido.

El mooer tiene emulación de pantalla y para grabar directamente a tarjeta está de lujo, también se puede enchufar a mesa. En mesa el sonido no mola tanto como con la etapa a válvulas pero da el pego.

Ahora viene la duda... Qué leches uso en casa. He probado con un 3.1 que tengo pero los conos de los satélites son pequeños y satura, no puedo sacarle un volumen medio para una casa. Entiéndase volumen medio... Bajito suena bien, pero quiero un puntito más. Las paredes de mi piso son de papel de fumar, tampoco necesito nada potente...

Por un lado tenemos los katana, micro cube, etc, pero no he visto ninguno con loop de efectos, así que pierdo mi sonido que tanto me ha costado encontrar. Por otro lado, ahora se llevan las frfr, con la emulación de pantalla iría bien pero son grandes, no necesito un pantallón de 1000 o 2000w...

Insisto en que como mejor me suena es pasando por una válvula de potencia, que aunque no es imprescindible, si se puede tener... Mejor.

Estoy valorando algo tipo frfr pero pequeña o una etapa de pocos w y una pequeña pantalla, que si es con una válvula mejor. Ampli sin loop, preferiría descartarlo, ya que me jode el sonido, no puedo meter el preamp en el input porque pasa por dos preamplificadores y el sonido se me va demasiado sucio. Si hubiera alguno pequeño con loop... Yo no conozco ninguno.

Prioridades... Que sea pequeña, el piso es pequeño y van demasiados bártulos entre unas cosas y otras, y la parienta se me mosquearía.
Que sea barato, el equipo guapo ya lo tengo en el local, no quiero gastarme demasiado.
Pocos w... No hace falta volvernos locos.
El preamp me da un limpio muy limpio con el canal limpio y el gain al mínimo, no me gustaría que distorsionara cuando quiero limpios... Que para eso tengo los pedales...
La salida para cascos también es un punto a favor.

También sé que está la opción del pc... Pero tengo un sobremesa enganchado a la TV del salón y si estoy sólo en casa perfecto, pero si está la parienta no puedo acaparar el salón, por eso prefiero algo transportable a una habitación.

Consejos??


Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
deacy
#2 por deacy el 14/03/2019
Un FRFR pequeño lo veo difícil. Si lo buscas como altavoz de PA quizás encuentres más opciones. Técnicamente son lo mismo. Eso sí, ten cuidado con las entradas que tiene, mira que tenga entrada de 1/4mm que supongo que es lo que querrás usar, algunos no tienen. Puedes coger uno activo y enchufarle directamente el preamp, o uno pasivo y a parte una etapa de amplificación, eso ya como tú prefieras.


Otra opción sería que te pillaras el cabinet (o simplemente el altavoz y lo metes tú en la caja que quieras) que emula el mooer y una etapa de potencia, y desactivases la emulación del pedal. Así quizás ahorrarías espacio y, seguramente, ganarías en sonido.

Un saludo!
Subir
1
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 14/03/2019
Igual un minicabezal de estos de hotone te podría hacer el apaño

https://www.hotoneaudio.com/products/nanolegacy/
Subir
1
josemimanza
#4 por josemimanza el 14/03/2019
¿que tal algo como un monitor EV https://www.thomann.de/es/ev_zlx_12p.htm? yo tengo yamaha pasivo y EV activo y tanto unos como otros es manejable.
Subir
1
Zhu Zaiyu (VicAr)
#5 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 14/03/2019
En compra-venta tienes algún Harley Benton GA15.
Creo que tiene loop de efectos, y puedes usar su altavoz o una pantalla externa.

Suerte con tu búsqueda
Subir
1
alaridos
#6 por alaridos el 14/03/2019
yo uso un valvestate de 100w en canal limpio, de los de segunda generacion, lo tengo conectado a un previo mesa, estoy encantado con el invento y bajando el volumen del previo lo apaño bastante bien
Subir
1
Lucas
#7 por Lucas el 14/03/2019
Muchas gracias por las respuestas!!

#3
Estos tienen buena pinta, además de variedad, les voy a echar un vistazo detenidamente. Eso sí, necesitaré pantalla, por lo que veo sólo es cabezal. Sabes si se pueden tocar sólo con la salida emulada??

#4
Este se me va de tamaño... 60cm de alto es demasiado...

#5
Tiene buena pinta, he visto uno a la venta, aunque un poco caro, 120 euros... He visto por ahí que costaba 150 nuevo. No sé cuándo dejaron de fabricarlo, pero los vídeos que hay colgados sin de hace más de 10 años. Otra cosilla que me tira para atrás es que casi todos los vídeos les meten modificaciones de todo tipo, otras válvulas, otros conos... Me da que tendré que acabar invirtiendo en él...

#6
Demasiado equipo para meter en casa... Busco algo más reducido...

Seguiré buscando y a ver si me recomiendan algo más.

Gracias a todos.
Subir
Miguel Martinez
#8 por Miguel Martinez el 14/03/2019
Pues los monitores son de rango completo, puede que encuentres un sonido interesante.
Subir
josemimanza
#9 por josemimanza el 14/03/2019
Lucas escribió:
#4
Este se me va de tamaño... 60cm de alto es demasiado...
Ten encuenta que se puede tumbar, yo toco con el tumbado y orientado hacia mi, y es super comodo.
Subir
Lucas
#10 por Lucas el 15/03/2019
#9
Jejeje imagino... No es por el alto en sí, es por tamaño.

Estoy pensando también en que mooer sacó el baby boom, con una pantalla 112 podría casar bien, así baratita he visto la Harley benton (imagino que será mejor la vintage con los celestion). Al final pillar un ampli para no usar su previo es un poco absurdo.

Por otro lado, sigo mirando monitores... Campo en el que me siento ignorante. Sé que activo es que se enchufa y pasivo que no, pero... Activo es que lleva etapa de potencia y el pasivo no?? Me quedaría corto de volumen sin etapa?? Josemimanza, tú que comentas tener ambos, qué diferencias hay?? Cuál ves mejor?? Y... Qué es lo de rango completo?? Si se refiere a la amplitud en la frecuencia, estoy viendo monitores de escucha y aunque no indique full range parece que las frecuencias son similares. Os paso un enlace por si me podéis explicar las diferencias. A estos les veo la ventaja del tamaño, son pequeños e incluso no veo necesidad de tener dos, que muchos los venden a pares:
https://m.thomann.de/es/tannoy_reveal_502.htm


Muchas gracias a todos.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#11 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 16/03/2019
#1

Te voy a contar algunas pruebas que he hecho. Te las cuento por si alguna idea te sirve.

Con cabezales (a válvulas) y pantallas 2x12 o 1x12, en casa, si no subo un poco el volumen no me acaba de convencer.

Compré una zoom g3xn y la conecté, como tú dices, por el return con resultado bastante bueno. Por el input no me agrada como suena.

También he hecho la prueba de conectar la zoom a un amplificador hifi (transistores), que me permite utilizar solo la etapa de potencia (sin el previo), y el resultado es muy bueno. Para esta prueba usé las pantallas hifi.

He adquirido recientemente, a un compañero del foro, un pedal amplificador de 20w que funciona a 9v. Es un pedal con input, output, y potenciómetro de volumen.
He conectado lo siguiente; guitarra--pedal ecualizador--overdrive--pedal amplificador--pantalla 2x12. Me ha sorprendido lo bien que suena a bajo volumen, y la cantidad de sonidos que se puede experimentar.

Ahora me queda probar la zoom conectada al pedal amplificador. Pero ya supongo que funcionará. También quiero probar este sistema sustituyendo la pantalla por un monitor pasivo.

Un pequeño amplificador de este tipo, y una pantalla o monitor pasivo que te agrade, le puede dar la vida a tu preamp en casa.

He preguntado al compañero que lo fabricó, y me dice que ya no los hace, pero seguro que puedes encontrar algo semejante a buen precio.

En caso de optar por una solución de este tipo, será la pantalla o monitor lo que más te va a condicionar el sonido.

Suerte
Subir
1
J6C
#12 por J6C el 16/03/2019
#1 Yo solucioné algo similar de esta forma
Tengo un AMT R2 y lo conecto a un Crate Powerblock por la entrada de CD para usar sólo la etapa, los efectos por el loop y da muy buen resultado
Para casa lo uso y como reserva en directo
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo