¿Tocar a 6500 bpm?

Paco
#61 por Paco el 11/06/2019
Pepe rock escribió:
Hola, es imposible tocar 466 notas por segundo. Igual una máquina puede dar esas notas, pero un humano no.


No dudes de Markus Paus, que además es capaz de ver el futuro y generar radiactividad con la mente.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Pepe rock
#62 por Pepe rock el 11/06/2019
#61
Ok !!! :okis:
:jajajaja: :jajajaja:
Subir
1
Luisito Baneado
#63 por Luisito el 11/06/2019
Yo toco 467 notas por segundo.
El Marcus ese es un aficionao
Subir
El Fary
#64 por El Fary el 11/06/2019
Si es que lo que no sabéis,es que el Marcus es de Raticulin, el planeta de Carlos Jesus.
Subir
2
Sergio
#65 por Sergio el 11/06/2019
He visto esto por casualidad y quería comentar una cosa: yo soy fan, muy fan de Jason Becker, Steve Vai, Joe Satriani, Malmsteen... y un largo etc, y opino que la velocidad es muy importante en la interpretación, pero ¿de quien? Pues a eso voy: me parece un gran guitarrista Mark Knophler (perdón si escribo algún nombre mal), y pésimo, muy pésimo Michel Angelo Battio por ejemplo. A nivel musical uno sabe sacar lo mejor de su técnica nada espectacular, y el otro lo peor de su extraordinario virtuosismo.
Subir
1
Paco
#66 por Paco el 11/06/2019
#65 Es que Vai y Satriani no son tan "rapidisimos", lo que son es excelentes músicos.
Subir
Ratson page
#67 por Ratson page el 12/06/2019
#55 Joder!! Muchas gracias tio!!! es lo que buscaba tambien muchas gracias al que sugirio el elbow picking, seguire tus consejos jaj :D
Subir
1
Sergio
#68 por Sergio el 12/06/2019
Bueno, Vai y demás son shreders (tampoco sé como escribirlo bien). Implica velocidad + complejidad técnica. Si hablamos sólo de velocidad creo que no es tan complicado como hacerlo un poco más lento y más técnico. Imagino que los velocistas como el brasileño que tiene o tenía el record tocan a la velocidad del sonido pasajes menos complejos como de secuencia de tres dedos seguidos. Digo yo, y creo o imagino que es así.
Subir
Velocitractor
#69 por Velocitractor el 12/06/2019
Hola

Como soy un tanto curioso le he dado alguna vuelta al tema:

"El sonido tarda entre 12 y 15 centésimas de segundo en llegar al cerebro. En el caso de que la duración sea menor, no da tiempo a que se pueda reconocer la altura, produciéndose una sensación de chasquido llamada "clic"." de https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sonido

Si se hacen los numeros queda claro que cualquier sonido por encima de 4000 bpm no tiene ningun interes musical.

Para tener alguna referencia podemos imaginar un pianista que barre las 88 teclas del piano en 2 segundo, serian unos 2600 bpm. Tiene interes musical? Si, es una figura decorativa (si se deja alguna nota tampoco se nota, no creo que lleve ni el tempo....)

También pienso que Vai, Satriani, Fryedman, Maalsteen... tocan por encima de los 460 bpm sin despeinarse. No porqué hayan machado sin sentido el mastil, si no porque tienen las tecnicas adequadas. Mirando el sweep-picking, pienso que no me sorprenderia que estos virtuosos hagan 4 barridos por segundo. Si en cada barrido tocan 7 notas (triada bajando, dominante y triada subiendo) salen 1600bpm... No me estrañaria que lo hicieran con la tecnica adecuada.

Por otro lado, cuando oigo a Kai Hansen haciendo sweep-picking me suena como un borron de notas (es demasiado rapido). Pero cada borron de notas tiene un sabor diferente y es el contrate entre los barridos (bien puestos con todo su arte) lo que lo hace hermoso y le da sentido.

No tiene importancia la velocidad a la que tocaba Hendrix, Clapton, Moore, King, Vai, Malsteenn o Kai Hansen... Lo unico que importa es lo transmiten... Es decir los millones de cabezas que no han podido dejar de moverse mientras tocaban sus intrumentos...

Es mi opinion! ;)
Salud
Subir
2
Luisito Baneado
#70 por Luisito el 13/06/2019
#69 . Totalmente, estamos hablando de música.

En estilos como el bluegrass hay velocidades vertiginosas, las técnicas de banjo permiten tocar muchas notas a la vez o continuadas, pero sigue siendo musíca.

Lo de este hilo tiene tanto interés como una competición usando la guitarra como raqueta para ver quien lanza una pelota más lejos.

Igual debería estar este hilo más en una web de record Guinness que en una web de guitarristas.
Subir
Paco
#71 por Paco el 13/06/2019
#70 Efectivamente. Es la diferencia que hay entre tocar canciones y frases a una velocidad determinada o tocar escalas siempre en el mismo orden.

En bluegrass, jazz, muchos estilos tocan rápido en momentos determinados.
Subir
surkaster
#72 por surkaster el 13/06/2019
Velocitractor escribió:
"El sonido tarda entre 12 y 15 centésimas de segundo en llegar al cerebro

Tenían idea de haber leído en un artículo sobre el predelay de los rever que eran 30 ms lo que tardaba la señal del oído al cerebro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo