¿Tocar a 6500 bpm?

surkaster
#49 por surkaster el 10/06/2019
#47 eso es en el segundo minuto, rápido te has cansado, a unos 6000 bpms te cansas? Que flojo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#50 por Luisito el 10/06/2019
surkaster escribió:
eso es en el segundo minuto, rápido te has cansado, a unos 6000 bpms te cansas? Que flojo.


Porque la pegao una tendinitis en el minuto 2, se ve el gesto.

Ya fuera broma, alguno conozco que se ha lesionado por hacer el camelo con cosas parecidas. :suicidio:
Subir
Paco
#51 por Paco el 10/06/2019
surkaster escribió:
Yo debo ser muy viejo ya porque hasta la mano la veo borrosa, a y esa claketa del primer video no va esos bpms, otra cosa es que toque semisemisemicorcheas o lo le sean que toca.


Pues no me he parado a ver el detalle, ni pienso la verdad. Pero los bpm son los "golpes" por minutos, es decir cuantas notas sueltas toca en un minuto, no hablamos de compases en realidad sino de "golpes".
En un 120 bmp en que yo tocase 4 golpes por cada golpe de metrónomo tendríamos que multiplicar, pero en ese vídeo lo que yo entiendo es que han contado todos los golpes y han dividido por la duración total, sin más.

Eso creo. Sería correcto físicamente. Es contar las notas como todas las notas fueran redondas.
Subir
Paco
#52 por Paco el 10/06/2019
Luisito escribió:
Ya fuera broma, alguno conozco que se ha lesionado por hacer el camelo con cosas parecidas.


Unos cuantos sí...
En realidad lo que hace es tocar la misma escala una y otra vez en el mismo orden, metiendo ese tapping al final. Pienso que se ha practicado lo mismo una y otra vez hasta que le sale así. Horas y horas de práctica, enfin.

En los viejos tiempos en los que Larry Carlton iba de estudio en estudio grabando temas para otros, en plan sesionero, era conocido porque clavaba todas las partituras. Dedicaba un par de horas en cada sitio y ganaba un montón. Lo que hacía falta era tomar una partitura que te daba el productor y sin apenas haberla visto ponerte a grabar y hacerlo bien a la primera. Ibas directo a la grabación de un disco que necesitaban a un tipo que tocara eso hoy mismo, y pagaban bien.
Este hombre hizo mucho dinero porque era el mejor, fuera R&B, jazz, country, pop o lo que le pongas delante. Grababa su partitura, cogía el cheque y se iba al siguiente estudio... eso en mi opinión es tocar bien. Era conocido por ser el mejor de hecho. Muy lejos de lo que está pretendiendo el chico del vídeo.

Que el chico del vídeo quizás ha ido al final por otro camino y ahora toca de muerte, ojalá, pero pienso que en ese vídeo no iba por el buen camino.
Subir
surkaster
#53 por surkaster el 10/06/2019
#51 bien sí, pero el metrónomo a cuanto lo pones?lo puedo poner a 200 y tocar 30 notas cada click, pero a cuanto esta esa canción? a 200, luego tocas décimas de tresillos (existeeee??????) si te apetece, digo yo. Pero es igual, es IMPOSIBLE, e INDEMOSTRABLE al ojo/oído humano.

Ese tío debe de ver como los LED y las fluorescentes se apagan y encienden 50 veces por segundo.

Sin más, no vamos a discutir por algo en que creo que estamos de acuerdo, era solo sacar punta, disculpa.

Edito: 100 veces/s
Subir
1
Paco
#54 por Paco el 10/06/2019
#53 Claro! No se puede practicar eso... es una locura. No conozco yo metrónomo que te lo permita además.
Lo deben hacer calculado con una máquina, un ordenador o algo, que te mida el número de notas que han sonado y luego divida por el tiempo en minutos, eso te da el número de notas/beats por minuto. En casa es imposible, indemostrable e impracticable, como bien dices.

Además que no te digo nada la que me habría montado mi madre cuando era chaval si se me llega a ocurrir practicar eso ;)
Subir
Backer Mastodo
#55 por Backer Mastodo el 10/06/2019
#1 Que tal compañero, pues yo si e tenido la curiosidad de saber a que velocidad tocan realmente estos compañeros y el como lo lograron, ya que yo la velocidad la veo como un hobby algo para divertirme y me dije hace tiempo porque no? Como veo que nadie contesta tus dudas pues hay voy jaj :)
Pues el primer guitarrista es el actual poseedor del récord mundial de velocidad llamado Daniel antes de que quitaran a Markus Paus que tocaba a 466 notas por segundo en aquel entonces con sus 17 años por leyes de copyright por el libro de los guines, e incluso decía que podía tocar mas pero que ya no se entenderían las notas, pues me di a la tarea de contactar con este compañero, lo que me dijo era que practico la primera clinica de Paul Gilbert y para ir ganando aun mas velocidad practico la digitacion de otro récord mundial el cual fue este:

Esta digitacion la saco y la practico como ejercicio de la cual comenta que con solo este ejercicio logro poder tocar a 2000bpm contando de un plazo de 6 meses que ya tocaba a 249 a 1 año y 4 meses claro que con muchas horas de practica, me dijo que lo principal era tener una guitarra de mástil fino para conseguir mas velocidad ya que este cuenta que con guitarras tipos strat o les paul en especial con esta ultima le fue incomodisimo para practicar, menciono que lo principal para hacer valido el récord mundial era la canción de el vuelo del abejorro por lo tanto se concentro mas en esta canción pero ojo que menciona que por ejemplo hay guitarristas que tienden a tocar en posiciones mas cómodas para estos usando escalas que estén cerca de si y no a como es la canción que es corrida por todo el mástil menciono a thiago de la vella como ejemplo, dijo que el desarrollo esa tecnica tan peculiar de pua por haber practicado años con la mismas escalas en si y no por todo el mastil. dijo que para lograr esta velocidad fue necesario correr por muchas cambios en el mástil, el segundo es Arturo Rivera de Mexico, lo contacte hace varios meses del cual me decia que logro esta velocidad que masomenos pongo en duda dado que no a tocado el tema de el vuelo del abejorro, por el libro rock disciplines de petrucci y gracias a rusty cooley con sus videoguias logro obtener esta velocidad, menciona que le costo demasiado tiempo para lograr esta velocidad, menciono que principalmente perfecciones la tecnica antes de la velocidad, pero sobre todo cuando practiques siempre debes hacerlo a toda velocidad a la que puedas llegar menciona que antes de llegar a los 1000bpm uno debe olvidarse del metronomo hasta monitorearte y cuando seas capaz de llegar hasta hay ya seras capaz de aumentar tu velocidad progresivamente, hay otro guitarrista no se si lo hayas visto en youtube pero llego a 4000bpm aparentemente me di a la tarea de preguntarle por emal lo unico que me contesto fue que siempre a tocado flamenco y al ver a Paco de Lucia menciono que su mayor motivacion fue el querer ser mas rapido que el por lo que las tecnicas y ejercicios del flamenco y española que el tocaba los paso al menos la mayoría a púa dado que con los dedos es imposible llegar a tales velocidades.
Bueno apartir desde aqui ya partirmos a terrenos desde 10,000 bpm para arriba en lo que a mi concierne.
Habia 3 guitarristas eran hermanos, recuerdo que hicieron un documental de ellos hace mucho tiempo creo que era el 98 si no mal recuerdo bueno pues ellos al igual que thiago de la vella dijeron ser los mas rápidos la verdad lo único que recuerdo esque mas que ser un documental era una especie de minishow donde mostraban a modo de broma su velocidad, eran algo asi, como un grupo de artistas callejeros que se dedicaban a andar en las calles tocando, bueno el punto esque cada uno si no mal recuerdo era capaz de llegar a velocidades de 12 mil o 15 mil bpm cada uno por su cuenta esto lo hacían con tal de divertir a la gente en las calles y ganarse el pan así que diario se dedicaban a esto de la velocidad digamos que era su profesión lo mas que recuerdo era que eran tipos muy alegres de australia si no mal recuerdo, no se tiene ningún otro registro de estos mas que solo que tocaban con guitarras acústicas y clásicas y que tenían en los dedos un tratamiento especial para tocar a esas velocidades, y masajes continuos en los tendones echos por ellos mismos para cada día según ellos ser mas rápidos, Porque digo que tocaban a estas velocidades? Pues porque los amigos de Marcus Paus los reconocieron como el trio de velocistas mas rápidos del mundo solo por detrás de el.
Despues de unos años investigando esto es lo mas cerca que veo a alguien estar tan cerca de Markus, en este año y el otro salio a youtube un chico de nepal que era segun el, tocar a 20 mil bpm por segundo este es el mas dudoso de todos ya que sus videos no tienen mucha calidad en si solo pone un reloj y se pone a tocar, ojo que esto no significa que toque a esa velocidad pero por lo que se oye, que es como una explosion supersonica parace ser que el video es real, e intentado contactar con el pero no hay respuesta, si lo hace les estare informando.
Dejo aqui los videos:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y por ultimo el guitarrista mas rapido de toda la historia o almenos del que se tiene registro fue Markus Paus, este ya lo conocen lo publico un compañero hace unos dias pero dejo otro video donde hace gala de su velocidad:

Ok este tipo si es bastante especial dado con las peculiaridades que nació, aparecio de niño en Noruega 3 veces en programas de televisión explicando las grandes hazañas que este tenia al aprender piano, mencionaba que su cerebro tenia tantas señales nerviosas enviandolas a sus dedos que este lograba aprender de una manera totalmente sublime ante cualquier ser humano comun dado que por tantas señales nerviosas este podia tocar de una manera tan rapida que para otros seria imposible casi como si de genetica se tratase, explicaba que al tocar lento este se ponia nervioso se ponia desesperado y empezaba a sudar y transpirar la unica manera que el conocia de tocar era rapido, alguna vez entraste a las salas de recreativas? Esas maquinas donde bailan pues este tipo Markus y otro bajista Caspersens compusieron grandes canciones para estas maquinas que con tan solo 10 años ya era todo un loco tocando capaz de dejar a batio humillado dicho por las mismas palabras de Caspersens un bajista capaz de humillar a cualquier bajista que se le cruzare enfrente en esa epoca en mi opinion al raro paso en Noruega entre 1995 y 1997 porque de pronto todos eran shreds elegidos por la bendicion de los genes y pareciese que aya por un momento los 700bpm eran cosa de niños bueno, cuando cumplio 17 años fue a hacer el record mundial cuando lo consiguio fue una estrella en Noruega asi como invitaron a ese programa de Tv lo que en realidad hizo Markus fue que tocó una escala de 112 notas por tiempo a 250 beats por minuto lo que se ve que ni el mismo anfrion con el cronometro pudo entender, Markus continúo explicando las condiciones controladas que estaba haciendo. el intento de registro bajo y la verificación de que todas las notas estaban allí y el registro fue aceptado y verificado y desde aqui Markus Paus paso a ser el mas rapido de la historia, la practica que el llevo a cabo parece ser que solo fue preactic ay practica y practica digitaciones y hasta hay porque en una entrevista que le hizieron de adulto menciona que la teoria musical no la conocia hasta hace unos años cuando empezo a componer sinfonia.
Bueno compañero espero haber resuelto tus dudas uff me costo mucho esto jaj pero solo porque tambien soy fanatico de la velocidad un saludo y un abrazo :D
PD: Dejo un video del bajista que Caspersen actualmente
Subir
3
surkaster
#56 por surkaster el 10/06/2019
:sorprendido: planchado me quedo.
Subir
1
Jureweah
#57 por Jureweah el 11/06/2019
Hay que comer más arenque, coñe!
Subir
1
King Nemo
#58 por King Nemo el 11/06/2019
#55
Gracias por el descojone mayúsculo que me has provocado, aunque sea involuntario. Que risas! :risa:
Subir
1
Luisito Baneado
#59 por Luisito el 11/06/2019
#58 Además que si :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Pepe rock
#60 por Pepe rock el 11/06/2019
Sabathh escribió:
Markus Paus que tocaba a 466 notas por segundo

Hola, es imposible tocar 466 notas por segundo. Igual una máquina puede dar esas notas, pero un humano no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo