¿Tocar a 6500 bpm?

maserantes
#85 por maserantes el 13/06/2019
#80 Lo puedes decir más alto pero no más claro y, aunque no lo sepas, resumes el sentir de muchos foreros en un solo comentario. Gracias.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Nicky
#86 por Nicky el 13/06/2019
#80 Más alto podría decirse, más claro, no
Subir
3
Luisito Baneado
#87 por Luisito el 13/06/2019
Hombre que alegría, cuanto viejo amigo por aquí :mrgreen:

Cascarrabias ya se que me he vuelto algo, me lo dice mi mujer, pero me da lo mismo.
Subir
Andro
#88 por Andro el 13/06/2019
Luisito escribió:
Hombre que alegría, cuanto viejo amigo por aquí
Siempre se acuerdan de ti cuando hablas jajajajaja :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
1
Velocitractor
#89 por Velocitractor el 13/06/2019
#84 si, es mas curiosidad que musica. Es lo primero que he dicho. De echo hemos bromeado sobre ello.

Unicamente es un charla, sobre algo que nos ha despertado curiosidad, que esta relacionado con la musica y con el tema del hilo. No le veo el problema ha que la gente charle en el foro para satisfacer su curiosidad... al que no le interesa no participa y no pasa absolutamente nada.

Por otro lado ya hemos dicho que la musica es otra cosa. Que no se trata de bpm, si no de transmitir...

Igual nos tendrias que decir que comentrios tenemos que hacer, asi sera todo a tu gusto. Suerte tenemos de tenerte...

Un abrazo
Subir
1
Luisito Baneado
#90 por Luisito el 13/06/2019
Andro escribió:
Siempre se acuerdan de ti cuando hablas jajajajaja


Si, alto honor me hacen, y yo que creía que me habían olvidado después de tanto tiempo :meparto:

Velocitractor escribió:
Unicamente es un charla, sobre algo que nos ha despertado curiosidad, que esta relacionado con la musica y con el tema del hilo. No le veo el problema ha que la gente charle en el foro para satisfacer su curiosidad... al que no le interesa no participa y no pasa absolutamente nada


Ese es el tema, yo en ningún momento he pretendido ofender a nadie, solo dije que me parecía algo de poca utilidad, quizás sea más útil usar el tiempo que requiere batir un record de estos emplearlo en aprender a tocar bien, no se, pero que cada cual se entretenga en lo que quiera o se la machaque con la maza que más le guste, faltaría más.
Subir
1
Velocitractor
#91 por Velocitractor el 13/06/2019
Luisito escribió:
Ese es el tema, yo en ningún momento he pretendido ofender a nadie, solo dije que me parecía algo de poca utilidad, quizás sea más útil usar el tiempo que requiere batir un record de estos emplearlo en aprender a tocar bien, no se, pero que cada cual se entretenga en lo que quiera o se la machaque con la maza que más le guste, faltaría más.


Luisito, no me parece que hayas faltado a nadie. De echo, me dirigia a otro forero. Creo que las ultimas personas que hemos participado en el hilo estamos de acuerdo en que no nos merece la pena aumentar la velocidad como finalidad (yo estoy en que los fraseos de Randy Rhoads, que practico, transmitan lo que el transmite).

Una ultima reflexion sobre la utilidad de las cosas: pienso que las mejores cosas de la vida no son utiles. Por ejemplo: una cerveza con los amigos, hacerlo con la pareja, mirar a tus hijos, parar y no hacer nada, o clavar un solo de guitarra (que como no me dedico a la musica no tiene ninguna utilidad)...

Un abrazo
Subir
2
Luisito Baneado
#92 por Luisito el 13/06/2019
#91 . De nuevo estoy de acuerdo contigo en cada palabra. :amigos:
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#93 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 13/06/2019
#89

No tengo nada en contra del hilo. Solo he comentado que no ha despertado mi interés.

Será porque no se expresarme adecuadamente.

Mi desvarío ha sido que, por mis tonterías varias, el vídeo me ha recordado la teoría cuántica de Plank.

En este caso la situación es inversa. Pasamos de los 'quantos' al contínuo. Básicamente es lo mismo.

Mi comentario es un comentario chorra. Y si se interpreta como desprecio a otras opiniones, pido PERDÓN. No es mi intención.

Si, alguna vez, le digo a alguien lo que tiene que decir o pensar, dadme fuerte porque me lo mereceré.

Saludos y un abrazo.
Subir
Cabradegollada666
#94 por Cabradegollada666 el 13/06/2019
#93 Tu comentario no era ninguna locura, la música tiene que ver mucho con la teoria de plank si la miras de determinada manera. Armonia, ritmo y melodia son las tres la misma cosa, solo que dependiendo de la velocidad las percibimos de distinta manera. Un ritmo acelerado es un tono (el tono depende de la velocidad, por ejemplo, un la son 440 "golpes" por segundo) y una poliritmia acelerada es un acorde o un intervalo. Por ejemplo, una poliritmia de 9/8 acelerada, da como resultado una segunda mayor, una polirritmia de 5/4, da como resultado una tercera mayor...

Si a alguien le interesa, hay libros sobre el tema, pero no conozco ninguno en Español. Podeis probar con "Harmonic Experience" de W.A. Mathew.

De todas formas hay varias charlas y videos por youtube sobre el tema.

Perdón por el pedazo de offtopic.
Subir
Cabradegollada666
#95 por Cabradegollada666 el 13/06/2019


De hecho, voy a dejar esto por aqui porque creo que tiene muchisimo que ver con lo último que se está hablando por aqui. Habla sobre cuando un ritmo deja de ser un ritmo para ser un tono en el 9:27, pero la verdad es que si sabeís inglés os recomendaria tragaros la charla entera porque es muy interesante.
Subir
Paco
#96 por Paco el 13/06/2019
Cabradegollada666 escribió:
cuando un ritmo deja de ser un ritmo para ser un tono en el 9:27


Muy interesante el vídeo. Ese punto se ve también en el vídeo del metrónomo, hacia 3800 bpm el metrónomo empieza a hacer "piiiii". Es eso ¿no? a 5000 bpm el "piii" es más agudo, y así a medida que sube.
Es muy interesante, como se pasa de un ritmo a un tono, muy curioso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo