Superoverdrive5150 escribió:
Los primeros, saben lo que se hacen y el segundo, por ignorancia o porque no le da la gana, pasa de poner remedio cuando està en su mano el hacerlo. Al menos en una buena parte.
completamente de acuerdo,siempre que se pueda hay que evitar atronarse los oidos sin proteccion.
y es cierto que no hay mejor proteccion que el sentido comun.
el como esten colocados los amplis en el local tambien influye,si estas muy cerca del batera,de la pantalla del bajista o de otro guitarra.
es todo una cadena,que hace que la sensacion de ensayar sea mas positiva,y en consecuencia puedes echar mas horas,yo recomiendo a todo el mundo que por lo menos prueben a bajar volumen y ecualizar bien antes de empezar a tocar,hay veces que no es volumen excesivo,si no reflexion del mismo o mala colocacion en el local.
de todas formas aclaro que yo siempre llevo tapones como proteccion,no porque me sea imposible ensayar sin ellos,por poder yo puedo ensayar sin ellos,pero es que realmente no quiero,me he acostumbrado a ellos y ahora disfruto mas de la musica en el local y me escucho mucho mejor que antes y en definitiva creo que sonamos mejor en general.
ensayar con los amplis al 12 bien pasaditos de fuzz sin protecciones ni nada,claro que se puede,otra cosa es que sea sano a largo plazo para tu salud