¿Cómo se toca esta nota?

atlax
#1 por atlax el 07/02/2021
Hola soy nuevo en este foro... estoy aprendiendo a tocar guitarra por mi cuenta (la verdad no se me da muy bien jaja, pero la verdad no me voy a rendir :v)
he estado practicando y aprendiendo tablaturas, pero hay una nota que no se muy bien como tocarla. Sé que se trata de un rasgueo, es decir, que solo se tocarían las cuerdas 4,3 y 1?, si es así, hay alguna técnica/forma de evitar tocar la segunda cuerda? sin perder el ritmo. ó simplemente es practica?
Subir
El Duderino
#2 por El Duderino el 07/02/2021
Hola, bienvenido! Para tocar eso yo entiendo que tienes que mutear/silenciar la 2a cuerda, poniendo otro dedo encima sin hacer fuerza para que no suene en el rasgueo.
Suerte en tu aprendizaje! Hoy en día hay muchos recursos.
Un saludo!
Subir
1
Jureweah
#3 por Jureweah el 07/02/2021
Mutea la segunda con un dedo.
Subir
1
El Duderino
#4 por El Duderino el 07/02/2021
Muchas veces verás que pone una X sobre la cuerda que hay que silenciar.
Subir
1
gabriel2828
#5 por gabriel2828 el 07/02/2021
Yo entiendo (no sé si será posible) que es tocándolo con la mano derecha (sin púa) pulsando esas 3 notas a la vez sin mutear nada porque si no en la segunda cuerda debería haber una X, pero a efectos prácticos supongo que muteando el resultado sea igual
Subir
2
Calaveras
#6 por Calaveras el 08/02/2021
Con el dedo que tienes pulsada la nota en el quinto traste, haz que roce un poco la cuerda de arriba para que no suene. Más adelante te encontrará con acordes en los que hay cuerdas en medio que no suenan. Mucha paciencia y lo conseguirás.
Subir
Alejandro
#7 por Alejandro el 08/02/2021
Yo lo veo como dos posibles opciones: Un arpegio rápido p-i-a para simular el rasgueo, y la que yo haría, viendo que las notas del acorde son re(4º)+sol(3º)+la(1º) sería meter el re en segunda cuerda (traste 3) que no cambio el acorde y lo hago más sencillo. Habría que ver si ese Re nuevo no le da más brillo del que quiero a la nota, pero eso es a gusto del compositor.
Otra opción sería meter el re en segunda cuerda (traste 5), el sol en tercera cuerda (traste 5) y el la en 1º cuerda (traste 5) más sencillo, ya puestos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo