¿Títulos de guitarra "serios"?

  • 1
yundi
#1 por yundi el 21/03/2018
Hola a todos,

escribo por aquí porque ando un poco perdido en el tema y también a raíz de algunos topics que han salido sobre titulaciones privadas como RockSchool.

Llevo varios años tocando, a veces con profesores particulares y otras por mi cuenta. El caso es que últimamente estoy dando una formación un poco más reglada en una escuela donde se imparte lenguaje musical y se da una formación con un total de 6 cursos. Me gusta de esta escuela que hay un temario claro que más o menos se va respetando, y se habla de que después del sexto curso deberías estar preparado para pasar la prueba de acceso al ciclo ¿superior o profesional?

Es aquí donde me lío, ¿qué es esto del grado superior o profesional? (ni siquiera sé si es así como se llama). Y si alguien sabe algo más al respecto, ¿en qué consiste ese curso "profesional"?

P.D.: todo esto lo voy a preguntar en secretaría de la escuela para enterarme bien, pero algo de info no vendría mal para hacer las preguntas adecuadas y así enterarme mejor por diferentes fuentes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
donnied
#2 por donnied el 21/03/2018
Son dos cosas diferentes
Grado profesional, antes conocido como grado medio son los 6 primeros años de conservatorio (lo que no significa que empieces de cero, hay una prueba de instrumento y solfeo, mucha gente accede despies de haber estado unos 4 años en grado elemental.

Grado superior iría después y necesitas aprobar otras pruebas ( hablo de un orden pero no es necesario tener el nivel anterior para acceder al siguiente, solo pasar los exámenes y obtener plaza)

No dejas muy claro qué estas estudiando pero espero que te sirva de ayuda esta información.
Subir
yundi
#3 por yundi el 21/03/2018
#2 Muchas gracias por tu respuesta donnied.