¿Titulo oficial o no?

KLEIST
#1 por KLEIST el 22/02/2009
El otro día estaba leyendo por el foro que los títulos que dan en muchas academias de guitarra eléctrica son títulos "no oficiales".

Poco después me dijeron, personas que conozco (no en el foro), que los títulos esos sí que son "oficiales", lo que no son es "oficiales universitarios", como por ejemplo el del conservatorio (para guitarra clásica)
.
Quería que alguien que supiese de esto lo aclara, a mí y a más gente que estará interesada. También que aclarase, si es posibles, qué se puede y qué no se puede hacer con cada uno.

Gracias de antelación :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
loro rnr
#2 por loro rnr el 22/02/2009
Bueno, hay un titulo de grado superior de conservatorio con guitarra electrica, otra cosa es que la mayoria de sus directores nos llamen a los que la tocamos "musicos de burdel", como alguna vez he oido (esto es verídico). Cosa que estaría bien, una chica todas las noches, sí sí...

Bueno, fuera cachondeos. En este mismo foro hay un post que debe estar aqui en General, en el que se habla de que están haciendo una campaña para convencer al señor de la frase de arriba de que abra este grado superior en su supermegachupiguay conservatorio. El de Madrid, vamos.

No sé si lo habrá ya en algún otro conservatorio (ni si estaré en lo cierto), pero está el grado superior de jazz con guitarra electrica en, por ejemplo, Musikene (googlea un poco). Es el único que conozco. Algo menos serio es el Grado Profesional reglado por la LOE, que, que yo sepa, está en el curso del mismo nombre de la Escuela de Musica Creativa, en Madrid también. Este curso te da un 30% de la nota para el grado superior profesional oficial (no el que ofertan en la escuela).

En fin, que sí que hay cosas serias, pero los anticuados conservatorios no quieren admitirlas. No los desprecio, me encantaría estar en alguno, es mi deseo, pero sus dirigentes están tan obcecados en sus queridísimos Beethoven y Schubert que no pueden abrirse a otras tendencias.

A mi me encanta la música clásica, solo me molesta el encasillamiento que tienen eh...:D

:saludo:
Subir
loro rnr
#3 por loro rnr el 22/02/2009
César Fornés Berlanga escribió:
Sobre estos grandes señores de los conservatorios españoles es casi preferible no hablar, porque se podrían decir cosas que quizás no serian demasiado respetuosas y lo mas sensato por mi parte es correr un tupido velo a mis pensamientos :si:

Pero el verdadero Kit de la cuestión, seria saber para que nos puede hacer falta un "Titulo de guitarra eléctrica" :no_lo_se:

- Porque para tocar con un grupo o con un buen grupo no hace ninguna falta que yo sepa.

- Porque para tocar con un cantante o con un famosísimo cantante no hace ninguna falta que yo sepa.

- Porque para dar clases en una buenísima academia de música no hace ninguna falta que yo sepa.

- Porque para grabar un gran CD no hace ninguna falta que yo sepa.

Entonces para que hace falta un "Titulo de guitarra eléctrica"

¿Para colgarlo en la pared de nuestro salón y enseñarselo a nuestra tía Hortensia cuando venga un día a merendar? :no_lo_se: :saludo: :brindis:


Veo que estamos de acuerdo con respecto a estos respetuosos señores, César...

El título no es estríctamente necesario, pero te abre "puertas". Tengo un par de amigos que están en orquestas de música contemporanea tocando la guitarra eléctrica y con su título tuvieron menos problemas para entrar. Los conocimientos obtenidos en el conservatorio, al margen de no ser de electrica, son muy útiles, por no decir casi imprescindibles, para el música. No digo que no se puedan conseguir sin él, de hecho, no es tan dificil, pero encontrar varios profesores que te abran las diferentes puertas de la música es complicado si no estás ya metido en ella o, como a mi me pasa, si vives en un pueblecito dejado de la mano de dios. Pero esto ambos lo sabemos.

Pero, ¿para qué sirve el título de cualquier superior de cualquier instrumento entonces?

En verdad, lo que debería importar es la calidad del músico, ¿no?

:saludo:
Subir
diego_22_92
#4 por diego_22_92 el 22/02/2009
Te sirve por si algun dia tienes que trabajar en algun colegio como profesor o en algun istituto o universidad que te pida. No es del todo necesario pero en algunas ocasiones sirve:p
Subir
loro rnr
#5 por loro rnr el 22/02/2009
diego_22_92 escribió:
Te sirve por si algun dia tienes que trabajar en algun colegio como profesor o en algun istituto o universidad que te pida. No es del todo necesario pero en algunas ocasiones sirve:p


Sastamente, amigo. Pero, a parte de esto, algo mas?

:saludo:
Subir
loro rnr
#6 por loro rnr el 22/02/2009
La verdad es que es el unico tipo de trabajo que encuentro en el que te pidan el titulo del conser, y solo a veces como dices... El de profe, me refiero.

Es lo que a mi me gustaria ser, profe de musica, me da igual donde, mientras tenga mi guitarra cerca.

El caso es que, ahora que caigo, el compañero arriba preguntaba que si abia algun titulo oficial y "funcional", cosa que ya hemos respondido: SI.

La musica es un trabajo muy arriesgado y "peligroso", ya que si te lanzas a ella sin más, si no tienes ningun plan, a no ser que estes dispuesto a ir a donde sea, puede salirte muy mal... Por eso lo del titulo, para poder dar clases en colegios, institutos y demás. Un "plan secundario", por asi decirlo.

Quien no quiere ser el frontman de una gran banda? Creo que a todos nos gustaria, pero es algo un poco dificil de conseguir... Yo con que mi amigo Diego me meta en su nuevo taller en Madrid a reparar guitarras, aunque sea quintar, que es un coñazo, me conformo, sería feliz... No me hace falta ni ser profe... Por cierto, César, tu no buscabas alguien así, para que te reparara guitarras y eso? Creo que lo vi en algún post. Mira aquí (Guitar Workshop), y si te animas a ir, le dices que vas de parte del niño ese del pelo largo de Arjona... A ver si te hace descuento... :risa:

Es un tio de puta madre, ademas de un guitarrista genial, mi preferido.

:saludo:
Subir
KLEIST
#7 por KLEIST el 22/02/2009
Gracias a todos por contestar. Lo cierto es que yo tampoco necesitaría un título para nada, por todo lo que ha dicho César. Si consigo dedicarme profesionalmente a esto, sería para tocar en un grupo o para enseñar en una academia, y tal como están las cosas, sería muy difícil vivir únicamente de éso (a lo mejor no tan difícil, pero da ésa impresión). A mí tampoco me importaría ser profe de música, sería una opción si lo demás saliese mal y eso...
:saludo:
Subir
hardrockalelulla
#8 por hardrockalelulla el 22/02/2009
pero para que se necesita ese título?
como ha dicho antes cesar para las cosas que hacemos todos no hace falta y pocos curriculums haremos en nuestra vida que nos sirva para algo tener un título de guitarra electrica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo