Tips para pintar guitarra

sweetchild
#1 por sweetchild el 11/08/2008
Hola a todos :saludo:

Pues voy a iniciar un proyecto llamada "Pintando mi guitarra", (muy obvio no?:D)

Lo que pasa es que estuve leyendo mucha informacion sobre como pintar una guitarra de aqui en el foro, y en otras paginas, y como tengo exceso de informacion, quisiera que me dieran algunos consejos sobre unas preguntas que tengo.

1-Voy a usar el metodo, no se si lo conozcan, de Swirl, que se hace asi
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Para que quede asi
http://www.simscustomshop.com/Quickstart/ImageLib/YellowBlackGreenSwirl.jpg
Y lo que no se, es donde conseguir un quimico llamado BORAX, que segun es un agente usado para que rompa la tensión de superficie de las aguas y deje la pintura separarse hacia fuera sobre la superficie:no_lo_se: :risa:
¿Saben donde puedo conseguir eso?

2-¿Es recomendable pintar sin quitar el barniz? Si es no, como le puedo quitar el barniz, sin que dañe la madera (lo que no quiero es que quede mucho bulto en la guitarr)

3-En el tutorial, menciona que le ponga un color base a la guitarra. ¿Puedo usar un simple aerosol para poner la base?
O debo usar otro tipo de pintura.

4-OK, ultimo y ya, :DLei en otro post, que segun si pintabas de donde se atornillaba el cuerpo al mastil, podia modificar el sonido o algo asi. ¿Esto es cierto o no? Y si lo es, ¿de que modo modifica el sonido?

Bueno, espero y se hallan tomado el tiempo de leer todas mis dudoooootaaas.

Si alguien esta interesado en pintar su guitarra asi, pues les dejo el tutorial Como pintar tu guitarra con “Swirls” paso a paso. » Desafinados.es

Ah, por cierto, como soy Mexicano, y la mayoria de aqui son Españoles, les pido que no usen muchos terminos que me confundan, jeje. Y si no entienden algo de lo que dije, pues me dicen para corregirme, :D

Bueno, es todo y saludos a todos. :si:
---------------------------------
Disculpen todos, STAFF, perdonen, borren este post.
Es que puse 2 iguales, y no se como borrarlos.
STAFF, si puede borre este y no el otro.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Alone I
#2 por Alone I el 11/08/2008
A ver si te sirve este link...:saludo:

bórax - Materiales ecológicos
---------------------------------
SweetChild escribió:

2-¿Es recomendable pintar sin quitar el barniz? Si es no, como le puedo quitar el barniz, sin que dañe la madera (lo que no quiero es que quede mucho bulto en la guitarr)

3-En el tutorial, menciona que le ponga un color base a la guitarra. ¿Puedo usar un simple aerosol para poner la base?
O debo usar otro tipo de pintura.

4-OK, ultimo y ya, :DLei en otro post, que segun si pintabas de donde se atornillaba el cuerpo al mastil, podia modificar el sonido o algo asi. ¿Esto es cierto o no? Y si lo es, ¿de que modo modifica el sonido?



Veo que pides que te borren este post en vez del otro,pero como ya te conteste una vez aqui,seguire aqui.

Ahí va lo que yo opino:

2- Yo de ti la lijaria bien lijada,quizas sin llegar a la madera pero casi.

3- Para la base,yo usaria la misma pintura que vas a usar para pintarla,pero un color que no vayas a poner en el swirl.

4- Donde se atornilla el mastil,lo mejor sera que no lo pintes.Es la base del mastil.Si la pintas es posible que luego no encaje o pierdas el ajuste al montar el mastil.No se si me explico.Ese hueco no se toca.jaja.Un saludo.:saludo:
Subir
guitarbdn
#3 por guitarbdn el 11/08/2008
Que interesante tio.:ok:

joder que alquimista el tio no? :D
Subir
danny23
crower
#5 por crower el 09/04/2009
2.- debes sacar toda la pintura no más, llegar a la madera vale??
para arreglar la mansa que dejarás es recomendable usar un sellador a base de nitrocelulosa

3-el color base debe ser de pintura al aceite, y del color que usarás como fondo

4.- lo del mastil no se que tnato cambia la cosa, a mi no me hizo nada pero lo pinté igual xd
Subir
guitarherorg
#6 por guitarherorg el 10/04/2009
:aplausos:
Pues si te sale avisame, para mandarte la mia

:risa:
Subir
victor01
#7 por victor01 el 21/04/2011
aa yo de echo no savia como queria mi guitarra pero la lije asta la madera y le puse la capa con color lila en aerosol y kiero que kede asi mi guitarra Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://img145.imageshack.us/img145/6611/p9261882lw0.jpg como le ago a por ciertotambien soy mexicano es q aveses me confundo con nombres
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo