Tipos de pastillas

dougy
#1 por dougy el 22/01/2008
Pues eso, yo tengo tres pastillas de bobina simple o algo de eso... eso influye en la forma de tocar o algo??
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Suru
#2 por Suru el 22/01/2008
Vale, tu tienes un juego de pastillas tipo strato. Pues no influye en la manera de tocar, sólo en el sonido, es cómo más seco y delgado que las de bobinado doble (humbucker). Las dobles tienen más cuerpo y ganancia, más recomendables para sonido heavy p. ejemplo.
Subir
ermetro
#3 por ermetro el 22/01/2008
Tambien se diferencian en el ruido, como habrás notado, al tocar con single coil (bobinado simple) se escucha un zumbido de fondo (en terminos técnicos ''hum'') las humbucker eliminan ese zumbido bastante
Subir
Diego Godoy
#4 por Diego Godoy el 22/01/2008
eso de que las Singles suenan más delgadas ... :| Escucha Yngwie .. toca con Single coil..
Subir
yellows
#5 por yellows el 22/01/2008
yo tengo unas single y no es por nada pero el zumbidito no se a que te refieres... dependerá tambien del ampli? porque con el ampli pequeño si que suena 1 poco pero con el grande no suena nada
Subir
dougy
#6 por dougy el 22/01/2008
Ya.. bueno, gracias por las respuestas, que canciones se pueden tocar con esas?? que generos vamos...

gracias :D
Subir
Suru
#7 por Suru el 22/01/2008
MeTaL3r0 o7 escribió:
eso de que las Singles suenan más delgadas ... :| Escucha Yngwie .. toca con Single coil..


No son single coil, son Dimarzio de la serie HS. Se trata de pastillas de doble bobina pero, en vez de estar una al lado de la otra, las bovinas se encuentran una sobre la otra; consiguiendo así eliminar el ruido típico de los bovina simple pero manteniendo su tamaño, aspecto y sonido tradicional: DiMarzio.com
Ritchie Blackmore si usaba single coils es sus stratos. :si:
Subir
lalofuckingperry
#8 por lalofuckingperry el 23/01/2008
che
yo lei hace mucho q a los de simple bobina ahcen ese zumbido
y q se les puede quitar haciendolas doble bobina ( obvio =P ) o conectandole una bateria al microfono
y q esa bateria elimina el zumbido
no me acuerdo donde lo lei pero estoy seguro de ello
Subir
Diego Godoy
#9 por Diego Godoy el 23/01/2008
lordbyron escribió:
No son single coil, son Dimarzio de la serie HS. Se trata de pastillas de doble bobina pero, en vez de estar una al lado de la otra, las bovinas se encuentran una sobre la otra; consiguiendo así eliminar el ruido típico de los bovina simple pero manteniendo su tamaño, aspecto y sonido tradicional: DiMarzio.com
Ritchie Blackmore si usaba single coils es sus stratos. :si:


ésta pastilla es de bobinado doble?? :| ahora me entero ... nunca se acaba un dia sin saber algo nuevo :)

DIMARZIO DP217 WH - Thomann Cyberstore Español
Subir
ermetro
#10 por ermetro el 23/01/2008
LaloFuckingPerry escribió:
che
yo lei hace mucho q a los de simple bobina ahcen ese zumbido
y q se les puede quitar haciendolas doble bobina ( obvio =P ) o conectandole una bateria al microfono
y q esa bateria elimina el zumbido
no me acuerdo donde lo lei pero estoy seguro de ello


Eso son las pastillas activas, las mas conocidas son las EMG, se supone que son las mas silenciosas y cañeras.

Malmsteen usa bobinado simple y no se escucha ''delgado'' porque usa la pastillas del mastil que da mas ''profundidad'', al fin y al cabo el ampli tiene la ultima palabra, por ahí lei que el solo de Stairway to heaven esta grabado con single

Con single coil puedes tocar cualquier estilo, es ams cuestion de ecualización de ampli que de otra cosa, yo tb tengo single y toco metal, punk, hardcore, ska, Jason Becker, Vai (estos dos ultimos mas bien lo intento tocar xD)
Subir
fali
#11 por fali el 23/01/2008
Malmsteen no usa bobinado simple, usa pastillas "stacked", que mas o menos son dos singles una encima de otra, conectadas para eliminar ese hum que decia nuestro querido amigo ErMetro... :saludo:
Subir
David Escobar
#12 por David Escobar el 28/01/2008
eRMetro escribió:
Eso son las pastillas activas, las mas conocidas son las EMG, se supone que son las mas silenciosas y cañeras.
QUOTE]

Que sean mas cañeras es cierto pero por lo menos las p81 y p85 (ambas pastilals tipo humbucker) aunque tienen un sonido potente, son un poco ruidosas comparandolas con pastillas pasivas de caracteristicas semejantes, ademas el problema de que sean tan cañeras es que para poder obtener un sonido limpio (sin distorsion)de estas debes girar un poco el control de volumen de tu guitarra disminuyendolo, pues de no hacerlo es casi imposible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo