Tipos de madera y propiedades acusticas

DragónRey
#1 por DragónRey el 03/02/2015
Buenas a todos. Hago un llamamiento a los gurus y entendidos een el tema... Me gustaría hacer un listado de los tipos de maderas más utilizados para la fabricación de pantallas, asi cómo las propiedades acústicas de cada una de ellas, para una mejor elección a la hora de meterse en faena con la construcción de alguna.

He leido por ahi que las marshall "malas" usan MDF, que es algo asi como aglomerado malo y bararo..

Que las marshall buenas y mesa boogie usa contrachapado de abedul de 18'

Fender de pino...

Yo habia pensado en hacer una pantalla 2x12 de madera, de haya popor ejemplo, es bonita, resistente.. Dandole un acabado barnizado sin tolex.. Sabríais que podiedades podría tener?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 03/02/2015
Adrián escribió:
madera, de haya


lo primero, pesaría un quintal, el haya es una madera muy pesada, de propiedades acusticas no muy buenas e inestable con los cambios de temperatura y humedad. Si puedes conseguir pino seco mejor que mejor
Subir
Carlos S
#3 por Carlos S el 03/02/2015
En general, la madera de los bafles no es tan importante como la madera de los instrumentos. Es cierto que algunos fabricantes de altavoces de alta gama presumen de hacer sus cajas con arce y cosas así, pero casi todos los fabricantes de altavoces utilizan aglomerados y MDF chapados para que queden bonitos. El aglomerado y el MDF son más estables frente a los cambios de humedad que cualquier madera maciza.

En mi opinión, las propiedades acústicas de la madera de los bafles es depreciable frente a otros factores. Es mucho más importante el diseño del volumen de la caja, si tiene bass-reflex o no y si por dentro lleva material absorvente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo