Tipos de estuche

Django
#1 por Django el 07/11/2018
He buscado por internet y aquí, en el foro, pero no he encontrado lo que busco.

Me gustaría saber las diferencias entre los diferentes tipos de estuches rígidos, para guitarra, que hay en el mercado: madera, foam, abs, etc...

Duración, practicidad, comodidad, protección....
Los pros y contras de cada tipo según vuestra experiencia.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 08/11/2018
cualquier estuche rigido te protegera la guitarra,

lo de madera economicos cuadrados de marcas blancas de unos 40/50 euros huelen a plastico y pegamento que tira para atras pero son plenamente funcionales, pesan bastante si vas a andar mucho cargado con el, estan guay para stratos telecas y super strat

las SG y LP como el mastil incide con angulo al cuerpo (en las gibson) pues ya no te vale igual un estuche de ños planos por asi decirlo

los de foam semirigidos de lona nunca los he usado pero pintan bastante bien, los usaria para guitarras medias, pesan mucho menos que los de madera y eso es de agradecer, pero con una LP standard me daria mas grimilla


los de ABS, tienes los de aprueba de holocausto nuclear y bueno... estuve apunto de comprar un SKB route 66 hace unos años para fender mexico, creo que rondaba los 100 y lo que mas me llamaba era el peso, ya que creo recordar que era ligerito


para que tipo de guitarra lo estas mirando?
Subir
1
Django
#3 por Django el 08/11/2018
#2

Para una strato.

Me gustaría (supongo que como a todos) la opción que mejor combine poco peso y buena protección.

Y en cuanto a la forma?
No sé si el típico rectangular o de pistola. Creo que este último será menos aparatoso.

Gracias por la respuesta, alaridos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo