Tipos de escalas vs estilo música

anto_gc
#1 por anto_gc el 02/12/2008
buenas, me gustaría preguntar por el tipo de escalas q practicais según el estilo de musica...hasta el momento yo solo sé la escala pentatonica la cual se toca en temas tipo rock, blues, etc....

me gustaría aprender mas escalas pro nose muy bien por donde empezar...estoy por aprender la escala natural..de la cual entiendo saldran muchas cosillas de pop....

basicamente me gustaría saber por donde tirar cuando intentas improvisar con alguien que puede estar tocando un cancion pop, o rock , o lo q sea...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
megax
#2 por megax el 03/12/2008
Pop? No veo en el Pop una buena musica para improvisar con la guitarra... es todo electronico :| . La pentatonica sirve para rock, heavy metal, hard rock, blues y demaces cosas por el estilo.
Ojo! No quiere decir que sea la unica y exclusiva de ese estilo puedes improvisar sobre los mismos estilos con una natural menor o algun modos de penta o cualquier escala.
Las mas comunes son la pentatonica mayor, la armonica menor, la natural menor, natural mayor y pentatonica menor y todos los modos.
Subir
rock_hop
#3 por rock_hop el 03/12/2008
mira las pentatonicas a mi eleccion siempre te dan ese toque blusero que lo pudes colocar en cualquier tema que este en menores o si en algun caso mayor pero siempre te daraneste toque , las menores siempre te dan nostalgaia por mayoria depende de los intervalos en la base que usaste y las mayores como steve vai siempre las usan te dan alegria y tienes que ver tu hay y refelxionar sobre lo que quieres tocar , hay metal feliz ( power metal ) y menores para otros tipos de rock o cosas asi , y las pentatonicas las puedes usar cuando quieras y en cualquiere estilo y al ygual que todas y cada una te dara un sentimiento o sonido diferente suerte y escucha de todo para entender el sentimiento de cada cancion y escala...:saludo::saludo:
Subir
anto_gc
#4 por anto_gc el 03/12/2008
oeee muchas gracias a los dos...me pondré a indagar hoy mismo con otros tipos de escalas....cuando he dicho pop no quería referirme a por ejemplo la oreja de van goth (respetos para quien le guste...) sino grupos como nose radio head, muse y cosas asi...tengo un grupo q tocamos rock melancolico asi tipo radiohead y la pentatonica no pega muchas veces....no tiene q ser forzosamente solos...sino intervenciones...cosillas de fondo....


Por cierto rock_hop cuando me hablas de mayores menores me hablas de escalas naturales ???

muchas gracias!!!
Subir
megax
#5 por megax el 04/12/2008
Perdon habia entendido pop como Madonna esas cosas XD

Creo que hablo de menores en general ya que igualmente que los acordes menores dan una sensacion de melancolia algo clasico...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo