abner12 escribió:
Bueno disculpen mi ignoráncia:oops:, pero; ¿ alguién me podria decir cuando lo uso?, puede ser que por ahi la improvize

, haber si suena bién.........ah.......como le saco sus pentatonicas???.........

Esa es la pregunta
Hay algo se llama teoria acorde/escala. Es decir que cada acorde tiene su propio escala. Preguntabas algo de este en otro hilo.
toque pensar en los tipos de los acordes y escoje una escala de lo que tiene las mismas notas
C ma7 es C E G B / 1357. Se puede utilizar caulquier escal que contiene 1357 (por ejemplo jonico, lydio, o persian)
C7 es C E G Bb / 135 b7 .aqui se pude utilazar las escalas que contiene 137 b7 (mixolidio o unos de la lista de Claudi como Overtone)
Cm7 es C Eb G Bb / 1 b3 5 b 7. Asimismo, escalas con 1 b3 5 b7. (como dorico or Romanian)
Sigue en este forma con todos los acordes septimas. (igualmente con acordes puros como mayor, menor, etc.)
ahora me debes preguntar " y que de los grados 2, 4 y 6?"
Con esos grados , piense en ellos como sazon. hay 3 versiones del segundo grado ( b2, 2
#2 ) dos versiones del quarto grado (4 ,
#4 ) y dos del sexto. (6, b6)
Cada uno suenan diferente y toque acustumbrar el oido en como suenan.
Pero , es solo parte. Hay muchas mas cosas para aprender y estudiar.