¿Qué tipos de correas usáis?

Juan
#13 por Juan el 20/03/2021
Yo me hice una de cuero para mi squier bullet strato. Nada sofisticado. Lonja de cuero y listo. El sistema de ajuste de largo es de plastico y totalmemte clasico. Los ojales me quedaron grandes asi que con parches de bicicleta se ños puse como seguros para que la lonja no se salga. Es de unos 5cm de ancho, pero la bullet es livianita.
Para la LP epiphone standard tengo una correa de telea plastica de marca ortegaque me vino de regalo con la guitarra criolla. No es alcochada, pero al ser ancha va mas que bien.
Subir
Calaveras
#14 por Calaveras el 20/03/2021
Dunlop, y cada guitarra con su correa.
Subir
dorremi
#15 por dorremi el 20/03/2021
Gracias a todos por ir compartiendo vuestra experiencia, pues como imaginaba, hay un mundo detrás de la elección de la correa.
Yo tengo una para cada guitarra, todas de cuero o piel y casi todas de la Marca Levy's. De todas las que he probado son las que mas me gustan, tanto en diseño como en calidad.
Lo cierto es que siempre elijo la correa por estética, que vaya lo mas acorde con el stilo de la guitarra, por ejemplo en mi Telecaster, uso la típica de cuero con hebilla por que me mola ese rollito. En las otras que tengo uso las de cuero normales, pero en mi Les Paul, uso la mas ancha que tengo porque es verdad que soporto mucho mas agusto el peso de la guitarra.
Subir
Tommy Blackbird
#16 por Tommy Blackbird el 20/03/2021
Dimarzio Cliplock®.
Subir
Rockdrigo
#17 por Rockdrigo el 20/03/2021
Para guardar la guitarra con la correa puesta que recomiendan? Para no rayarla. Es acabado Poli
En el estuche mio la Les Paul calza justa y no hay espacio prácticamente entre el cuerpo y el estuche asi que quedaría por encima la correa.
Otra cosa : alguien tiene los típicos bloqueadores eso de Aliexpress, que son como una goma redonda? Yo los probé pero al hacer tanta presión, van girando el tornillo y lo termina aflojando...
Subir
danheir
#18 por danheir el 20/03/2021
Soy guitarrista de dormitorio, no uso correas :descanso:
Subir
Samelix
#19 por Samelix el 20/03/2021
Nunca he entendido esa costumbre que tenéis muchos de guardar la guitarra en la maleta con la correa puesta. Quitarla y enrollarla o doblarla cuesta 20 segundos y vorverla a poner 10. Dejarla puesta puede causar rallas o marcas en la guitarra.
:no_lo_se:
Subir
josubepau
jemaro
#21 por jemaro el 20/03/2021
En mi Strato uso una right on de las mas anchas del tipo guitarra jazz acolchada, un cambio muy grande con la que traía la guitarra.
Subir
Ramon
#22 por Ramon el 20/03/2021
Dónde compráis las correas Levy's?

Yo uso una RightOn modelo Sgt Pepper con la Epiphone negra y dorada. Y una que pillé en Amazon marca Asmuse para la Stratocaster
Subir
Art Vandelay
#23 por Art Vandelay el 20/03/2021
Samelix escribió:
Nunca he entendido esa costumbre que tenéis muchos de guardar la guitarra en la maleta con la correa puesta. Quitarla y enrollarla o doblarla cuesta 20 segundos y vorverla a poner 10. Dejarla puesta puede causar rallas o marcas en la guitarra.


Yo utilizo strapblocks. Quitarlos y ponerlos no es tan rápido y los da de sí, perdiendo su utilidad. Yo utilizo correas cien por cien de piel sin ningún tipo de aplicación que no marcan la guitarra. Hasta ahora a mí me ha ido bien así.
Subir
dorremi
#24 por dorremi el 20/03/2021
#22 Pues la verdad que cuesta encontrar tiendas donde se vendan, en Amazon si las tienes.
Yo las que tengo las conseguía con la suscripcion anual de la revista Guitarrista, que al renovar por una cantidad mas me incluía una correa Levy's de cuero, ahí fué donde las descubrí. Otras que tengo las he conseguido de segundamano.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo