¿Qué tipos de correas usáis?

dorremi
#1 por dorremi el 19/03/2021
Hola compañeros,
Ultimamente estoy leyendo bastante sobre los determinados tipos de correa que usar, sobre todo en guitarras pesadas como por ejemplo en una Les Paul.
Leo que según el tipo de correa se soporta mejor el peso de la guitarra.

La consulta no va dirigida a los usuarios de les Paul. La pregunta es sencilla, Que tipo de correa usáis?, usáis la misma para todas las guitarras?, o depende de la guitarra usáis unas u otras?, o simplemente elegís la correa por estética?, etc etc etc...

Parece una consulta tonta, pero puede que tenga su aquel la elección de la correa.

Saludos¡¡¡
Subir
Rafiki
#2 por Rafiki el 19/03/2021
Dimarzio con straplocks....en todas...he tenido jacksons picudas, superstratos, sgs y ahora les paul....

No la cambio por nada del mundo...por 25 pavos tienes un lujazo cómodo, fiable y todoterreno👍
Subir
lolerpopler
#3 por lolerpopler el 19/03/2021
A mi me gustan las Levys (no confundir con los vaqueros). Para bajo o guitarras pesadas uso correas mas anchas, 3 o mas pulgadas, distribuyes mejor el peso y no se carga todo en el mismo punto
Subir
mixka
#4 por mixka el 19/03/2021
Right on. Una en uso para todas las guitarras y otra guardada por si las moscas.

La qie tengo un eso es una RACE BLACK de 6 cm de anchura y me cuelgo la les paul cómodamente.
Subir
Ethenmar
#5 por Ethenmar el 19/03/2021
Levys de pulgada y media. Cómoda y manejable.
Subir
jesusbubu
#6 por jesusbubu el 19/03/2021
Pues no sé la marca (soy un poco trapo) pero tengo 2 correas iguales que uso habitualmente con el bajo. Son más anchas de lo normal (3 pulgadas creo) y acolchadas con espuma. Para instrumentos que pesen mucho me son imprescindibles.

Para la guitarra eléctrica, una PRS de caoba, uso una de cuero de una medida parecida. Sin acolchado ni hostias.

Con la española pues una genérica. Como las míticas Fender.

Todo siempre con straplocks.
Subir
Art Vandelay
#7 por Art Vandelay el 19/03/2021
Yo utilizo correas de piel, porque así me aseguro que no estropea la nitrocelulosa. Y prefiero las que son exclusivamente de piel sin piezas de plástico o metal ya que guardo las guitarras en el estuche con las correas puestas y así me aseguro de no dañar la tapa.

No he puesto straplocks a ninguna guitarra, utilizo strapblocks, las arandelas de plástico.
Subir
1
alex_unbreath
#8 por alex_unbreath el 20/03/2021
Yo llevo toda la vida usando las correas Dimarzio pero en guitarras pesadas o con desequilibrio de pesos prefiero correas anchas y acolchadas que no deslicen.
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 20/03/2021
He ocupado correas sencillas, correas con clip lock (Dimarzio), correas con strap lock (Dunlop), etc. Al final me he quedado con las correas sencillas, pues al guardar la guitarra junto a ellas, se evita rayaduras. Y en vivo evito cualquier ruido que se pueda generar de la fricción de materiales plásticos o metálicos.
Subir
PA.LU.A
#10 por PA.LU.A el 20/03/2021
Yo tengo dos correas, una de piel y otra acolchada (creo que es de neopreno, no estoy seguro)
La acolchada es muy cómoda, es como esponjosa y se adapta muy bien al cuerpo
La otra, la de piel, es ancha, de unos 7 cm, bastante confortable
Ambas tienen la zona del ojal del enganche de piel resistente (creo que es cuero), y utilizo enganches clásicos. Antes utilizaba los típicos strap locks pero me cansé de ellos, me resultan bastante incómodos. Por mi experiencia, si el ojal de la correa está bien hecho la guitarra no tiene porque desengancharse, de hecho se me han caído más guitarras por colocar mal el strap lock que por un simple ojal de cuero en la correa
Subir
el Vecino
#11 por el Vecino el 20/03/2021
Para mi las mejores son las MAGMA de cuero y fabricadas en Argentina, por su gran calidad y confección.
Uso LEVYS de cuero también, con straplocks.
Y si hay de la propia marca de la guitarra, como por ejemplo VIGIER (hay dos modelos actualmente).
Siempre tengo una para cada guitarra, con o sin straplocks dependiendo.
No me gustan las de tela, de colorines, ni con inserciones
Las de cuero duran mucho, son confortables y para mas de 3 kg son ideales. Se venden bien de segunda mano.
Subir
soutebare
#12 por soutebare el 20/03/2021
A mí me gustaría que me recomendárais alguna correa en concreto para el peso de la Les Paul y el cabeceo de la SG.

En cambio, con la Tele y Strato toco con cualquier cosa divinamente.

Acepto sugerencias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo