¿Qué tipos de correas usáis?

Romeo46
#37 por Romeo46 el 22/03/2021
Uso las Dimarzio Cliplock para todas las guitarras y nunca he tenido ningún problema :okis:
Tengo Strato, Les Paul, una Razorback (picuda), una siete cuerdas etc... Y en todas llevo ese tipo correa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Burst59
#38 por Burst59 el 04/04/2021
Principalmente de cuero, largas -cuelgo la guitarra baja- y estrechas, aunque también tengo alguna textil que uso menos.

Siempre con strap-lock de Dunlop en todas las que tengo (Les Pauls, SG, 335, Strat, Tele...) excepto en la Danelectro, que por construcción hay que tirar de los enganches que trae de serie y reservo para ella una de cuero negro delgadita.

Con acústicas siempre toco sentado ya sea en casa o en directo.

Alguna vez he pensado en volver a los enganches originales y asegurar con aros de goma, pero luego me veo perdiéndolos cada 2x3 y al final sigo con los de seguridad.
Subir
Víctor
#39 por Víctor el 31/08/2021
Ernie Ball Comfort de Neopreno, la correa más cómoda que jamás usé, es algo cara (40-50€) pero merece la pena.

Estoy intentando comprar para todas las guitarras, pero están agotadas en todas las tiendas y en amazon.

https://www.ernieball.es/guitar-accessories/guitar-straps/comfort-collection-straps#P04144
Subir
1
dorremi
#40 por dorremi el 31/08/2021
#39 Tiene muy buena pinta.
Subir
Jago
#41 por Jago el 31/08/2021
Uso un par de correas de Righton, de cuero vegano y producto nacional. A mi me resultan cómodas, el largo se ajusta en nada. Los diseños que tienen de las correas me pirran, los descubrí de casualidad y muy contento.

Les añado las strap lock por si las moscas, aunque los extremos de la correa son bastante duros.
Subir
pueblo
#42 por pueblo el 31/08/2021
Jago escribió:
cuero vegano



Eso debe ser como las hamburguesas veganas, una parida para vender y creerse cosas que no son (en general digo).

Alguien escribió:
¿Puede el cuero vegano ofrecer una solución sostenible al problema del impacto medioambiental? El nombre de cuero vegano viene del hecho de que no tiene origen animal. Sin embargo, no es un producto nuevo sino el resultado de décadas de evolución de la polipiel, el cuero sintético. De hecho, es un buen aliado de la “Moda Rápida” creado para responder a la demanda creciente de cuero a precios más bajos. Producido con policloruro de vinilo (PVC) o poliuretano (PU), parientes del petróleo, en su tratamiento también se utilizan químicos contaminantes y tóxicos pero, sobre todo, dado su componente plástico tarda muchísimo más tiempo en biodegradarse.


Texto de aqui: https://luxiders.com/es/cuero-natural-cuero-vegano/
Subir
Jago
#43 por Jago el 31/08/2021
pueblo escribió:
Eso debe ser como las hamburguesas veganas, una parida para vender y creerse cosas que no son (en general digo)

Desde luego mi mayor preocupación es que sea cómoda, que para mi lo son. Luego que sea realmente lo que promocionan... eso cae conciencia de los fabricantes :) Al final, como consumidores, tenemos muy dificil conocer la procedencia real de los productos que consumimos, solo queda confiar.

Dentro del tema, son una colección dentro de la marca. Tienen otras de cuero origen animal, telas, microfibra...

pueblo escribió:
https://luxiders.com/es/cuero-natural-cuero-vegano/

Interesante el articulo, sería debate para otro tema.
Subir
1
Javi
#44 por Javi el 01/09/2021
Correas Righton Straps. Son muy cómodas y con unos diseños que la verdad me encantan.
Aparte son muy duraderas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo