¿Qué tipos de correas usáis?

Kahilopu
#25 por Kahilopu el 20/03/2021
Dimarzio cliplock para las guitarras y una Righton B-BOND en el bajo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Gus
#26 por Gus el 20/03/2021
Nordell, hechas a mano en UK. Piel, y ante por la parte interior. Anchas, gruesas y blandas, super cómodas. Una para cada guitarra, excepto la strato, que le puse una Perry's canadiense, piel, ancha, pero menos gruesa y blanda.
Y en otra, una Klondyke de neopreno. Ancha, cómoda y elástica. Para guitarras pesadas, me gusta por tener ese punto elástico que amortigua un poco.
Subir
Rockdrigo
#27 por Rockdrigo el 20/03/2021
Alguien uso estos bloqueadores de D'Addario?
Parecen prácticos porque son de quita y pon y vale para cualquier correa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20210320_152819.jpg
Subir
Tom Bombadil
#28 por Tom Bombadil el 20/03/2021
#27 Yo los tengo, tengo además de los típicos redondos de plástico moldeable que son un coñazo para poner y quitar si tu guitarra trae el enganche grande, por eso, siempre siempre uso estos d´adario. Son resistentes, me valen para todas las guitarras (incluso las ibanez az que traen el enganche muy grande) y son 100% fiables y rápidos de poner y quitar.
Subir
1
Rockdrigo
#29 por Rockdrigo el 20/03/2021
#28
Si, yo compré esos que dices y tal cual, no solo que cuestan un huevo meterlos, como comenté antes, al hacer tanta presión me aflojan el tornillo. Igual porque eran de Aliexpress 🤔
Y vi éstos que los ponen como rápidos para poner y sacar y a priori me parecen prácticos.
Gracias por el dato, Tom👌
Subir
gabok
#30 por gabok el 20/03/2021
Pues depende principalmente de ti (un poco como con las guitarras), yo por ejemplo uso las levys también.
El problema de las dimarzio (por cierto, con cinturones de seguridad de coche os podéis hacer), a parte de que el clip es de plástico (y no me fio), es que si la guitarra pesa mucho o cabecea la correa resbala por la camiseta, mientras que las de cuero no se mueven.
Luego tienes correas ergonómicas (son principalmente para bajos) con cámaras de aire o refuerzos para distribuir el peso en la zona de contacto, que para instrumentos pesados o espaldas delicadas es bastante aconsejable.

Pero como todo en esta vida, es probar y ver cuál es la que mejor se adapta a ti.
Subir
Universe13
#31 por Universe13 el 21/03/2021
Hola compañeros!

Yo tengo una de cuero de Ortola de los 90´s finales, tipo moderno con tintes vintage negra (La que menos se mueve) y a mi humilde criterio la mejor. Y unas 3 o 4 de Ernie Ball de las baratas (Van muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que me costaron de unos a 6 a 8 Euros más o menos, no recuerdo exactamente cuanto). Ahh se me pasaba, también tengo una DiMarzio de las de seguridad que se quitan y se ponen con tridente de punta de plástico (Estás se me mueven mucho, aunque descubrí, que hay otra modalidad que no son de las mías, sino que son como de cinturón tipo goma espuma y esas creo que si van de lujo).

:super_icono:


Un saludo!
Subir
Nucelar
#32 por Nucelar el 21/03/2021
También debe haber el tipo de "Correas de coleccionista" ha aparecido una marca en compraventa de correas de entre 80 y 140 euros que respeto me daría usarla.
Subir
Manuel
#33 por Manuel el 21/03/2021
Uso las ernieball que cuestan 5,90€ en Amazon, la verdad no me complicó mucho, y tengo unos daddario dual locking, son unos plásticos que le pongo si voy a ensayar o tocar en directo que supuestamente hace de straplock para que no se te salga, por las dudas. Vi que hay unas que parecen similares a estas y vienen directamente con un bloqueo en la punta, ya las probaré.
Subir
colorob
#34 por colorob el 21/03/2021
Correa? Yo uso una soga de tirar caballos atada con alambre, segura, barata, original y de mi custom chopp :brindis:
Subir
Rolleig
#35 por Rolleig el 22/03/2021
#1
Fender, las de ante. son blanda. no rizan mucho contra el cuello y pesan poco
Subir
porpedir...
#36 por porpedir... el 22/03/2021
Yo solía usar una correa ancha de piel de vacuno hasta que me topé con esto:
https://www.thomann.de/es/mono_cases_the_betty_strap_ash_long.htm
Neopreno, espuma viscolástica, hypalon...insuperable. Ni hay bajo ni hay Les Paul!

Sobre el uso de straplocks yo siempre he sido contrario, mi costumbre es quitar y poner la correa cada dia y tener una pieza metálica en cada extremo de la correa me parece potencialmente peligroso para el acabado de la guitarra, un descuido y zasca.
Prefiero usar éstos de plástico: baratos, ligeros, no requieren instalación y 100% seguros:
https://alfasoni.com/accesorios-para-correas-de-guitarra-y-bajo/jim-dunlop-7036-straplok.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo