Acme Strap con sistema VitalGrip de Basiner

josubepau
#1 por josubepau el 26/06/2019
Muy buenas compañer@s!!

Quería compartir con vosotr@s algo de información sobre una correa que compré recientemente y que, pese a no ser de un fabricante muy conocido (al menos yo no había oído hablar de Basiner hasta hace poco), creo que es un producto muy interesante que cumple muy correctamente su función… y ya de paso alguna más.

Antes de seguir y aunque no creo que sea necesario, debo aclarar que todas las opiniones que voy a exponer parten de mi punto de vista, mis necesidades y mis gustos y no tienen por qué coincidir con las del resto. Es por esto que no querría que en ningún momento se interpretase lo que voy a decir como una verdad única, absoluta e irrefutable (porque eso no existe) y ya que yo voy a evitar caer en el juego de “como es lo mío es lo más mejor”, agradeceré que las posibles respuestas mantengan el mismo tono.

Y ahora sí que entro en materia: la cuestión es que después de llevarme un chasco con mi última correa (que pintaba muy bien, pero me salió rana en varios aspectos) empecé a buscar posibles sustitutas. Debido a una lesión en el hombro para mí la comodidad es primordial, así que estuve buscando alternativas a las típicas de nylon (que al poco rato me empiezan a molestar) y a las de cuero (porque prefiero no utilizar este material) y así fue como llegué a la opción del neopreno.

Hay varios fabricantes que ofrecen correas de este material, incluso algunas de ancho especial, un acolchado más grueso e incluso con “cámaras de aire” para que el hombro sufra menos. El problema? Pues el mismo que con las correas dobles: la mayoría son muy aparatosas o bastante horribles (recordad esto). Que sí, que vale, que lo importante es estar cómodo y todo eso, pero si a la vez la cosa no llama demasiado la atención (ni para bien ni para mal), pues tanto mejor.

Así que me decidí a encargar una Acme Strap en la web del fabricante ya que no encontré ninguna tienda local, nacional, ni europea que las vendiese. Sí, lo sé, llama la atención es el precio (50$), pero también hay que tener en cuenta algunas cosas: la primera es que el precio está en dólares y al cambio en euros el precio baja, al menos cuando yo la encargué. Otra es que si bien podemos encontrar correas desde 3€, cuando empezamos a buscar correas de cierta calidad, materiales, etc. el precio se mueve más o menos por las mismas cifras. Por último, estas correas llevan un sistema de cierres de seguridad que no requieren ningún tipo de modificación en la guitarra y que, opiniones a parte, no deja de sumar al precio final. Con esto no trato de convencer a nadie ni de justificar nada: 40 lereles son 40 lereles y habrá quien con la de 3€ se apañe de maravilla… de hecho yo antes del accidente del hombro usaba de esas y tan contento.

Pagué el producto vía PayPal, método de pago ofrecido por el propio fabricante en su web (que siempre da confianza) y además, gracias a una “promoción por tiempo limitado” (que lleva meses en marcha) el envío estándar fue gratuito. La comunicación fue constante: recibí mails informando de cada fase del envío y en el mismo momento en que el paquete estuvo de camino me mandaron otro mail con el número de seguimiento. El paquete tardó 15 días en llegar de Taiwan a la puerta de mi casa, que no sé si es mucho o poco ya que nunca había comprado en aquella parte del mundo. Eso sí: menos mal que el producto era lo que era, porque mirad cómo venía el paquete… No está mal para haber recorrido medio mundo, pero en cualquier caso espero que la mercancía más delicada la embalen y la traten mejor.

b95657c815903076435731de3f0a9-2438423.jpg

Bueeeno, vamos a ver cómo está lo de dentro que es lo que importa. La correa viene empaquetada, plegada y con sus etiquetas y demás… sé que tiene su sentido, pero no deja de parecerme gracioso que una correa de guitarra traiga instrucciones.

0fe3ce8b9e2bef3e6b7a921f1ace3-2438423.jpg

e73dbf09efecf4b7471ba17d82b93-2438423.jpg

f71f79b561a26e90f0a7960dd2c19-2438423.jpg

b1995bc87ab48c2c8904083a5ab16-2438423.jpg

Es realmente necesario todo esto? Pues no, la verdad, de hecho que yo recuerde es la primera vez que compro una correa de guitarra y trae algún tipo de embalaje; pero quieras que no así me da la sensación de ser un producto más cuidado, más trabajado y de que el fabricante se lo curra más para vender su producto… todo marketing, lo sé. Así es como queda una vez le quitamos todos los pellejos:

9ec0c2d1614d014655cd99b1eb2f2-2438423.jpg

a231d3514a63b11e0f55bd9ef4416-2438423.jpg

Sé lo que más de un@ estará pensando… “Sí, vale, muy bien, pero la correa qué tal?” Pues llevo unas semanas usándola varias horas seguidas al día y puedo decir que hasta ahora no le he encontrado ninguna pega. La correa es cómoda: lo suficiente ancha para no clavarse pero no tanto como para pegar el cante; lleva un acolchado suficiente para mi hombro; los materiales son de calidad y está bien rematada, dando la sensación de que aguantará correctamente el uso y el paso del tiempo (no digo "perfectamente" porque en definitiva tod@s nos echamos a perder con los años).

Una vez tratados los aspectos “al uso” de una correa de guitarra faltará ver qué tal el sistema VitalGrip que implementa esta correa y que viene a ser como los tapones de gaseosa y similares que algunos utilizan a modo de cierres de seguridad, pero incluidos en la propia correa, que viene muy bien para no perderlos.

b8e015f7b3bd71f79d874fa5f7501-2438423.jpg

2f35b329672c73a95a5056b69d027-2438423.jpg

Hasta ahora yo utilizaba bloqueos de seguridad Schaller de toda la vida, que es un sistema cómodo de poner/quitar y sólo requiere cambiar los botones de la guitarra por unos compatibles, cosa que a mí no me importa, pero algun@s compañer@s prefieren no hacerlo. Ya que esta correa traía sí o sí este sistema, decidí darle una oportunidad (antes de recurrir al tijeretazo) y debo decir que, si bien no es tan fácil de colocar como los Schaller y similares, es un sistema que me aporta la misma confianza que el que venía utilizando hasta ahora. Puede que con el tiempo, según los materiales vayan dando de sí, resulte más fácil de manejar e incluso deje de ser tan efectivo, eso ya se verá.

Para poner a prueba la veracidad del fabricante en la promoción del producto, he probado a hacer lo que se muestra en el vídeo y en varias imágenes de su web y debo decir que, aunque pueda parecer exagerado o que tiene truco, he podido reproducir la situación sin ningún incidente... eso sí, con la cama debajo por lo que pueda ser:

4a8aa1505ffe4e4461593864b22f8-2438423.jpg

086558651641c9ec2f9c01e828e65-2438423.jpg

b390a8132778ba06fb9924e12497e-2438423.jpg

Para finalizar debo llamar la atención en el hecho de que, a parte de en varios colores, estas correas están disponibles en dos longitudes diferentes: la regular, que abarca entre poco más de 1 metro y 1,30 metros y la larga, que va desde aproximadamente 1,20 metros hasta casi 1,50 metros. En mi caso escogí la regular, porque toco la guitarra igual que los abuelos se suben los pantalones, pero me parece un acierto que el fabricante disponga de otra longitud mayor. Eso sí: si sois de l@s que un día tocáis la guitarra tobillera y al día siguiente la lleváis en plan sacarse un ojo al estornudar es posible de tengáis que elegir un bando... :p

En resumen:
· un buen producto con buenos materiales y con pinta de durar
· bien fabricado, bien presentado y bien vendido
· no resulta molesta para el hombro ya que es ancha y lleva un acolchado generoso
· la funcionalidad adicional de los cierres de seguridad es un valor añadido
· diseño sencillo y elegante

NOTA: sobra decir que no tengo ninguna relación con este fabricante. Por este artículo no recibo ningún tipo de remuneración ni económica ni material... vamos que aquí estoy yo a tope con mi correa nueva y ellos no me han mandado ni una mísera pegatina!! :cry:
Archivos adjuntos ( para descargar)
fullsizeoutput_1b.jpeg
fullsizeoutput_16.jpeg
fullsizeoutput_1c.jpeg
fullsizeoutput_23.jpeg
fullsizeoutput_27.jpeg
fullsizeoutput_29.jpeg
fullsizeoutput_2c.jpeg
IMG_0223.JPG
IMG_0224.JPG
fullsizeoutput_30.jpeg
fullsizeoutput_2e.jpeg
IMG_0228.JPG
Subir
2
Chuchez
#2 por Chuchez el 26/06/2019
"Acme" siempre ha sido una buena marca
Subir
josubepau
#3 por josubepau el 26/06/2019
Que se lo digan al Coyote...

739a3707287f993db4ff6c5cfe157-2438443.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
coyote.jpg
Subir
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 27/06/2019
Gran análisis. Muchas gracias. Una pregunta: Habiéndola ya probado y aguantado el peso con ella, ¿está justificado el precio, merece la pena?

PD. Estoy dándole vueltas a las fotos a ver si podría hacer un apaño para adaptarlo al sistema de Dunlop straplock, que son las que uso, y veo que los pasadores de plástico parecen del mismo ancho (unos 5cm).
Subir
josubepau
#5 por josubepau el 27/06/2019
Hola Tommy y gracias por pasarte.

Como comento en el artículo, una vez empezamos a movernos por ciertos niveles de materiales y de fabricación ya nos vamos alrededor de los 50€... mira opciones como Ritter, Minotaur o GruvGear. Incluso fabricantes más "accesibles" como DiMarzio, Dunlop o Ernie Ball se ponen en precios similares una vez empezamos a mirar anchos especiales, acolchados más gruesos, materiales poco habituales o más caros y/o sistemas de sujeción más elaborados. No pretendo echar mierda contra ninguna marca, insisto que todo esto se basa en mi punto de vista y mis experiencias.

Cierto que hay correas mucho más baratas, pero si al rato de estar tocando la correa me empieza a molestar, pues es que no me sirve... Antes usaba una Classic Strap de Dunlop que me costó 20€ y, a parte de ser muy gruesa y rígida, a los pocos días los extremos de cuero se empezaron a cuartear de mala manera:

cfc78eeca01cec592d7cfbf945718-2438662.jpg

Puede que me tocase una correa defectuosa o que llevase en la tienda más tiempo que la caja registradora. También es posible que el propio peso y rigidez de la correa acabasen por causar esto, en cualquier caso ya no me inspiraba confianza colgarme las guitarras con ella. En definitiva 20€ que me han durado alrededor de un año y seguimos sumando...

25dabdb50dbc5f933342179aea60e-2438662.jpg

2d68184c2d2124fa20b011721d791-2438662.jpg

Sobre lo que comentas de los straplocks, precisamente los de Dunlop no los he usado, pero si pretendes enganchar las dos partes de la correa (la punta de cuero y el VitalGrip), es posible que no te llegue la tuerca del enganche. Siempre puedes utilizar los enganches en las puntas de la correa y dejar los VitalGrips sueltos (o incluso quitarlos, que es lo que pensaba hacer yo), pero mi consejo es que les des una oportunidad: a mí el sistema me ha convencido lo suficiente como para abandonar los Schaller... de hecho en las fotos que colgué las guitarras aún llevan los botones de este sistema (no los de casa, que son más grandes) y ya ves que soltarse no se suelta. Seguramente cogeré los dos juegos de straplocks y un par de botones sueltos que tengo y los ponga a la venta... si lo que me saque se lo resto al precio de la correa, al final la cosa no habrá sido tan desorbitada.

Otra cosa a tener en cuenta es el tema del envío gratis: si desde Alemania te cobran 15€ por envío terrestre... cuánto puede costar el envío desde Taiwan? Hay que tener en cuenta que, aunque sea parcialmente, el envío se ha movido por avión (cosa obvia si tenemos en cuenta que Taiwan es una isla) como puede observarse en la foto del paquete. Aún asumiendo que el envío sean también 15€, si descontamos este importe al total de la correa (alrededor de 45€), la correa no tiene un precio tan prohibitivo.

Bueno, espero haberte ayudado y haber resuelto tus dudas... de no ser así ya sabes por dónde ando!!

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0230.JPG
IMG_0236.JPG
IMG_0238.JPG
Subir
Tommy Blackbird
#6 por Tommy Blackbird el 27/06/2019
Me equivoqué con el nombre. Las que tengo son las DiMarzio Cliplock, las que van con enganche de clip. No es que no me fie del sistema que venga, sino por compatibilidad con el resto de guitarras que tengo con cliplock. Ya sabes que esta va una tira con clip atornillada fija en la guitarra.

El sistema Dunlop y similares, como Schaller, no me resulta cómoda esa separación que queda entre el cuerpo y la correa. Cuestión de costumbre, supongo.

Lo del precio y si merece la pena el coste, no lo digo tanto por los materiales y la durabilidad (que también) sino por la diferencia que hayas notado en la comodidad y el alivio del peso de la guitarra en el hombre. De eso que te dices a ti mismo: "Joder, que gustazo. Es tan cómoda que habría pagado el doble".

Muchas gracias de nuevo.
Subir
josubepau
#7 por josubepau el 27/06/2019
Ah ya, ya sé que sistema me dices!! A mí nunca ha acabado de convencerme por lo de tener parte de la correa siempre enganchada en la guitarra, pero hay mucha gente que las usa... cada uno tiene sus cosas. En cualquier caso parecen dos sistemas tan diferentes que no acabo de ver cómo podrían combinarse, aunque si me dices qué tienes en mente tal vez pueda decirte si lo veo posible o no.

Acerca de la comodidad... pues sí que he notado mejoría. La Dunlop no se clavaba demasiado por los bordones que tenía, pero no dejaba de ser una correa de nylon. Esta sin embargo... es otra historia!! Gustazo? Sí, un poquito sí: el neopreno me resulta mucho más blando, cómodo y agradable al tacto. Alivio de peso? Desde luego, pero en ningún momento me olvido de que llevo la guitarra "puesta". Habría pagado el doble? Pues creo que el precio está justificado para lo que es, tal vez un precio más elevado me habría llevado a buscar otra solución.

Como con todo habrá quién opine que es la solución a todos sus problemas, quién simplemente esté satisfecho y a quién le parezca una tortura. Yo, como suelo hacer, me sitúo en la postura intermedia.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo