Accesorios

Matt Heafy de Trivium tiene una nueva correa doble ergonómica para la guitarra ¿La usarías?

Las correas dobles para guitarra tipo arnés como la que usan los saxofonistas no son nuevas. Su principal cometido es distribuir mejor el peso en los dos hombros, y no es raro ver a bajistas usarlas.

Correa guitarra arnés

Pero cuando Matt Heafy anunció en su cuenta de Instagram esta nueva correa doble diseñada junto a Richter Straps, con una cinta abrazando el centro del cuerpo de la guitarra pasando entre las dos pastillas, recibió un aluvión de comentarios algunos de ellos poco amables del estilo: "la cosa más fea que se puede usar para tocar Metal", o "¿Por qué no usas guitarras más ligeras?".

matt-heafy-correa doble les paul

Heafy, que es conocido por tocar con guitarras Gibson y Epiphone estilo Les Paul Custom, cuenta lo siguiente al respecto de este diseño:

"Las correas de guitarra no son ergonómicas. El concepto de un peso a un lado de la articulación trapecio/hombro durante toda una vida de músico es perjudicial para el bienestar de tu cuerpo. Con mi correa dual signature, el peso se equilibra en el otro hombro - ofreciendo una distribución de peso de 60/40 y es un salvavidas sin importar tu nivel musical".

Esta correa doble de la compañía alemana Richter Straps, confecionada en piel y con espuma interna para mejorar la amortiguación, es completamente ajustable y puede usarse también de forma tradicional simplemente desenganchando la banda central. 

heafy-correas

Está disponible en dos versiones: Con el logo de Trivium y un precio de 189,00 €, y de 159,00 € sin el logo.

Personalmente reconozco que a nivel estético me resulta chocante esta solución. Llevo años usando una Sadowsky de neopreno acolchada que me va muy bien.

¿Qué opináis? Aquellos que tenéis problemas de espalda y no queréis renunciar a vuestras guitarras por el peso ¿Usáis o usaríais una correa de este tipo?.

Más información | Richter Straps

 

¿Te gustó este artículo?
12
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar