¿Qué tipo de traste es tu favorito? ENCUESTA

¿Qué tipo de traste es tu favorito?
Extra Jumbo
Jumbo (large)
Medium Jumbo
Vintage
Me amoldo a cualquier tipo de traste
Votos totales: 131
Jureweah
#13 por Jureweah el 16/08/2021
Imagen de Warmoth:
8405757d69b5a02d5cb82cb89a2bd-2719356.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
frets_01.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Patxi
#14 por Patxi el 16/08/2021
Yo ya tuve en una Prs unos jumbo y al hacer un slide me tropezaba, no entiendo como pueden poner esos trastes a una guitarra... es broma, ya sé que el problema es mi limitada técnica.

Desde que conocí a mi luthier, he usado unos medium y mucho mejor. También es verdad que los trastes de la telecaster special que me han dejado son jumbo y los llevo mejor que los de la Prs.

En fin... lo que tengo claro es que los que no me gustan son los vintage.

Voto por medium.

Saludos
Subir
Sammeto
#15 por Sammeto el 16/08/2021
Para mí Jumbo, pero siempre, siempre, siempre en inox. Desde que los probé, vamos, no hay color. De hecho, guitarra que no los traiga en inox ya ni la contemplo.

Me tengo que enamorar de una guitarra para que me plantee hacerle un retrasteado,y de las muchas que he tenido (más de 20) solo me arrepiento de no habérselo hecho a una.
Subir
astrako77
#16 por astrako77 el 16/08/2021
#9 Totalmente de acuerdo. También estoy con Polilla en que los jumbo y extrajumbo me gustan mucho, pero tengo de todo y con todo me apaño. Las guitarras, por muy de kit que sean, las considero como un todo.
Subir
Kurzleader
#17 por Kurzleader el 17/08/2021
Me pasa como al compañero J.C., más que el tipo de traste va en el tipo de mástil y diapasón, cuando creo que no hay nada mejor que el Dunlop 6140 de mi universe me voy a los medium jumbo de acero de las music man o al 6105 de mi strato Warmoth y toco igual de cómodo con todas ellas... si os soy sincero cuando un mástil es cómodo y el ajuste va fino filipino (acción cómoda, cero trasteos, etc...) la altura y el grosor del traste me da igual.
¿Niquel o acero? pues prefiero acero por ser casi eternos, pero es verdad que el niquel tiene su propio soniquete "de toda la vida" y también me mola.
Subir
Pink
#18 por Pink el 17/08/2021
Soy muy fan de los 6105, el "alto-estrecho" ese, para guitarras estilo Fender. Para las tipo Gibson no sé si también se usa o hay algo equivalente.

Pero en resumen, algo que me deje hacer bendings. Muchos.
Subir
Edu Supertubos
#19 por Edu Supertubos el 17/08/2021
Elegí la última opción. No tengo ni idea de los trastes que llevan ninguna de mis guitarras. Y aunque hay variedad, puedo tocar perfectamente con cualquiera de ellas. Nunca he sentido que fuera algo determinante a la hora de comprar una guitarra.
Un saludo
Subir
1
bascon94
#20 por bascon94 el 17/08/2021
Mi traste favorito es directamente el que no trastee. :supersticioso:
Subir
1
Burst59
#21 por Burst59 el 17/08/2021
Medium jumbo, que si no recuerdo mal son los que mandé poner en mi R9 ‘99 cuando la llevé a retrastear hace unos meses.

En el resto de guitarras tengo vintage, medium y creo que jumbo.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#22 por Tom Tom Tombola el 17/08/2021
Jumbo
Subir
O2O
#23 por O2O el 17/08/2021
Vintage, me gusta tocar madera.

En general, hasta los medium jumbo los soporto bien.
Subir
Zaramaño
#24 por Zaramaño el 18/08/2021
Extra Jumbo, osea 6100 de toda la vida, pero si puede ser de acero mejor todavía, no contemplo otra cosa ya.

El medium jumbo moderno de Fender también me vale, porque lo que me gusta y resulta CÓMODO es la anchura MÁS que la altura, y los dedos duelen mucho ya...

El 6000 lo tuve un tiempo de joven y creo que igual vuelvo...

También es verdad que soy de radio plano a muy plano, claro, pero esto es muy personal y cada uno tiene que encontrar su camino, a algunos nos ha costado bastante.

Aunque luego hay gente que toca igual de bien con lo que sea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo