Una tipo Les Paul

  • 1
Raúl
#1 por Raúl el 19/06/2008
Esta es mi Paula,también sin planos y a base de ver fotos.Esta guitarra me quedó mejor.Es entera de haya.

6ba39279a5c5b3780cd9126485dfb-201077.jpg
af72a4fd24d9a23e5e2e1ed4bb285-201077.jpg
Aquí esta montada en bruto

24d35d26e833467d0b70bff07a7ef-201077.jpg

Una vez que la tuve hice los alojamientos de las pastillas y la decoré un poco para la foto.

796c2ae30a1e59966353cf25f5faf-201077.jpg.

El mástil me lo curré más con un binding de pvc y todo

d47c7cf83e1c9fe7ff52781d54d1f-201077.jpg

La hice el degradado a manopla.

889d4751561b0110ce5e460514367-201077.jpg

Y este es el resultado del conjunto

daa79ccdd32ed40b012ce2db54d1c-201077.jpg

Este es el mástil de cerca

710f89f63c9630aee22162b78c16c-201077.jpg

Y esto una vez lacada y pulida

6140e90bf7199fc5c6f72ba641f36-201077.jpg

El conjunto un vez terminada

349f200b7379a3c992757e2835f8a-201077.jpg

Detalle de la pala

9faf3a144ab04a176d47af9d6ee09-201077.jpg

Detalle del cuerpo


42568d664ed9451fc80c6e1e5d962-201077.jpg

Espero que os haya gustado:brindis::D:si:
Subir
1
Sergiour Duncan
#2 por Sergiour Duncan el 19/06/2008
que guapa macho, ademas se nota que es full artesanal...

son EMGs HZ no? las pasivas... quizas no sea la opcion mas acorde con una paula pero bueno, ahi esta zakk!

felicidades tio, que tal timbre da el haya?
Subir
beethoven
#3 por beethoven el 19/06/2008
Qué guapa te ha quedado compañero. Yo estoy liado con una y no veo forma de acabarla.

¿qué tal suena?

Saludos.
Subir
alphatrionxd
#4 por alphatrionxd el 19/06/2008
excelente le quedó la guitarra compañero!
fue dificil hacerla? esq quiero hacerme una pero quiero saber los costos :D
Subir
tokaito
#5 por tokaito el 20/06/2008
Esta impresionante la guitarra. Me gusta mucho el acabado. El borde blanco le pega mucho. + 1 por la currada que te has metido. A ver si nos cuelgas un video de como suena :D
Subir
manu2000
#6 por manu2000 el 20/06/2008
Tienes mano para la Lutheria se te ven muy buenos trabajos.
Subir
halo
#7 por halo el 20/06/2008
¿como la pinastes?, ¿el proceso completo?, ¿es tintada o pintada?

Parezco un interrogador:ok:
Subir
desordenglobal
#8 por desordenglobal el 20/06/2008
Ohhhhhhhhh Compiiiiiiiiiiiiiii vas a ser mi salvacion...............:ok::ok:yo le quiero hacer a la mia un degradado de caoba a su color natural.....pero las pruebas que estoy haciendo con los cortes que sobraron no me convencen.......Como es eso de la manopla???????

Tio eres un maquinaaaaa:shock: maaaaaaaaaaaaaasssssssssuuuuuuuunooooo
Subir
antonioovc15
#9 por antonioovc15 el 20/06/2008
Exelente compañero! Vaya currazo!:ok: Eres un maquina
La guitarra te ha quedado preciosa se nota que es artesanal 100%.
Sube algo pa ver como suena y todo el rollo!

Muy bien!:shock:
Subir
goldsorcerer
#10 por goldsorcerer el 20/06/2008
excelente jejeje esta genial!
Subir
Raúl
#11 por Raúl el 21/06/2008
Sergiour Duncan escribió:
que guapa macho, ademas se nota que es full artesanal...

son EMGs HZ no? las pasivas... quizas no sea la opcion mas acorde con una paula pero bueno, ahi esta zakk!

felicidades tio, que tal timbre da el haya?


Son pasivas,en comparación con la red special que tengo de las Seymour se quedan un poco cortas,pero como me las regaló otro forero amigo mío que se llama envegmen,a caballo regalado....Lo de timbre no está mal,la han probado algunos guitarristas semi prof y bueno,para ser una guitarra caserilla,pues demasié.Tengo todaví que apantallarla para eliminar ruidillos de fondo y darle un pelín más de angulo al mástil para que bajen algo más las cuerdas.

Me alegro que os guste:brindis:
---------------------------------
Beethoven escribió:
Qué guapa te ha quedado compañero. Yo estoy liado con una y no veo forma de acabarla.

¿qué tal suena?

Saludos.


No parece una guitarra casera,algún ruido de fondo que se irá con el apantallado:si:
---------------------------------
alphatrionxd escribió:
excelente le quedó la guitarra compañero!
fue dificil hacerla? esq quiero hacerme una pero quiero saber los costos :D


No me fue difícil,aunque la hice sin planos,bueno con una plantilla rudimentaria y viendo fotos y algún dibujo,una vez que haces una las demás van saliendo.De coste te digo,por más o menos 600€ te sale una guitarra que,bien hecha y con tiempo y esmero, en una tienda te cuesta de 2000-3000€.:yahoo:
---------------------------------
slot4x4 escribió:
Esta impresionante la guitarra. Me gusta mucho el acabado. El borde blanco le pega mucho. + 1 por la currada que te has metido. A ver si nos cuelgas un video de como suena :D


En un tiempillo os lo colgaré pero con un guitarrista de veras,yo no se tocar,doy algún acorde pero na más,unos van al software y otro vamos al hardware,tendré que aprender algún día en serio:saludo:
---------------------------------
manu2000 escribió:
Tienes mano para la Lutheria se te ven muy buenos trabajos.


Gracias tío,la cosa es un poco de esmero y paciencia,y como os he dicho otras veces,la mayor satisfacción es la cara del dueño de la guitarra una vez arreglada o restaurada,no se paga con dinero eso:yahoo::saludo:
---------------------------------
halo escribió:
¿como la pinastes?, ¿el proceso completo?, ¿es tintada o pintada?

Parezco un interrogador:ok:


Tintada con muñeca y tinte tipo xylacel que lo venden en cualquier brico.Dando lija para difunimar el degradado,tapa poros 2 manos y 7 de nitro,con pulido.El tinte se puede dar con aerógrafo y la pistola muy cerreda de caudal y te queda que te cagas:ok::D:brindis:
---------------------------------
Desordenglobal escribió:
Ohhhhhhhhh Compiiiiiiiiiiiiiii vas a ser mi salvacion...............:ok::ok:yo le quiero hacer a la mia un degradado de caoba a su color natural.....pero las pruebas que estoy haciendo con los cortes que sobraron no me convencen.......Como es eso de la manopla???????

Tio eres un maquinaaaaa:shock: maaaaaaaaaaaaaasssssssssuuuuuuuunooooo


Ja ja ja ja.No me imagino de salvador de nadie en esto je je je.Pero bueno menudo piropazo tío.Haces bien en probar en un tablón aparte antes de empezar.Te recomiendo que use tinte marca Xylacel caoba que es granate.para dar el degradado,lo debes dar de más clarito a más oscuro,es decir la mezcla más clarita es más diluida,como es tinte con alcohol vas de 75% alcohol 25 % tinte y subiendo la proporción hasta que el tinte sea puro,vas contorneando la guitarra de menos a más color,si lo haces con una pistola aerógrafo que sea bién cerradita y con el menos caudal posible de tinte para que retoques al gusto.Lleva más trabajo a muñeca ya que entre medias de tintes tienes que lijar muy suave para difuminar pero si lo haces despacito te queda:ok::shock:Guau!!! Esto lo he hecho yo??:brindis:
---------------------------------
Antonioovc15 escribió:
Exelente compañero! Vaya currazo!:ok: Eres un maquina
La guitarra te ha quedado preciosa se nota que es artesanal 100%.
Sube algo pa ver como suena y todo el rollo!

Muy bien!:shock:


No te preocupes en cuante caze a mi amigo Xavi le digo que os grabe algo.:brindis:
---------------------------------
goldsorcerer escribió:
excelente jejeje esta genial!


Gracias por tu felicitación:saludo:
Subir
halo
#12 por halo el 21/06/2008
muchas gracias por la respuesta ya he comprado los tintes :D :aplausos: boy ha probarlo con un torozo de madera haber como queda (he comprado rojo y negro pa mezclar un poquito ) luego le hechare la goma laca, demomento el color que ha quedado en un cacho de madera es es el quequiero y muy uniforme a quedado el color :ok: :aplausos: Gracias +1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo