Qué tipo de guitarra acústica debería comprarme?

Ludwig
#1 por Ludwig el 23/07/2017
Hola!

Antes de nada decir que soy nuevo en el foro y este es mi primer post.
Llevo tocando la guitarra española y eléctrica 6 años, y ahora que ha llegado el momento de hacerme con una electroacústica veo que no tengo absoluta idea del género. He estado leyendo acerca de los distintos tamaños de caja (de los que no tenía ni-idea, a decir verdad) y no he llegado a la conclusión de cual se adapta más a mi estilo. Actualmente toco canciones de Bob Dylan, Leiva, Xoel López y los punteos blues de pentatónica de toda la vida. Tengo debilidad también por el fingerpicking, y me gustaría encontrar un guitarra que ofreciese la facilidad de la española con la sonoridad de una acústica: he oído que para esto las guitarras acústicas de tamaño folk son más adecuadas. Sé que lo ideal sería probar dos frente a frente pero no he encontrado una sola tienda física con guitarras folk... así que la pregunta va más bien con qué tipo de guitarra encaja más con mi sonido. Gracias por adelantado y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 23/07/2017
En realidad lo mejor es que pruebes por ti mismo. Si de electroacústicas se trata, te recomiendo (no en ese orden), que pruebes Fender y Yamaha, aunque las Ovation tienen también un gran sonido.
Subir
Javi5150
#3 por Javi5150 el 23/07/2017
Para el estilo blues acústico o folk las guitarra de caja más pequeña son más agradecidas, pero veo que también tocas canciones donde acompañas una voz, más pop o rock. La.mas versátil sería una acústica tipo dreadnought. Yo fui lo.que pille ybes lo más todo terreno
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 23/07/2017
Hay modelos parlour bastante apañados si piensas amplificarla.

Yo en mi caso decidí ponerle cuerdas de eléctrica a una parlour baratuna, para que mi hija hiciera sus primeros pasos firmes en la guitarra, y no podría estar más contento.

https://www.guitarristas.info/foros/ibanez-pn12-presentando-parlor-barata-sociedad/282604

Claro que también tienes Taylor GC y Martin 000...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo