Que tipo de distorsion hay que usar para estos harmonicos?

quinuum
#1 por quinuum el 19/08/2009
bueno, es de nightwish, del principio de la cancion de saying the dreamer



en el minuto 4:25

, el guitarrista se pone a tocar y hace una serie de armonicos (no se realmente como se llaman si naturales o artificiales...vamos, los que se hacen rozando el dedo que lleva la pua)...ya se que depende de la guitarra, pastillas, ampli, et, pero me gustaria saber que tipo de distorsion es esa, y sobre todo como va equalizada...
tambien, si depende mucho de las pastillas, queme comenteis que tipo de pastillas sonidoneas para eso.
muchisimas gracias a todos

P.D. perdonad si esto no va en este hilo, esque no sabia donde peterlo
Subir
irrealin
#2 por irrealin el 19/08/2009
Esos armonicos vienen de cuerdas nuevas, técnica, pastilla del puente y amplificador a valvulas.

La ganancia del ampli es muy alta... Estos es posible que lleven algun pedal, para los armonicos es bueno un sonic bbe maximizer de esos.... O un tubescreamer....
Subir
quinuum
#3 por quinuum el 19/08/2009
muchas gracias por la respuesta tio.
sabrias decir que tipo de pastillas o con que tipo de pastillas unico a lo que has comentado antes salen esas maravillas de armonicos?
y que ecualizacion de graves medios y agudos lleva eso??
Subir
antonioovc15
#4 por antonioovc15 el 19/08/2009
Són armonicos artificiales, vamos los pinch de toda la vida , en cuerdas graves. Normalmente en la sexta y quinta cuerda. En realidad no una pastilla única y exclusiva para ejecutarlos , el dilema está en usar pastillas de alta ganancia y rica en agudos , como es el caso de las EMG 81 , Seymour Duncan Invader , etc , etc. Es decir unas pastilla del puente , de alta ganancia. Nose decirte que pastillas lleva exactamente , pero está claro que la guitarra lleva buenas maderas. Necesitas algo de práctica, ya que los armónicos en cuerdas graves cuaestan un poco más , y una distorsión potente , alo metal core y del estilo. Con esto quiero decir que no es nada del otro mundo , simplemente que claro ,el tio toca a mucho volumen y eso se nota.
Prueba con la típica ecualización para metal.
Agudos: 10
Graves: 8,5 - 9
Medios:0

:saludo:
Subir
quinuum
#5 por quinuum el 19/08/2009
si, conozco esas pastillas, las emg que conozco son las 85, peor vamos que chispa mas o menos tiene que ser parecido.
la verdad es que la tecnica de armonicos la domino bien, la historia es que me salen muy chillones, y hace tiempo que busco ese sonido en concreto...ese tipo de armonicos, y no los chillones de toda la vida...he leido en algun lado que lo suyo es poner cuerdas mas gordas, pero uno lee tantas cosas que ya no sabe lo que creer...jejeje.
ahora estoy esperando que acabo de comprar una pastilla nuevoa del puente : bill lawrence xl500...esa irira bien, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo