¿Que tipo de amplificador se suele utilizar...?

EliotIvars
#1 por EliotIvars el 11/11/2019
Hola buenas a todos ¿Que tipo de amplificador se suele utilizar en guitarras eléctricas (solidas) de nylon?
Cómo está por ejemplo:

Gracias a todos saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
kxo9fjbanbwcrypmlimc.webp
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Pepe rock
#2 por Pepe rock el 11/11/2019
Hola, yo tengo una godin multiac nylon que es en esa onda, y uso un ampli de guitarra acústica, un fishman loudbox. Cualquier ampli de guitarra acústica te vale, probé también con amplis de guitarra eléctrica pero el timbre no es igual, no me gustó mucho aunque para un día puntual puede valer.. Es cuestión de probar y ver que sonido te gusta más. Siempre puedes ir con la guitarra a una tienda y probar amplis.
Un saludo.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 11/11/2019
Un sistema de respuesta plana.

Puede ser un ampli de teclados, uno específico para acústica...
Incluso el equipo de voces es mucho más conveniente.

Un monitor de escenario autoamplificado... Un equipo multi instrumentos...


Uno de guitarra si quieres añadir cierto carácter... Pero se pierde mucho sabor acústico.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 11/11/2019
Te paso un pequeño (más bien gigantesco truco):

Hay un pedal llamado BodyRez de TC electronic, que acondiciona la señal del piezo y le añade muchas de las características "acusticas" que se pierden con éste tipo de captación.

El resultado quita el aliento.
Subir
EliotIvars
#5 por EliotIvars el 12/11/2019
#2 gracias por responder. Me ha sido de utilidad, además esa guitarra es una de las que tengo en mi lista de futuribles así que mejor ejemplo imposible. Gracias compañero
Subir
1
EliotIvars
#6 por EliotIvars el 12/11/2019
#3 #4 primero de todo gracias por tus respuestas, me han alumbrado bastante para hacerme una idea de lo que necesito. Además el truco te lo voy a comprar, y voy a hacerme con ese pedacito a ver que tal. Gracias, de verdad, estaré a tu disposición en lo que pueda ayudar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo