Que tipo de ampli me conviene?

moffeta
#1 por moffeta el 26/12/2009
Hola chicos, bueno quisiera saber que tipo de amplificador me conviene para tocar Metal al estilo Nightwish, sonata, altaria... esa onda...

que marca me conviene Roland, Laney, Marshall, etc...??

que tipo me conviene Valvular o Transistorisado??

que potencia tengo que elijir y de que depende??

Escuche que por ejemplo.. si compro un valvular.. no hace falta una gran potencia.. con uno de 40w Valvular no podria usar mas de volumen 1 en una habitacion... es asi??

Lo que busco es un amplificador tanto para practica como para utilizarlo para tocar en vivo pero que no sea muuuuy caro.

algo entre los 300 a 500 U$S ??? ... :oops:

Saludos Cordiales :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kirk m.
#2 por kirk m. el 26/12/2009
Considerando tus posibilidades economicas y el tipo de uso que quieres darle te recomendaria Line 6 Spider IV 75 75W 1x12 Guitar Combo Amp que esta como en $299. Si yo tuviese el dinero lo compraria porque cuando lo cale en Guitar center quede encantado con el sonido que me daba. Tiene una distorsion que se llama Insane muy buena a mi gusto (estab provando temas de metallica como Enter Sandman o Master of Puppets, ya sabes cosas de esas) aunque tambien puedes tocar cosas muy variadas por los diferentes rangos de distorsion:ok:. Al hacer los palm mute se marcaban muy bien :D. La distorsion tenia muy buen sustain. No lo probe con el maximo volumen por ovias razones pero te aseguro que da el ancho para presentaciones en vivo en bares o lugares asi. Tambien cuenta con algunos efectillos como reverb y expressive tremolo.
Ampliamente recomendable este ampli. En cuanto lo que mencionas de un ampli a valvulas, no es que te quiera matar las esperanzas, pero son muy costoso y poco accesibles al publico en general aunque puede buscar uno usado que de todas formas va a salir caro y por lo general les tienes que cambiar las valvulas. Yo me sueño con un Mesa Boogie pero sera hasta que trabaje;)
Nos vemos y suerte con tu eleccion:saludo:
Subir
moffeta
#3 por moffeta el 30/12/2009
No saben el ampli que viii....
LINE 6 SPIDER JAM!!!!

POR DIOS!! que buen ampli....aunque el precio.. bueno tendre que ahorrar bastante.. pero no paro hasta tenerlo!!!

768 U$S...... :shock:


Y BUEEEEEEEEEEEE!!!...
Subir
narri27
#4 por narri27 el 01/01/2010
no es por desilusionarte pero yo creo que ese ampli es un timo, es = que el spider iv 75 pero con 200 euros mas por el jam ese. aparte para mi que probe los dos suena mucho mejor
IV 75 . pero haz lo que quieras no soy quien para obligarte a nada
un saludo :)
Subir
rocknest
#5 por rocknest el 01/01/2010
narri27 escribió:
no es por desilusionarte pero yo creo que ese ampli es un timo, es = que el spider iv 75 pero con 200 euros mas por el jam ese. aparte para mi que probe los dos suena mucho mejor
IV 75 . pero haz lo que quieras no soy quien para obligarte a nada
un saludo :)


Es normal que el Spider Jam suene un poco peor, ya que pertenece a la anterior serie de los Spider (Spider III), y no ha sido actualizado. Yo tambien te recomendaría el Spider IV, aunque tienes otras alternativas muy buenas como el Roland Cube o el Vox Valvetronix.

Saludos y feliz año nuevo
Subir
moffeta
#6 por moffeta el 02/01/2010
Haa mira.. y me parecia que no podia ser TAAAN GENIAL!.. y bueno el Roland ese o el Vox son buenos??
Lo peor es que en mi pais los unicos Line6 que se consiguen son los serie Spider III hasta el JAM (como mas nuevo) los Spider IV ni figuran todavia....cual me recomiendan?? no tan moderno cosa de poder conseguirlo aqui...:ok:
Subir
satrianico
#7 por satrianico el 02/01/2010
yo te recomiendo un ampli a valvulas,si lo kieres varato el peavy valve king suena cañon y cuesta unos 480euros,, a calidad precio suena muy bien
Subir
moffeta
#8 por moffeta el 02/01/2010
satrianico escribió:
yo te recomiendo un ampli a valvulas,si lo kieres varato el peavy valve king suena cañon y cuesta unos 480euros,, a calidad precio suena muy bien


Y pero de cuantos W es ese ampli???
---------------------------------
acabo de ver unos reviews de esos amplis Roland Cube, Vox valvetronix, Peavey Valveking..... y escuche un par de chicos tocando con ellos.... no son la gran cosa.. el unico que me llamo un poco la atencion fue el Peavey.. pero me sigue gustando el Line 6 a ver si aparece nuestro amigo JMFERNANDEZ y nos opina algo de su experiencia!!
Subir
choroyan
#9 por choroyan el 02/01/2010
lamentablemente yo te recomendaria laney, y ademas de eso saber si usas algun pedal, yo uso mi laney lv300 (hibrido, mitad transiistorado valvular) y lo utilizo con un boss metal zone que mezclado con el reverb del amplificador mas mis humbuckers queda muy bien el sonido similiar al de emppu, tambien cuando utilizo mi pequeña pedalera korg tambien suena bastante emppu o timo tolkki de stratovarius, creo que deberias buscar un buen amplificador a transistores y si te es posible a valvulas, depende de si buscas un amplificador definitivo o solo para ensayar en casa, pero si opino que los efectos digitales de los line6 nunca jamas sonaran mejor que un buen pedal analogo boss,line6, o mxr
Subir
moffeta
#10 por moffeta el 02/01/2010
choroyan escribió:
lamentablemente yo te recomendaria laney, y ademas de eso saber si usas algun pedal, yo uso mi laney lv300 (hibrido, mitad transiistorado valvular) y lo utilizo con un boss metal zone que mezclado con el reverb del amplificador mas mis humbuckers queda muy bien el sonido similiar al de emppu, tambien cuando utilizo mi pequeña pedalera korg tambien suena bastante emppu o timo tolkki de stratovarius, creo que deberias buscar un buen amplificador a transistores y si te es posible a valvulas, depende de si buscas un amplificador definitivo o solo para ensayar en casa, pero si opino que los efectos digitales de los line6 nunca jamas sonaran mejor que un buen pedal analogo boss,line6, o mxr


Si mi idea es ir comprandome todo, en un fin seria tener un METAL ZONE..Y CAMBIAR PASTILLAS..pero bueno poco a poco..
Tengo una pedalera KORG AX1500G por ahora.
Asique Laney.. esta carisimo aqui.. los mas a los que podria llegar son estos:

LX120T - Combo Guitar 120wt 2x12" Dsp Fx Twin >> u$s 612,00

LX65R - Combo Guitar 65wt 12" Reverb Extreme >> u$s 381,00

LX120RT - Combo Guitar 120w Fx Loop Twin u$s >> 551,00

Combos Valvulares:

LV200 - Combo Guitar 65wt 12" Pre Valvular >> u$s 531,00

LV300 - Combo Guitar 120wt 12" Pre Valvular >> u$s 604,00

Discontinuados:

LX65D - Combo Guitar 65wt 12" Dsp Fx Extreme >> u$s 415,00

TF100 - Combo Guitar 50wt 10" Tube Fusion >> u$s 492,00

MXD65 - Combo Guitar 65wt 12" Dsp Digital >> u$s 336,00

Bueno ahi tire unos precios a ver que me dicen! estos son a los que mas puedo llegar!! los otros estan arriba de los 1000 dolares y aqui en argentina nuestra moneda hay que multiplicarla por 3,85 con respecto a los dolares.. asique ya veran..:oops:
Subir
narri27
#11 por narri27 el 04/01/2010
el lv300 sin lugar a dudas
Subir
moffeta
#12 por moffeta el 05/01/2010
lv300.. voy a chequear en youtube a ver como suena esa maquina! :si:
---------------------------------
mmmm... estuve chequeando el Laney LV300 Twin.. y no me impresiono mucho.. no hay muchos videos buenos de gente usandolo... me sigue gustando el Line 6... ahora no estoy seguro de pagar tanto por el Line 6 JAM solo porque toca baterias... me parece que revisare otros modelos de la misma potencia.

Alguna otra opcion??
---------------------------------
Tengo estos Line 6 que se consiguen aqui.

Spider S3 112 Combo 75wt Guitar Efectos >> u$s 653,00

Spider Jam 200presets 150songs 75wt >> u$s 786,00

Los Spider IV me parece que aun no han llegado a la argentina..(Creo)..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo