TIPICO. Orden de los pedales. Dudas..

neocaos
#1 por neocaos el 25/06/2012
Hola. Soy nuevo por aqui, a ver si me podeis ayudar.

Hace un tiempo que me meti con el tema de los pedales, y ahora tengo una configuracion con la que estoy bastante agusto, pero me molaria conseguir un mejor tono, ya que con tanto pedal, he perdido un poco de sonido. Os comento como tengo los cacharricos y me decis que os parece.

El equipo es el siguiente:
Guitarras: Jackson DKMG Dinky + ESP Ltd mgh400 (baritono) + Epiphone Les Paul Custom
Pedales: Ernie Ball Volume Pedal - Morley Classic Wah - Digitech Whammy - Rocktron Booster - Line 6 DD6 - Boss TU3
Ampli: ENGL Screamer + ENGL 412SS

Ahora mismo el orden de los pedales es el siguiente. Guitarra - Volumen - Whammy - Wah - Afinador - Ampli
Por el effect loop Send - Delay - Booster - Return

Como lo podriais o que cambiariais?

Un saludo y gracias

Pedales
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
oscar sonico
#2 por oscar sonico el 25/06/2012
Hola neocaos, tan nuevo no eres, ya que llevas registrado desde el 2008, te recomendaría que usaras el buscador para intentar aclarar las dudas que puedas tener, ¿orden de los pedales? ¿que cambiaría? es una cuestión de gustos y tal vez el orden que a tí no te deja satisfecho para mi sea perfecto y viceversa.
Saludos.
Subir
MissiN Music Electronics
#3 por MissiN Music Electronics el 25/06/2012
#1 dejalo tal cual y pon el afinador el primero
Subir
cescbayle
#4 por cescbayle el 26/06/2012
una pregunta que tengo yo tambien jejej, el afinador se pone al principio de la cadena??, y si lo pones al final que pasa? porke se pone al principio? gracias xd
Subir
MissiN Music Electronics
#5 por MissiN Music Electronics el 26/06/2012
se pone al principio para que la señal llegue más "pura" y sea más rápido y más preciso al afinar. Si lo pones al final, puedes meter "ruidos" en el afinador y hace que tarde más en captar la señal e incluso no afinar en el punto optimo.

Además si tienes un afinador tipo Boss TU-3, te ayudará el buffer que tiene para bajar la impedancia y no perder señal por toda la tira de pedales.
Subir
neocaos
#6 por neocaos el 26/06/2012
Y no cambiariais nada mas? He oido por ahi que el Whammy la gente lo pone por el Loop
Subir
oscar sonico
#7 por oscar sonico el 26/06/2012
Hola neocaos, probaste el whammy por el loop? y que tal? te gustó como sonaba? prueba diferentes combinaciones, varia el orden, pueden haber "recomendaciones" a la hora de ordenar tus pedales y hacer la configuración de la cadena, pero al final es como realmente te guste a ti, como en el caso del whammy, puedes haber "oído" por ahí que la gente lo pone por el loop, pues lo pruebas por el loop a ver que tal y luego por el input y comparas, o al principio de la cadena o al final, no hay una regla fija e inalterable, sobre todo porque no todos tenemos el mismo gusto ni queremos el mismo sonido,
Subir
MissiN Music Electronics
#8 por MissiN Music Electronics el 26/06/2012
Los pedales que tengan que octavar señales, mejor ponerlos al principio también, más que nada, porque por el loop vas a acabar octavando los ruidos de las distorsiones y del previo, y la verdad... suena fatal así.
Subir
1
javi vete
#9 por javi vete el 26/06/2012
Sólo voy a intervenir para decir, que salvo cosas muy pequeñas y puntuales que he variado en mis pedales, para mí los consejos sobre pedales de MissiN...VAN A MISA! Anda que no he aprendío ná! Un saludo y a seguir mareando!
Subir
MissiN Music Electronics
#10 por MissiN Music Electronics el 26/06/2012
jajajajjajajaj gracias javi, tampoco será pa tanto. Un saludo
Subir
lazu
#11 por lazu el 30/01/2017
buenos días, os cuento.
tengo el siguiente equipo y me gustaría saber cual orden poner para los pedales y cual pondría por el loop y cual no.
os pongo mi equipo
GUITARRA FENDER SELECT TELECASTER
AMPLI MESA BOOGIE EXPRESS + 5:50
MAXON OD 808
MORLEY M2 WHA VOLUME
TC ELECTRONIC POLYTUNE 2 TUNER
2 THOMANN NT AC/PSA (adaptadores de corriente)

por favor, ayudadme, el MORLEY mete un ruido cuando aprieto el botón de wha muy desagradable, cuando esta en pedal volumen no se oye ningun ruido.

gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo