Rodri sabrá mucho de CNC, mecanizado y ingenieria que yo eso no lo discuto ni lo dudo...
Lo que creo que pasa es que el desarrollo auditivo que el otro ha conseguido a lo largo de los años y el trabajo para diferenciar esos matices no lo tiene Rodri y, realmente el, no oye diferencia entre maderas...
El problema viene que el tio rodri tiene un canal de youtube con bastantes seguidores y, por tener esa cantidad de seguidores, se le supone cierta profesionalidad y veracidad en lo que dice y hace...
2
Responder
Citar
Yo ni cocía al Rodri ese... (y así seguiré).
5
Responder
Citar
Rodri es un aficionado y Ariel es un profesional.
Uno toca en casa , el otro en escenarios de todo él mundo...
4
Responder
Citar
En esta era de Internet a un tipo con bastantes
seguidores ya se le presupone unos conocimientos y una veracidad que no siempre es así.
Si el mejor restaurante es al que más gente va sería el McDonalds
3
Responder
Citar
En todo esto un factor que, por lo que sea, importa es saber tocar la guitarra...para que al menos sepan de que cojones están hablando.
Viendo ayer a Mancuso en una "tienda de guitarras", no sabe ni que pastillas lleva, la guitarra es como "esta misma em gusta y es cómoda" de equipo un emulador potable...y vaya!! 5000mil millones de personas persiguiendo el tono del tipo que si esto, que si la madera; la verdad es que yo las mejores conclusiones, que no son concluyentes XD, es que el oído y la experiencia está muy bien y tocar la guitarra es otra cosa que dista mucho de las cátedras sonoras, aparataje, historietas vintage de algunos y algunas.
Otra cosa es esa parte de afición, muy lógica, a probar, tener, comprar, cambiar y tal como Bonamassa (que además de un gran guitarrista, lo primero), yo es su caso haría algo similar...pero por dios!! para andar turrando con videos, catetos y más cuñaos que un monólogo de Leo Harlem, si no puedes experimentar lo que es tocar y dejarte la piel en ello qué coño vas a concluir sobre "el tono" ni pollas en barca...que si la transmisión de la vibración y los postes que sujetan....amos venga.
Cuando se hace música es cuando viene lo otro, el cómo se fabriquen y se vendan te puede gustar o no, pero no te otorga absolutamente nada relacionado con la música que determine: esto sí porque sé mucho, esto no porque tal y cual. Es un negocio muy digno, está muy bien pero sus guerras y sus consideraciones son parte de ese entramado, no hablo de estos 2, pero hay algunos, pocos, que son realmente buenos, y normalmente tienen más dudas que certezas.
Saludos.
1
Responder
Citar
Yo es que no tengo nada contra el Rodri este, lo que pasa es que si abro su canal para hacer un sondeo, lo único que veo son horas y horas de un pavo hablando sin parar, pero no hay ni diez segundos de guitarras sonando, y eso tendrá su público, pero no es para mí.
Ariel te puede gustar más, menos o nada, pero es un profesional como la copa de un pino que lleva toda la vida dedicado a la guitarra girando por el mundo y además, gran parte de las cosas que dice, las demuestra tocando.
10
Responder
Citar
Habiendo tipos en internet como Tim Pierce, Rick Beato, Ronquillo, Brett Kingman, Matthew Scott, Shawn Tubbs o sin ir más lejos David Palau o Juanjo Melero y su Riffandroll, el protagonismo de dos tipos como el Tio Rodri o Pozzo solo se entienden desde el amateurismo básico y el salseo. Especialmente esto último.
Hace tiempo decidí no pinchar ninguno de sus vídeos. Que se ganen la vida como quieran. Pero conmigo que no cuenten.
Hasta aquí llegué. Con este post ya les he dedicado mucho más tiempo del habitual.Y que cada uno vea lo que le parezca. Si hay gente a la que les resulta interesante y divertido, no les voy a poner pegas. Simplemente sus contenidos no me interesan. Y sus polèmicas tampoco.
15
Responder
Citar